¿Cómo preparar mi viaje a medida a Tailandia?

¿Quieres preparar tu viaje a medida a Tailandia? Descubre la manera más cómoda de realizar un viaje original al reino de Siam y 100% a tu gusto. ¿Empezamos?

Somos muchos los que quedamos maravillados cuando vemos esas geniales fotos de Tailandia y pensamos en realizar un viaje al reino de Siam, pero una vez nos decidimos a iniciar esta magnífica aventura, nuestra cabeza se ve inundada de preguntas y dudas de cómo preparar un viaje a medida a Tailandia. Desde como explorar la jungla de asfalto que es Bangkok, hasta la manera de incluir en nuestro recorrido las playas más paradisíacas del sur, e intentar no olvidar ningún rincón pintoresco del norte de la nación. Una amplia variedad de cosas que hacer, sitios para visitar y parajes a conocer, aparecen por las diferentes guías de viajes, además de webs y blogs online repletos de buena información. ¿Pero cómo concentramos todo eso en nuestro viaje?

A continuación, repasamos como empezar a preparar nuestro primer viaje a medida a Tailandia sin tener que pasar horas buscando información, donde encontrar un guía local, datos, apuntes, opiniones o experiencias por la red.

Viaje a medida por Bangkok
Viaje a medida por Bangkok
– Visita menos y conoce más

El tiempo de duración de nuestra ruta, es quizás uno de los factores que más influyen a la hora de preparar nuestro viaje a medida a Tailandia. Muchos son los viajeros que incluyen múltiples destinos en su recorrido de 15 días, visitando docenas de sitios pero conociendo muy poco de ellos. ¿Qué gracia tiene tomar montones de autobuses, pisar cuantiosas ciudades, ver excesivas islas, pero al final conocer muy poco de todo ello? Contactar con un experto local y que nos guie durante el recorrido, es sin duda el mejor modo de empaparnos de la Tailandia real y no ser un turista más que fotografía templos o monumentos sin apenas saber nada sobre ellos.

seguro de viaje

Una de las maneras más originales de preparar un viaje a medida a Tailandia y conocer sus rincones con un experto local, es atreves de Evaneos. Esta web de viajes, ofrece una de las mejores plataformas para elaborar itinerarios a medida por cualquier destino del sudeste asiático, ofreciéndonos la posibilidad de contactar con guías locales, que se encargarán de sacarnos de los puntos más turísticos del mapa y presentarnos la cara más auténtica, amable y original de Tailandia.

Cascadas del norte de Tailandia
Cascadas del norte de Tailandia
– 5 razones para visitar Tailandia con un experto local
  • Ahorrar dinero: ¿Cómo ahorramos dineros si contratamos un guía local? La respuesta es bastante sencilla, siendo un turista extranjero, los tailandeses nos intentarán cobrar de más por las mismas cosas que si viajamos con un guía local, una persona que conoce perfectamente el precio real de todo. El guía siempre nos conseguirá mejores precios que si viajamos solos por la nación.

  • Lenguaje: El inglés es el idioma utilizado con los extranjeros que vienen a Tailandia, pero fuera de las zonas turísticas es mucho más complicado encontrar a locales que comprendan este idioma. Es por eso que un guía tailandés que hable español, nos facilitará conocer los sitios más desconocidos, sin tener problemas para entender-nos con los lugareños.

  • Prueba la auténtica comida Thai: La comida más auténtica, no se encuentra en los restaurantes con menús en inglés para los turistas, sino en los mercadillos de la Tailandia más profunda. Un experto local conocerá los platos típicos de cada región, desde los fideos del norte, hasta los curris del sur, pasando por los platos de arroz frito de Bangkok y las picantes ensaladas de papaya de Isan.

Playas del sur de Tailandia
Playas del sur de Tailandia
  • Evita a los estafadores: ¿Quién no ha oído hablar de los pequeños timos a los turistas en Tailandia? Un guía turístico local ya conoce todos estos trucos y su presencia es el mejor escudo contra los buscavidas que pasean por las zonas turísticas, intentando cazar algún viajero desprevenido.

  • Conoce historias originales: La sociedad tailandesa, tiene cientos de historias locales y pequeñas leyendas que justifican muchos de sus hábitos del día a día, o simplemente el porqué de muchas cosas. Hay curiosidades y preguntas, a las que no encontraremos respuesta en una Lonely planet y que solo un experto local nacido allí, budista, criado, educado y 100% tailandés nos sabrá responder.

vuelo a bangkok

– Viaja como si fueras un experto local

Venir a ver los puntos más interesantes de Tailandia y hacer el turista solo como lo hacen los tailandeses, no es siempre tarea sencilla en un país con diferente cultura e idioma. Un experto local conoce los puntos que pasan por alto los recorridos turísticos, nos sacara de las abarrotadas atracciones populares y nos transportará a conocer las historias locales que se esconden en los templos más insólitos. Evaneos es la manera más cómoda y eficaz de conocer a un experto local para que nos muestre la nación, 100% en español y personalizado, explicando todo lo que deseamos y ellos nos proporcionan una atención personal para conocer que deseamos y hacernos una trayecto a medida por Tailandia.

Rincones especataculares de Tailandia
Rincones especataculares de Tailandia

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *