Templo Wat Umong de Chiang mai

El templo Wat Umong de Chiang mai es uno de los más curiosos y desconocidos en esta norteña ciudad de Tailandia. ¡Descubre este santuario oculto en un túnel!

Wat Umong (o Oomong), es uno de los templos más desconocidos de Chiang mai y su mismo tiempo uno de los más peculiares y distintos a los demás de esta ciudad del norte de Tailandia. Su ubicación a la falda de la montaña Doi Suthep, dentro de una frondosa zona de bosque detrás de la Universidad de Chiang mai, convierten a este sitio en un lugar mágico donde venir a esconderse del sol en una calurosa tarde de verano. La característica más singular de este santuario, son los túneles que le dan nombre a este templo, ya que “Umong” en tailandés significa túnel y como se puede deducir de su nombre, el santuario está anclado en el interior de unos túneles que se adentran un trozo en una construcción hecha de obra vista. Una visita ideal con tu guía en Chiang mai.




Tuneles del templo Wat Umong
Tuneles del templo Wat Umong

Este templo y sus túneles fueron creados a finales del siglo 14 en un espacio abierto que quedada a la vera de la montaña de Chiang mai, creando uno a uno los pasadizos que se cruzaban entre sí. La historia cuneta que un monje lo creo por ordenes del rey Manglai y quería hacerlo un poco distinto a los demás, levantando estos túneles llenos de rincones con imágenes de buda que representan lo compleja que es la vida y la mente humana. Tras fallecer su el monje, el templo quedo abandonado hasta el año de 1940 que los habitantes de Chiang mai empezaron su restauración, manteniendo la parte principal tal y como estaba dejando las plantas y el musgo que cubre sus paredes de ladrillo, que le da un aspecto mucho más auténtico.


Interior del Wat Umong
Interior del Wat Umong

En lo alto de un lado del monte que resguarda los túneles del Wat Umong, hay una pagoda de piedra rodeada de una tela naranja al mismo tono que visten los monjes budistas, con un pequeño altar donde los feligreses practican sus plegarias y dejan sus ofrendas frente a pequeñas imágenes de Buda. Un poco antes de llegar a la zona antigua del Wat Umong, hay un interesante recinto a mano derecha con el exterior de color blanco, donde si accedemos a él descalzos podremos ver una serie de pinturas muy coloridas con escenas explicadas en inglés, donde se cuentan historias, fabulas y moralejas sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, la riqueza frente a la pobreza, además de una rueda de la vida por donde pasamos todos los humanos desde que nacemos hasta que morimos y no reencarnamos según la filosofía budista.

Pierderte por el Wat Umong
Pierderte por el Wat Umong

vuelo a Chiang mai

El amplio recinto representa un genial espacio natural lleno arboles con sabias frases escritas en unos carteles que cuelgan de ellos, un estanque lleno de peces donde se pueden alimentar comprándoles pienso para ellos, un rincón con tortugas, patos y una agradable zona de picnic donde sentarnos mientras nos rodean otros animales como perros, gatos y gallinas que conviven en perfecta armonía. Algún lugar de interés dentro el templo, son las esculturas budistas de la India que hay en el exterior, además de una biblioteca-museo gratuita de visitar donde se exponen muchos libros antiguos sobre esta religión y otras filosofías, además de una colección de objetos espirituales.

Lago trasero de Wat Umong
Lago trasero de Wat Umong
– Como llegar

La mejor manera de llegar, a no ser que se desee alquilar una moto y buscarlo nosotros mismos con un mapa, es pidiendo a un tuk-tuk que nos lleve hasta el sitio. La mayoría de conductores de tuk-tuk conocen perfectamente el templo y por poco más de 150 bahts, nos acercaran hasta el lugar desde el mismo centro de la ciudad e incluso pueden llevarnos a ver algún rincón interesante más, a cambio de una pequeña propina.

Para los que dispongan de más tiempo y quieran llega al sitio por su propio pie, pueden hacer-lo saliendo por la puerta oeste de la ciudad amuralladas y seguir por la calle Suthep road hasta encontrar Canal road para girar a la izquierda en ella y seguir hacia el sur 1,5 kilómetros para coger un cruce por encima del puente del canal a la derecha y segur recto utilizando los carteles que indica la presencia del templo.

Tuneles del wat umong
Tuneles del wat umong



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Un comentario sobre “Templo Wat Umong de Chiang mai

  • el Octubre 15, 2016 a las 11:13 pm
    Permalink

    me gustaría recibir info sobre como seguir formándome en masage thai a la vez que me alojo económicamente con mi hija de siete años,alla en ese maravilloso lugar .gracias y un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *