Visitar Bangkok en 3 días

¿Que ver y hacer para visitar Bangkok en 3 días? Descubre aquí la manera más completa y eficaz de conocer la capital de Tailandia en solo 3 días.

Cuando se acude por primera vez a Bangkok es fácil perdernos andando por esta gigantesca metrópoli, llena de callejones que no salen en los mapas al mismo tiempo que nos peleamos con conductores de tuk-tuk para conseguir un buen precio, todo esto bajo el sol tailandés y el sofocante calor del sudeste asiático. Es por eso que una visita planificada a la capital de Tailandia, nos hará mucho más llevadera la experiencia haciendo incluso que tan solo un poco de preparación, convierta fácilmente nuestra visita a Bangkok en una experiencia única.

Solo basta con saber movernos bien por la ciudad, para aprovechar nuestro tiempo al máximo y que en tan solo 3 días nos hayamos enamorado de ella, habiendo descubierto todos los más entrañables rincones que esconde la ciudad más grande del reino de Siam. Visitar Bangkok en 3 días de una manera completa y conocer las principales atracciones de la ciudad es perfectamente posible y es por eso que a continuación os relatamos un itinerario con la manera más eficiente de descubrir esta ciudad asiática en 3 días.

Como Visitar Bangkok en 3 días
Como Visitar Bangkok en 3 días
Día 1:

– Gran palacio y templos: ¿De qué mejor manera podríamos empezar nuestra visita que conociendo el Gran Palacio y templo Wat Phara Kaew? Bangkok tiene sin duda muchos templos y puntos de interés únicos, pero quizás el Gran Palacio es el más importante y reconocido de ellos con el permiso del imponente Wat Arun. Tras una visita a este popular punto turístico de la ciudad y aprovechando nuestra ubicación, la siguiente parada indispensable es el Wat Pho.

El Wat Pho es la cuna del masaje tradicional tailandés terapéutico, un lugar sagrado donde los monjes hace ya muchos años concibieron aquí esta técnica y la depuraron para convertirse actualmente en una de las terapias más famosas del mundo. El Wat Pho es también el hogar del buda reclinado de 46 metro de alto y 15 de alto que está recubierto por una fina capa de pan de oro que sale en muchos de los catálogos de viaje.

Buda reclinado - Visitar Bangkok en 3 días
Buda reclinado – Visitar Bangkok en 3 días

Para terminar nuestra mañana y seguir nuestra ruta marcada, cruzaremos el río con las barcas de 3 bahts por persona que hay embarcadas en el mulle y llegaremos hasta el imponente Wat Arun, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de Bangkok y todo un emblema del sudeste asiático. Este Wat es conocido como el templo del amanecer y muchos los consideran el lugar donde nació la ciudad de Bangkok tras la caída de Ayutthaya.

De compras en Siam: Bangkok no es solo templos y puntos de interés cultural, en la zona de Siam se ha desarrollado la cara de una metrópoli más exuberante y avanzada, una área cosmopolita capaz de competir en moda y modernidad con cualquiera del resto de Asia.

El centro comercial MBK es el más famoso y conocido de toda la capital, un mercadillo con aire acondicionado de 7 plantas donde encontrar cualquier ganga además de hacer nuestro almuerzo en cualquiera de sus restaurantes. Justo en esa intersección, encontraremos el lujos Siam Parangon donde podemos entrar a descubrir como compran los ricos en Tailandia, además de un ver sus exclusivas “boutiques” de moda. Una de las actividades gratuitas y más comunes para los extranjeros, es esperar la hora punta de las 6 pm para ver como la estación de Skytrain y salida del MBK queda abarrotada de gente que entra y sale por todas sus escaleras y pasadizos elevados, sorteándose entre la multitud para seguir su camino. Sin duda una foto que debemos tomar de Bangkok.

Que hacer para Visitar Bangkok en 3 días
Que hacer para Visitar Bangkok en 3 días

– Ver un combate de Muay Thai: Por todos es sabido que el deporte nacional del país de Siam es el Muay Thai, y en su capital es donde se concentran los mejores luchadores y sus pertinentes escuelas. Por tanto, ¿dónde mejor podemos ver un combate de este modalidad que en Bangkok?

El Muay Thai está por todas partes en Tailandia y los tailandeses se toman su deporte muy en serio. Los luchadores se entrenan durante años para llegar a la cima y combatir en los “rings” de los estadios más prestigiosos de la capital, es por eso que vale la pena pagar la entrada si deseamos ver un combate de calidad y tener una excelente velada de boxeo en el Lumpinee Boxing Stadium o en Rajadamnern Stadium para terminar nuestro día.

Día 2:

Mercado flotante: El mercado flotante es uno de los lugares más fascinantes de Tailandia, un sitio que sin duda sale en cualquier itinerario turístico sobre el país de Siam y que fue merecedor de ser la portada de la Lonely Planet del sudeste asiático para mochileros. Para nuestro segundo día en Bangkok, no hay nada mejor que una pequeña excursión de medio día al mercado flotante de Damnoen Saduak, un viaje que se convierte en toda una aventura mientras descubrimos en barca los canales llenos de vendedores ambulantes de frutas, platos de gastronomía local y artesanía.

Mercado flotante Visitar Bangkok en 3 días
Mercado flotante Visitar Bangkok en 3 días

Visita al Sukhimvit Soi 11: Después de un cansado día flotando por el mercadillo, lo mejor es volver cerca de nuestro alojamiento a descansar para reponer pilas y salir de fiesta o simplemente a tomar una copa por las calles de Bangkok. El Sukhimvit Soi 11 es uno de los lugares más populares de la parte moderna de la ciudad, un lugar donde los extranjeros expatriados y los tailandeses de cierto nivel adquisitivo pasan sus ratos libres de la noche entre amigos mientras sujetando una copa en sus manos.

Por sus callejones colindantes podremos encontrar todo tipo de pubs y restaurantes que se encargan de servir desde los platos extranjeros más a conocidos, a comida tailandesa más convencional. A medida que se va entrando en la noche, los clubs como el Levels, Sugar club o el mítico Q Bar.

Día 3:

Mercado de Fin de Semana Chatuchak: Este grandioso mercado abierto solo el fin de semana y con una extensión de 10 campos de fútbol, es una de las mejores más genuinas visitas a realizar en Bangkok. Aquí se pueden comprar cualquier cosa que imaginemos, desde ropa, artesanía, muebles, falsificaciones, antigüedades, comida, arte, mercancías al por mayor, recuerdos y demás, los tailandeses tiene un lema y es: Sin no está en Chatuchak es que no existe. Para llegar a él basta con coger el Skytrain e ir hasta la última parada llamada Mo Chit, en las escaleras de salida de la estación observaremos el cartel de “Chatuchak Market” para tomar nuestra salida por allí.

Chatuchak Visitar Bangkok en 3 días
Chatuchak Visitar Bangkok en 3 días

– Jim Thompson’s House: A medida que aprieta el sol y la calor se hace más insoportable, tras almorzar algo por la zona es momento de abandonar el mercadillo y seguir hasta nuestra siguiente parada en la casa, jardín y museo de Jim Thompson’s House. Jim fue un exmilitar americano reconvertido en visionario, que revolucione la industria de la seda en la capital de Tailandia durante los años 50 y 60. Actualmente su casa es un museo que recopila diferentes obras de arte asiáticas, que él mismo dejo a la ciudad de Bangkok tras desaparecer misteriosamente en las espesas junglas de Malasia. Para llegar a su casa basta con seguir el Skytrain hasta la parada National Stadium y salir por su puerta norte para continuar a mano izquierda por esa calle hasta encontrar a mano derecha el callejón Kasem Sam, en su extremo encontraremos este destacado lugar.

– Visita el Parque Lumphini: Tras la visita al museo de Jim, en nuestro camino podemos bajar andando hacia el Parque Lumphini y atravesar sus jardines bajo la sombra que nos regalan sus árboles. Lumphini Park es el Central Park de Bangkok, un lugar donde la gente de la ciudad escapa a la caótica jungla de asfalto que es la capital del reino de Siam para disfrutan de ese trocito de paz y tranquilidad que les brinda el parque, mientras practica deporte, taichi o simplemente pasean por él. Cada día, a las 8 de la mañana y 6 de la tarde, la actividad se detiene durante unos instantes para escuchar el himno nacional que retumba entre los árboles, dejando una estampa curiosa de como los deportistas se paran al instante con la mano en el pecho para escenificar esta tradición patriótica local.

Lumphini Visitar Bangkok en 3 días
Lumphini Visitar Bangkok en 3 días

– Chinatown: Ninguna visita a la ciudad está completa sin pasar por el barrio Chino de Bangkok, más conocido entre sus habitantes como Yaowarat. En esta visita y momento del día, en el que ya es hora de tener una cena temprana, tendríamos que cambiar nuestra gorra por un sobrero de “cheff” y entrar a probar en sus restaurantes el mejor marisco de la ciudad. Aquí cientos establecimientos compiten para servir el mejor pescado y marisco de todo Bangkok a los precios más asequibles, una visita a Chinatown se puede convertir en todo un tour culinario para probar variadas recetas chinas elaboradas con el pescado que los mayoristas compran en las lonjas del muelle de Bangkok.

Como podéis ver, esta es una manera eficiente de ver la capital de Tailandia en tan solo 3 días. Solo 3 días bastan para ver de una manera completa la ciudad de los ángeles y conocer a fondo todos sus rincones más destacados. En una ciudad con tanto tráfico y puntos interesantes a ver, es esencial planificar con antelación nuestras visitas para vivir unas jornadas intensas descubriendo esta inmensa metrópoli del sudeste asiático.

Ciudad Visitar Bangkok en 3 días
Ciudad Visitar Bangkok en 3 días
– Tours en Tailandia en Español:

*Selecciona tus fechas para comprar tours y disponibilidad.


Searching Availability…


Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *