Catedral St Joseph’s de Hanoi

Catedral St Joseph’s de Hanoi, una precioso lugar de interés turístico en el corazón de la capital de Vietnam. ¿Vienes a conocer más del sudeste asiático?

La Catedral de Hanoi, también conocida como St Joseph’s cathedral (la Catedral de San José), es uno de los bonitos atractivos turísticos que nos ofrece la capital de Vietnam. Este emblema del cristianismo construido por los franceses tras tomar la ciudad de Hanoi, fue inaugurado el día de Navidad de 1886, dos años después de su construcción y su diseño emula la arquitectura de la catedral de Notre Dame en París.

Su estilo neogótico parece un poco fuera de tono en las calles de Hanoi, a pesar de que se encuentra en lo que está considerado como el barrio colonial francés de la ciudad. La iglesia en sí tiene una presencia llamativa, con sus dos grandes torres cuadradas, y se puede visitar de forma gratuita cualquier día de la semana, por lo que una genial escapada tranquila de las calles más concurridas y ruidosas de Hanoi. Durante las misas, sus puertas centrales esta abiertas de par en para dar la bienvenida a cualquiera que desee acceder a su interior, fuera de horarios de misa es posible entrar por una puerta lateral más pequeña.

Interior Catedral St Joseph’s de Hanoi
Interior Catedral St Joseph’s de Hanoi

Lo especial de esta catedral en la norteña ciudad de Vietnam, es que su espacio y alrededores son ideales como punto de encuentro para quedar con alguien, ya sean otros viajeros que visitan el lugar o habitantes locales que deseen enseñarnos Hanoi. Al caer la noche, los cafés y bares colindante, ofrecen la posibilidad de comer algo mientras observamos la fachada de su estructura alumbrada y cientos de amigos se reúnen allí para tomar una cerveza mientras hablan y discuten de sus experiencias viajeras.

vuelo a Vietnam

Muchos artistas callejeros se atrincheran en su plaza para demostrar su talento mientras tocan algún instrumento de música, bailan, pintan algún cuadro o simplemente conocen a alguien. Otros lo consideran como un parque infantil y un lugar para ir en pareja a pasear durante nuestro tiempo libre, dar de comer a las palomas o reflexionar después de un largo viaje.

Visitas Catedral St Joseph’s de Hanoi
Visitas Catedral St Joseph’s de Hanoi

seguro de viaje

– Como llegar

La catedral está situada al oeste de lago Hoan Kiem, en una pequeña plaza en el casco antiguo, cerca de allí, hay restaurantes y pequeños bloques de apartamentos. La Catedral St Joseph’s de Hanoi, se encuentra en la calle Nha Tho Street, del distrito Hoàn Kiem. Para llegar desde el lago central de la ciudad, basta con tomar la calle Hang Gai y seguir hacia delante hasta Ly Quoc Su y torcer a mano izquierda por Nha Chung. La catedral es el punto de conexión entre estas 2 últimas calles.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *