Visados de turista para Tailandia

Visas, estancias y demás, una de las grandes preguntas antes de viajar.

El primer paso a seguir es decidir el tiempo que se va a viajar por Tailandia, optando una de estas dos opciones, menos de 30 días o mas de 30 días y asi escoger el visado tailandes* que mas convenga.

* Información escrita a los acuerdos para viajeros españoles, si deseas información a base otra nacionalidad no dudes en preguntar en nuestra pagina y así quedar registrado para próximos interesados.

Menos de 30 días – Visa de llegada.

Esta es la forma mas común y así mismo, la mas facil. Para conseguirlo, sólo necesita se llevar el pasaporte y el DNI vigentes y al llegar al puesto fronterizo tailandés, otorgan un visado de llegadavisa on arrival” que se dice en inglés. En el caso de llegada al país por aire (avión) otorgaran 30 días de estada, si fuera por tierra (tren, bus, etc.) se reduce a 15 días. Esta opción de estada  es gratuita.

Existe la posibilidad de alargar algunos dias esta visa pagando una tasa o incluso salir del país por tierra y entrar de nuevo a el consiguiendo otros 15 días mas de estada.

Foto de la visa de llegada “Arrival Visa”.

Mas de 30 dias – Visa de turista.

Este caso es el mas laborioso, pero da la posibilidad de estar en el reino 60 días por cada entrada que disponga el visado solicitado, mas la posibilidad de extender un mes mas cada entrada. Para conseguir el visado de turista o  “Holiday visa” que se dice en inglés, es indispensable entregar el pasaporte a la embajada tailandesapara así conseguir el nuevo visado.

1- Tipo de visa.
2- Categoría.
3- Numero de entradas.
4- Coste.
5- Emitido en…
6- Emitido el…
7- Caducidad. *
8- Numero de pasaporte.

9- Acompañantes (menores)

*Es la data máxima en el que se puede entrar al país usando esta visa. En el caso de disponer mas de una entrada en el visado, esta data es el ultimo día para realizar la ultima entrada al país, ya sea por tierra o aire. En caso de intentar entrar un día tarde, se perderá automáticamente el visado con la única opción de realizar uno nuevo o obtener una visa de llegada en el mismo control fronterizo.

Un visado de turista puede tener una o dos entradas y 60 días de estancia por cada entrada que se solicite. Cada entrada se puede prolongar 30 días pagando 1.900 thb en cualquier oficina de inmigración en Tailandia.
En España solo existe la posibilidad de realizar este tramite en Madrid.
Embajada de Tailandia en Madrid
Dirección: Calle Joaquin Costa, 29, 28002 Madrid, España.
Teléfono: Local: 91.563.2903 Internacional: +34.91.563.2903.
Fax: Local: 91.564.0033, Internacional: +34.91.564.0033
Email: thaimad@mfa.go.th
Horario:9.00 – 14.00 hrs.
Estas son las las dos opciones para realizar el tramite:
-Personalmente. Entregando e recogiendo el nuevo visado en la misma embajada de forma personal. Esta se encuentra en la calle Joaquin Costa 29, para poder llegar puedes bajar en la estación de metro y cercanías de Nuevos Ministerios.
-A trabes de MRW: Es la opción para la gente que se encuentra lejos de la capital, es tan sencillo como enviar el pasaporte junto a todos los documentos necesarios a la embajada y en un plazo de una o dos semanas te devuelven el pasaporte con dicha visa realizada a trabes de la misma compañía de transporte. Es una opción interesante, pero se tiene que sumar el coste del envío que ronda entre los 30 y 60 euros los dos trayectos.

En el caso de tener pasaporte de alguno de los países que NO estén en la UE y residencia española, también es necesario ponerse en contacto con la Embajada de Tailandia en Madrid.

También se puede pedir un visado en cualquier embajada de Tailandia en gran cantidad de países.

Documentos necesarios para realizar el visado de turista en cualquier embajada:

1– Pasaporte o documento de viaje con validez no menos de seis meses
2– Formulario de solicitud de visado debidamente rellenado
3– Una fotografía reciente (4 x 6 cm)
4– Billete de avión o reserva de vuelo para cada numero de entradas disponga el visado.

Coste- El coste del visado de turista es de 1,000 thb por cada entrada que se solicite.

En caso de salir de país tarde, con la visa caducada, se pagara una multa de 400 thb por día de sobrepaso, en el caso de que sea por pocos días. Si se intenta salir del país con un visado caducado y los agentes lo consideren abusivo en días, uno se expone a grandes multas e incluso problemas mayores.

Una vez en ruta, a parte de los documentos originales necesarios para entrar y salir del país, es muy recomendable tener fotocopias de todos ellos para evitar problemas en caso de robo o perdida de los mismos. Si se pierde el pasaporte solo hay que seguir estos pasos.

Tailandia es un país fácil de viajar y con la debida información, conseguir un visado para tu estancia no tiene ninguna complicación.

No Dudes en Comentar o Preguntar en el “muro” del grupo y así contrastar opiniones con la “Familia P.T.

Preguntar/Comentar

 

 

Recomendaciones en ofertas y descuentos para viajar a Tailandia y encontrar lo que se desea:


Tags: , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

More in Información General, Visas (71 of 80 articles)