Vung Tau, un destino turístico en Vietnam

Vung Tau, un destino turístico de Vietnam donde escapan los locales de vacaciones desde Ho Chi Minh. Descubre este genial lugar del sudeste asiático.

Esta costera ciudad de Vietnam, que en el idioma local significa bahía de los botes, se encuentra a una pequeña península a 120 kilómetros al sur de Ho Chi Minh, lo que la hace ideal para que los vietnamitas de la ciudad puedan escapar de la jungla de asfalto y venir de vacaciones a pasar unos días en Vung Tau. Famosa por su playa, marisco fresco, buen clima y tranquilidad, Vung Tau es la apuesta segura para que los habitantes de Ho Chi Minh puedan escapar unos días de la contaminación y estrés urbano y venir a este punto turístico popular entre los habitantes locales. La mayoría de extranjeros que viajan a Vietnam pasan por alto esta villa costera, pero llegar hasta aquí y mezclarse entre los lugareños para sentarse en la playa a comer marisco recién pescado, bien vale la pena.

Entrando a Vung Tau en Vietnam
Entrando a Vung Tau en Vietnam

Vung Tau, también conocida por su nombre francés como Cap St. Jacques, tuvo sus orígenes en un pueblo de pescadores que durante la guerra de Vietnam, fue utilizado por los soldados estadounidenses como un sitio donde pasar sus días libres entre batalla y batalla. Después de finalizar la guerra los occidentales se marcharon y el pueblo volvió a la tranquilidad, siendo una aldea de humildes pescadores de nuevo. Hoy en día continúa conservando su encanto y la mayoría de turistas que recibe son vietnamitas de los alrededores, que vienen a descansar unos días y gozar de la playa. Para todos aquellos que les guste perderse entre los ciudadanos locales y se encuentren atrapados en la ciudad de Saigón, aquí hallarán un sitio que vale la pena visitar.

vuelo a Vietnam

Vung Tau, un bello sitio de Vietnam
Vung Tau, un bello sitio de Vietnam

Vung Tau, no es uno de esos destinos turísticos de playa típicos con cientos de resorts, centros comerciales y chiringuitos para que los turistas se sienten tomar cerveza. Aquí todo es un poco más tradicional, los hoteles son casa de huéspedes regentadas por familias locales, los restaurantes son más bien paradas en la playa o comedores donde se comparte mesa con otra gente y las tiendas son casa particulares donde ancianas utilizan su garaje para vender todo tipo de cosas útiles como crema solar, bebidas, toallas, etc. A diferencia de Nha Trang o Da Nang aquí todo es más tradicional, lo que convierte esta ciudad en un sitio autentico a visitar para todo aquel que deseen vivir una experiencia 100% vietnamita.

Paseando por Vung Tau en Vietnam
Paseando por Vung Tau en Vietnam

– Cómo llegar hasta Vung Tau

Para los que no se atreven a conducir por Vietnam, pueden solicitar una visita a Vung Tau en las diferentes agencias de viaje que hay por Ho Chi Minh y ellos se encargarán de llevarnos en una mini-van hasta nuestro destino. Para los que tengan un presupuesto más ajustado, siempre pueden utilizar los autobuses públicos, que salen desde la estación de autobuses de Mien Dong, en Ho Chi Minh, desde las 7 de la mañana y durante todo el día, que cuestan unos 32.000 dongs.

A Vung Tau también se puede llegar en barco, no es tan sencillo como coger un autobús, pero es realmente una experiencia única. El viaje dura alrededor de tres horas y los barcos salen desde Bach Dang Wharf. La terminal del ferry está justo al lado del río en la intersección de la calle Ton Duc Thang y Nguyen Hue y desde allí salen todos los días 6 veces a partir de las 6 de la mañana. Un billete hacia Vung Tau cuesta unos 120.000 dongs y se pueden comprar en la misma terminal antes de la salida.

seguro de viaje

Vung Tau, turismo en Vietnam
Vung Tau, turismo en Vietnam

Para los más aventureros que deseen alquilar su moto y llegar hasta allí, les basta con salir por el este de la ciudad y seguir por la autopista QL51 durante hora y pico para llegar a encontrar la entrada al pueblo. Siempre recomienda ir con un móvil con internet para comprobar en google maps nuestra ruta. Los días festivos y fines de semana, las carreteras están más colapsadas y el tráfico es mucho más denso, además la ciudad de Vung Tau suele estar repleta de gente que aprovecha su tiempo libre para venir a descargar su estrés aquí, es por eso que durante estos días los hoteles suelen estar llenos y no se recomienda llegar a la ciudad sin haber reservado un hotel con previa antelación.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *