Información de Vietnam

Encuentra 4 datos de información de Vietnam a grandes rasgos y conoce este genial país del sudeste asiático. ¿Empezamos por Hanoi o Ho Chi Minh?

Vietnam es una mezcla del sudestes asiático con principios históricos del imperio khmer, con influencia China que invade silenciosamente el país, edificios franceses de la época colonial, y recuerdos presentes que aún perduran de la guerra con los americanos. Las fotografías de las calles de sus ciudades llenas de motocicletas, aparecen cada día más en los catálogos de agencias de viajes, y son el objetivo de visitantes que se rinden a su encanto mientras.

seguro de viaje

Este país de clima tropical, ubicado al este de Camboya y Laos, y al sur de la China, es un alargado territorio de montañas, arrozales y bosque que miran hacia el mar con unos 3444 kilómetros de costa. Des de las carreteras serpenteantes que se suben por las montañas, muchas veces se divisan preciosas playa y impresionantes bahías, como la famosa Ha Long, de rocas que parecen hacer equilibrios encima del agua del mar, recordándole a uno por qué eligió visitar este tímido trozo de Asia.

Bahía de Halong en Vietnam
Bahía de Halong en Vietnam
– Datos básicos

Capital: Hanói
Prefijo telefónico: 84
Idiomas: Vietnamita y dialectos étnicos
Moneda: Dong vietnamita (VND), 25.585 dongs son 1 euro
Población: 85,2 millones
Hora: GMT +7 h.
Visados: se tienen que tramitar con antelación con las fechas de llegada y salida. Precio de 65 $ por 30 días.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.