10 cosas que hacer gratis en Bangkok

Conoce las 10 cosas que hacer gratis en Bangkok más destacadas y descubre por muy pocos bahts la capital de Tailandia. ¿Vienes, es gratis?

Descubrir la ciudad de Bangkok con un presupuestos ajustado, pude ser todo un reto en una capital de Tailandia cada vez más modernizada y consumista, de todos modos todavía quedan cosas y actividades agradables de realizar que nos pueden salir totalmente gratis. Muchas de ellas pasa desapercibidas en las guías de viajes que ni siquiera se fijan en las mismas, pero si les damos una oportunidad seguro que nos ofrecen un magnifico día de visitas y actividades por esta metrópoli del sudeste asiático a cambio de muy pocos bahts. Este top 10 es perfecto para todos aquellos viajeros que vengan a esta ciudad con un presupuesto ajustado y se pregunten ¿qué podemos hacer gratis en Bangkok? A continuación te dejamos nuestra lista que incluye lo más destacado para a realizar que cualquier viajeros pude preguntarse.

1 – Visitar el Wat Ratchanatdaram y Loha Prasat

Lo que nunca falta en Bangkok, son los majestuosos templos que se levantan en el suelo de esta preciosa ciudad, sitios impresionantes con unos santuarios de recargada arquitectura que los ciudadanos locales mantiene y cuidan como joyas. Los más famosos no son gratuitos para los extranjeros y hay que pagar una cuota para acceder a ellos, pero al mismo tiempo también hay otros de lo más espectaculares que son totalmente gratis como el Wat Ratchanatdaram y Loha Prasat. Este sitio se encuentra muy cerca de Khao san road y pude ser un buen lugar gratis para empezar nuestro recorrido por la capital de Tailandia.

Wat Ratchanatdaram y Loha Prasat
Wat Ratchanatdaram y Loha Prasat
2 – Descubrir el precioso Barrio Chino de Bangkok

¿Qué hacer gratis en Bangkok? Bien, Chinatown es como un parque de atracciones al aire libre donde se pueden ver y fotografiar la parte más pintoresca de la capital tailandesa. Aquí la mayoría de sus templos son gratuitos y de origen chino, con unos colores intensos y paredes repletas de figuras mitológicas en relieve que le dan una imagen espectacular. Perderse por el barrio chino de Bangkok, más conocido como Yaowarat, es como hacer una visita rápida a China y deambular por los mercadillos, puestos de comida callejeros, tiendas de productos exóticos, tiradores de cartas, vendedores de amuletos budistas y caros restaurantes que comparten acera con destartalados chiringuitos de comida China. ¡Todo un espectáculo!

Barrio Chino de Bangkok
Barrio Chino de Bangkok
3 – Pasear por el parque Lumpini

Bangkok es una jungla de asfalto repleta de altos edificios futuristas adosados a barrios antiguos, preciosos templos en los finales de callejuelas y un seguido de gente paseando arriba y abajo en sus cotidianas vidas, pero el parque de Lumpini es como un oasis en el corazón de esta metrópoli. Este espacio verde es el sitio donde acuden los tailandeses cunado necesitan un descanso de la ciudad, para pasear por debajo sus árboles, correr por la pista de atletismo, jugar al baloncesto o simplemente sentarse en uno de sus bancos para contemplar su lago central. Durante los meses de Noviembre a Marzo, se hacen conciertos gratuitos de música clásica y jazz casi cada domingo.

Horario: cada día de 04:30 – 21:00
Lugar: Rama IV Road, Pathumwan, para de Skytrain Saladaeng

descuento-seguro

4 – Terminal 21

El Terminal 21 es un centro comercial y comprar no es precisamente gratis, pero este diferente al resto de los demás y visitarlo además de refugiarnos del calor en su potente aire acondicionado o usar el baño sí que lo es. El Terminal 21 es un gran edifico de 6 plantas en que su entrada representa un aeropuerto, con su personal vestido como si fueran azafatas de una aerolínea y cada una de sus 6 plantas representa una ciudad del mundo. Una visita en este lugar durante las horas más calurosas del día, nos dará la posibilidad de hacer un pequeño descanso de las altas temperaturas locales, mientras damos un paseo por las calles de París, bajamos hasta la planta de Tokio, conocemos San Francisco, nos sentamos junto a una fuente de Roma o simplemente nos hacemos una foto con los autobuses de Londres. ¿Qué más se puede pedir para hacer gratis en Bangkok?

Terminal 21 de Bangkok
Terminal 21 de Bangkok
5 – Disfruta del ambiente de Khao San Road

Khao san Road es un universo paralelo dentro de la misma ciudad Bangkok, un área de la capital de Tailandia bastante peculiar donde los mochileros se alojan en algunos de los guest house más baratos, mientras que los que ya llevan unos días aquí se amontonan en los chiringuitos callejeros tomando una cerveza al ritmo de las ultimas melodías internacionales. Pasear por Khao San es toda una experiencia mientras sorteamos vendedores de trajes hindúes, tiendas de camisetas, conductores de tuk-tuks, puestos de CD’s falsos y cocineros de Pad thai que fríen noodles al lado de las tiendas de masajes. El centro del mundo mochileros se encuentra en Khao San Road y visitarlo es toda una aventura.

Khao San road en Bangkok
Khao San road en Bangkok
6 – Clases de aeróbic al aire libre

Si estamos cerca del Palacio real o el Wat Pho durante el atardecer, siempre podemos empezar nuestras clases de aerobic para hacer bajar los kilos de más que hayamos podido coger después de tanto arroz glutinoso y cervezas Chang. En el parque de Saranrom, un pequeño Lumpini ajardinado, se realizan unas clases de aerobic públicas en las que todos son bienvenidos a participar o simplemente dar un vistazo. En una tarima, un instructor baila al ritmo de la música pop thai, mientras que en la pista, cientos de participantes mueven el cuerpo. Al principio pude resultar un poco intimidante, pero si nos unimos los mimos tailandeses se ofrecerán a ayudarnos.

vuelo a bangkok

7 – Ver cocodrilos en Chinatown

¿Quieres ver cocodrilos pero sin pagar la entrada al zoo? ¡Esta es una de las otras cosas que hacer gratis en Bangkok! En el barrio chino de la capital de Tailandia, hay el templo Wat Chakrawatrachawat Woramahawihan escondido entre uno de los callejones de Yaowarat y se pude acceder fácilmente al santuario buscándolo en el google maps para llegar al lugar. En su interior se encuentra un estanque de agua cerrado donde viven 3 grandes cocodrilos que podemos observar desde la valla y lanzar-les comida que los mismos monjes venden en el templo. La leyenda cuenta que antiguamente esta zona estaba repleta de estos animales y se comían a las personas, hasta que unos cazadores acabaron con la plaga de cocodrilos y mantuvieron unos cuantos en este templo para pedir perdón a los espíritus. ¡Aquí tienes una cosa más que hacer gratis en Bangkok!

Cocodrilos en Chinatown
Cocodrilos en Chinatown
8 – Bailando en Erawan Shrine

En pleno corazón del distrito comercial de Bangkok, se encuentra una de las mejores cosas que hacer gratis en Bangkok, es decir visitar el Erawan Shrine y ver el baile tradicional tailandés que realizan un grupo de bailarines en honor a los espíritus que protegen esta área de la capital de Tailandia. Esta estatua de oro está adornada con cientos de flores amarillas y decenas de baritas de incienso, que dejan los feligreses budistas atraídos hasta el lugar en busca de buena suerte en sus vidas. El santuario de Erawan está abierto cada día desde las 6:00 hasta las 24:00 horas y se pude acceder fácilmente desde la estación Chidlom del Skytrain BTS. Por muy ajustado que sea nuestro presupuesto, no hay excusas para no venir a visitar este santuario.

9- Ver la puesta del sol en Wat Arun

De todos los templos que hay colindantes al río Chao Phraya, el Wat Arun es visualmente el más impresionante. Para acceder a él hay que pagar entrada, pero ver este símbolo de Bangkok desde el otro lado del río es totalmente gratis y el mejor momento para hacerlo es cuando el sol se esconde detrás de su pagoda. Un buen y económico plan para pasar la tarde, es ir con nuestra cámara de fotos hasta la orilla del río y esperar allí sentados que caiga el sol para retratar el Wat Arun, si nos sobran algunos bahts en el bolsillo siempre podemos comprar un par de cervezas en un 7 Eleven y tomar un trago mientras matamos el tiempo libre.

Wat Arun de Bangkok
Wat Arun de Bangkok
10 – Ver Muay Thai en el MBK

¿Todavía no sabes que hacer gratis en Bangkok? ¡Ahí va la numero 10! Tailandia esta extremadamente orgullosa de su Muay Thai y no es raro ver como los locales se reúnen cerca del televisor en grupo para ver los combates y discutir de los mismos a favor de un luchador u otro. Ver un deporte tan destacado en el país, es una experiencia que todos viajeros debería realizar, pero una entrada para ver Muay Thai en el imponente estadio Lumpini, cuesta alrededor de 1000 bahts y no todos estamos dispuestos a pagar ese precio. Pero si realmente no queremos irnos de Tailandia sin ver un auténtico combate de Muay Thai, siempre podemos ir al centro comercial MBK, allí todos los miércoles a las 18:00 horas hay un combate que se puede ver de forma gratuita desde la pasarela que conecta el edificio con el paso elevado al Skytrain BTS.

Horario: los miércoles de 18:00 – 21:00
Lugar: Parada de Skytrain BTS National Stadium, MBK.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Un comentario sobre “10 cosas que hacer gratis en Bangkok

  • el febrero 5, 2017 a las 11:26 pm
    Permalink

    Muy interesante artículo que retrata la cultura tailandesa desde otro ángulo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *