Wat Phra Singh en Chiang Mai

El Wat Phra Singh de Chiang mai, es uno de los templos más importantes de esta ciudad del norte de Tailandia. ¿Vienes a descubrirlo con nosotros?



Booking.com

Bienvenidos al Wat Phra Singh, uno de los principales templos de la ciudad de Chiang mai. Este gran templo construido en el 1345 y ubicado en el corazón de la ciudad antigua, es una de los más de 300 santuarios que se encuentran en la capital norteña de Tailandia, y uno de los más destacados y venerados por sus habitantes después de que el hermano mayor del actual rey le otorgara la condición de templo real. La mayoría de turistas que vienen a la ciudad no dudan en hacer su visita a este icono budista y en los días de veneración se pueden observar y fotografiar escenas de monjes rezando, o sus fieles haciendo ofrendas y pidiendo una bendición. Una visita perfecta con tu guía en Chiang mai.

Entrando al Wat Phra Singh
Entrando al Wat Phra Singh

En el interior del templo hay la importante figura del Buda Phra Singh, estatua que le da el mismo nombre al templo. Según cuenta la leyenda, este antiguo buda fue traído desde la India dando un recorrido por todo el territorio y tras haber sufrido varios robos tanto de toda la imagen como solo de su cabeza, se instalo definitivamente en este templo para que todos los habitantes de la antigua capital del imperio Lanna pudieran adorar y tener cura de él. Las exageradas figuras en forma de serpiente que custodian las puertas del edificio, son la representación del poder que defiende los budas de su interior de los malos espíritus y las amenazas del mal.

vuelo a Chiang mai

Biblioteca del Wat Phra Singh
Biblioteca del Wat Phra Singh

El interior del recinto hay diferentes santuarios con otras figuras de buda, una alta estupa, un pequeño jardín donde escondernos del sol, y una escuela de monjes, donde los pequeños religioso ataviados con sus vestimentas naranjas y amarillas pasean entre viajeros y practican su inglés con ellos.

Exterior Wat Phra Singh
Exterior Wat Phra Singh

Sin duda toda ruta de templos por dentro la ciudad antigua de Chiang mai, tiene que incluir una visita a este lugar. La ubicación es excelente  al final de la calle Ratchadamnoen, conocida por su famoso mercado nocturno de los domingos que empieza desde la puerta de la muralla Tha pee. Quienes deseen pasear por todo el mercado hasta llegar al final, encontraran la construcción iluminada con el cielo del atardecer de fondo.


Serpiente Naga Wat Phra Singh
Serpiente Naga Wat Phra Singh



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

4 comentarios sobre “Wat Phra Singh en Chiang Mai

  • el junio 18, 2016 a las 2:11 pm
    Permalink

    Hola, estamos planeando nuestro viaje a Tailandia. Vamos ajustados de tiempo y somos conscientes de que no podremos verlo todo. Por esto me gustaría saber los lugares imprescindibles que no debemos perdernos de Chiang Mai. Teniendo en cuenta que pasaremos allí 3noches( dos días completos). Llegamos a las 15.30 y saldremos a primera hora.

    • el junio 18, 2016 a las 3:39 pm
      Permalink

      Hola Nuria.

      Descubrir el norte de Tailandia en solo 2 dias quizas es muy poco, pero sí que podéis ver las cosas más importantes de Chiang mai. A continuación os dejo un link de como visitar Chiang mai 4 días, así vosotros mismos podéis valorar qué incluir y qué descartar en vuestra visita al norte del reino de Siam. De esta manera podéis moldear el viaje a vuestro gusto y acorde con vuestras preferencias personales.
      http://www.portaldetailandia.com/visitar-chiang-mai-4-dias/

      Un Saludo.

  • el mayo 27, 2017 a las 2:38 am
    Permalink

    Hola, quiere saber el nombre del árbol de fruto esféricos y flores rosadas que esta cubierto con una red que esta en el templo de Wat Phra Singh. Gracias

    • el mayo 27, 2017 a las 3:10 am
      Permalink

      Hola Maria Cristina.

      Muy Buena pregunta. Nosotros no lo conocemos tampoco, pero se lo preguntaremos a los monjes budistas de allí, en nuestra próxima visita al Wat Phra Singh de Chiang mai.

      Un Saludo.

Comentarios cerrados.