Visados de turista para Tailandia

Visados de turista para Tailandia. Conoce las diferentes maneras de conseguir tu visa a Tailandia. Datos, precios y recomendaciones y mucho más.

Visas, estancias y demás, una de las grandes preguntas antes de viajar. El primer paso a seguir es decidir el tiempo que se va a viajar por Tailandia, optando una de estas dos opciones, menos de 30 días o mas de 30 días y asi escoger el visado tailandes* que más convenga.

* Información escrita a los acuerdos para viajeros españoles, si deseas información a base otra nacionalidad no dudes en preguntar en nuestra pagina y así quedar registrado para próximos interesados.




– Menos de 30 días – Visa de llegada.

Esta es la forma mas común y así mismo, la mas facil. Para conseguirlo, sólo necesita se llevar el pasaporte y el DNI vigentes y al llegar al puesto fronterizo tailandés, otorgan un visado de llegadavisa on arrival” que se dice en inglés. En el caso de llegada al país por aire (avión) otorgaran 30 días de estada, si fuera por tierra (tren, bus, etc.) se reduce a 15 días. Esta opción de estada  es gratuita.

Existe la posibilidad de alargar algunos días esta visa pagando una tasa o incluso salir del país por tierra y entrar de nuevo a el consiguiendo otros 15 días mas de estada.

Sello del visado de llegada
Sello del visado de llegada
– Más de 30 días – Visa de turista.

Este caso es el mas laborioso, pero da la posibilidad de estar en el reino 60 días por cada entrada que disponga el visado solicitado, mas la posibilidad de extender un mes mas cada entrada. Para conseguir el visado de turista o  “Holiday visa” que se dice en inglés, es indispensable entregar el pasaporte a la embajada tailandesa para así conseguir el nuevo visado.

Visado de turista en Tailandia
Visado de turista en Tailandia
1- Tipo de visa.
2- Categoría.
3- Numero de entradas.
4- Coste.
5- Emitido en…
6- Emitido el…
7- Caducidad. *
8- Numero de pasaporte.

9- Acompañantes (menores)

*Es la data máxima en el que se puede entrar al país usando esta visa. En el caso de disponer mas de una entrada en el visado, esta data es el ultimo día para realizar la ultima entrada al país, ya sea por tierra o aire. En caso de intentar entrar un día tarde, se perderá automáticamente el visado con la única opción de realizar uno nuevo o obtener una visa de llegada en el mismo control fronterizo.

Un visado de turista puede tener una o dos entradas y 60 días de estancia por cada entrada que se solicite. Cada entrada se puede prolongar 30 días pagando 1.900 thb en cualquier oficina de inmigración en Tailandia.
En España solo existe la posibilidad de realizar este tramite en Madrid.
 vuelos a Tailandia
– Embajada de Tailandia en Madrid

Dirección: Calle Joaquin Costa, 29, 28002 Madrid, España.
Teléfono: Local: 91.563.2903 Internacional: +34.91.563.2903.
Fax: Local: 91.564.0033, Internacional: +34.91.564.0033
Email: [email protected]
Horario:9.00 – 14.00 hrs.

Estas son las las dos opciones para realizar el tramite:

-Personalmente: Entregando e recogiendo el nuevo visado en la misma embajada de forma personal. Esta se encuentra en la calle Joaquin Costa 29, para poder llegar puedes bajar en la estación de metro y cercanías de Nuevos Ministerios.

– A trabes de MRW: Es la opción para la gente que se encuentra lejos de la capital, es tan sencillo como enviar el pasaporte junto a todos los documentos necesarios a la embajada y en un plazo de una o dos semanas te devuelven el pasaporte con dicha visa realizada a trabes de la misma compañía de transporte. Es una opción interesante, pero se tiene que sumar el coste del envío que ronda entre los 30 y 60 euros los dos trayectos.

En el caso de tener pasaporte de alguno de los países que NO estén en la UE y residencia española, también es necesario ponerse en contacto con la Embajada de Tailandia en Madrid.

También se puede pedir un visado en cualquier embajada de Tailandia en gran cantidad de países.

Documentos necesarios para realizar el visado de turista en cualquier embajada:

1– Pasaporte o documento de viaje con validez no menos de seis meses
2– Formulario de solicitud de visado debidamente rellenado
3– Una fotografía reciente (4 x 6 cm)
4– Billete de avión o reserva de vuelo para cada numero de entradas disponga el visado.

Coste- El coste del visado de turista es de 1,000 thb por cada entrada que se solicite.

En caso de salir de país tarde, con la visa caducada, se pagara una multa de 400 thb por día de sobrepaso, en el caso de que sea por pocos días. Si se intenta salir del país con un visado caducado y los agentes lo consideren abusivo en días, uno se expone a grandes multas e incluso problemas mayores.

Una vez en ruta, a parte de los documentos originales necesarios para entrar y salir del país, es muy recomendable tener fotocopias de todos ellos para evitar problemas en caso de robo o perdida de los mismos. Si se pierde el pasaporte solo hay que seguir estos pasos.

Tailandia es un país fácil de viajar y con la debida información, conseguir un visado para tu estancia no tiene ninguna complicación.

 

PauEnricPT

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experienciasimilar, a que más gente conozca el país de las sonrisas, y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. Quien es Portal de Tailandia?? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de respuestas.

4 thoughts on “Visados de turista para Tailandia

  • octubre 1, 2015 en 10:21 pm
    Permalink

    Hola soy una Chicago Vivo en Barcelona voy a viajar a tailandia con mi novio y nesicito visado pot I tengo nacionalidad marroqui y en barcelona no he encontrado la embajada de tailandia Llevo una semana llamando a la embajada de madrid pro no cojen ! Gracias

    Responder
  • octubre 29, 2015 en 3:33 am
    Permalink

    Soy MARCELO GUILLEN, venezolano y junto a mi esposa LETICIA URRUTIA, mexicana, vamos a viajar en un CRUCERO alrededor del mundo, en barco QUEEN ELIZABETH, de CUNARD LINE, que el 07 Abril 2016, hace escala en PHUKET, Arriving early morning and departing early evening.
    El barco antes de llegar a PHUKET, viene de PENANG (Malasia) y luego de PHUKET continua viaje hacia CHENNAI (India).
    En VENEZUELA, pais en donde residimos no existe Consulado de Tailandia. Parece que en PERU existe Consulado, y hay que enviarles pasaportes para obtener una visa, pero el Consulado no regresa los pasaporte, porque una persona tiene que recogerlos personalmente, y nosotros no conocemos a nadie en LIMA (PERU), para hacer ese tramite.
    Por favor, solicitamos informacion de como resolver esta situacion. Necesitamos alguna informacion oficial de Ustedes, porque la linea CUNARD no permite entrar al barco de nuestro CRUCERO, si no tenemos VISA o algun documento oficial de Tailandia.
    Gracias por adelantado por la ayuda que nos puedan prestar.
    MARCELO GUILLEN y LETICIA URRUTIA

    Responder
  • diciembre 13, 2015 en 11:29 pm
    Permalink

    Hola, los niños tambien necesitan visadO?

    Responder
  • diciembre 14, 2015 en 2:07 pm
    Permalink

    Buenos dias! queria saber cuales son los requisitos de la foto carnet para el visado “on arrival” (si debe ser de frente,perfil, cabello recogido, etc.) Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *