Top 5 de Templos en Bangkok

Descubre los 5 templos en Bangkok más destacados y que no te puedes perder en tu viaje a Tailandia. ¿Vienes con nosotros a pasear por ellos?

Una de las asignaturas pendientes que tienen los visitantes de Tailandia, es volver a casa cargados de imágenes de templos para enseñar a amigos y familiares. Todos reconocemos que cualquier visita a Tailandia, incluye forzosamente un día de templos por las calles de Bangkok, pero ¿Cuál de los 400 templos que hay en la capital de Tailandia deberíamos descubrir? A continuación te dejamos el Top 5 de Templos en Bangkok para que visites los más destacados del núcleo urbano. Así que cálzate las zapatillas, carga la batería de tu cámara y dedica todo un día entero a explorar los mejores templos de la ciudad, seguro que disfrutas conociendo los santuarios más hermosos de esta metrópolis del sudeste asiático. ¿Es tu primera visita a Bangkok? Echa un vistazo a nuestro comparador de Hoteles.

– 5 Wat Traimit

Nuestro presonal top 5 de Templos en Bangkok empieza con este santuario, un elegante edificio de color blanco y dorado cargado de detalles que bien captarán nuestra atención, entre las caóticas calles de Chinatown (Yaowarat). Buscar este templo es la mejor manera de encontrar la entrada al famoso barrio Chino de Bangkok y su visita puede ser un genial punto de partida para continuar descubriendo esta zona de la capital. No es solo su hermosa arquitectura lo que hace a este templo un sitio especial, sino el inmenso buda de oro macizo, de 5 metros de alto y con un peso de media tonelada que hay en su interior. Esta sagrada imagen data del siglo 13 y estaba recubierta de yeso para evitar que la robaran, pero en 1955 el yeso empezó a caer y se descubrió su corazón de oro.

Wat Traimit en Chinatown de Bangkok
Wat Traimit en Chinatown de Bangkok
– 4 Wat Saket

Ubicado encima de un monte en medio del barrio viejo de Bangkok, este santuario es conocido también como la montaña dorada y los inicios de esta masiva construcción fueron algo turbulentos. Su construcción fue ordenada por el rey Rama III entre 1787 hasta 1851, pero el templo se derrumbó debido al suelo inestable del lugar y quedó medio abandonado. La edificación actual, fue construida posteriormente durante el reinado de Rama IV y V, sobre los mismos restos del primer templo original. Hoy en día es uno de los templos en Bangkok más peculiares y unos 300 escalones nos conducirán hasta su interior donde habita una importante estatua de buda que fue traída desde la India.

Wat Saket, la montaña dorada de Bangkok
Wat Saket, la montaña dorada de Bangkok
– 3 Wat Arun

Su imagen recortando el sol del atardecer, es una de las estampas más icónicas para representar a Tailandia y su capital. Este santuario es conocido popularmente como “Templo del amanecer” y se encuentra ubicado en el área de Thonburi, es decir al lado oeste del río Chao Phraya, justo delante del Gran Palacio y el Wat Pho. Su construcción data del siglo XVII y su característica pagoda de estilo jemer llena de incrustaciones de cerámica y cristales, la hacen brillar a orillas del río como si fuera un diamante enorme durante los días más soleados de Bangkok. Justo a las afueras del Wat Pho, hay una barca que se dedica todo el día a cruzar el río por solo 3 bahts y es la mejor manera de llegar hasta el Wat Arun. ¡Si hay uno de los templos en Bangkok que no te puedes perder, es sin ninguna duda este!

Templo Wat Arun en Bangkok
Templo Wat Arun en Bangkok
– 2 Wat Pho

Llamado así en honor a un monasterio de la India con el mismo nombre, donde se cree que realmente vivió Buda. Este es uno de los santuarios más antiguos de Bangkok, donde se encuentra el Buda reclinado de 15 metros de alto, 43 metros de largo y cubierto con finas capas de pan de oro que le dan un aspecto más divino aún. El recinto es totalmente espectacular, con más de mil imágenes de Buda, unos jardines con cascada, 91 pagodas y 4 estupas gigantes dedicadas a los 4 reyes de la dinastía Chakri. Este es lugar de nacimiento del masaje tradicional terapéutico tailandés, aquí se desarrolló su técnica y durante mucho tiempo era el único sitio oficial donde los tailandeses podían estudiar la práctica de esta terapia. La entrada al templo cuesta 100 bahts.

Templo Wat Pho en Bangkok
Templo Wat Pho en Bangkok
– 1 Wat Phra Kaew

El templo del Buda esmeralda, es el santuario más visitado cada año en toda Tailandia. Situado dentro de los terrenos del Gran Palacio, este templo alberga una estatua de buda de 66cm de alto tallada en Jade. Esta figura sagrada fue descubierta por primera vez en Chiang rai en el 1464, después fue escondida en Laos para evitar que la robaran los invasores birmanos, tras restaurarse la paz el Buda esmeralda volvió a Chiang Mai y más tarde se trajo a Bangkok para ser expuesta en este templo.

El interior del Wat Phra Kaew y todo el palacio real es un lugar magnífico para explorar, con pagodas brillantes recubiertas de azulejos y oro escondidas en cada esquina, el famoso edificio de Phra Sri Rattana que aparece en las monedas de 1 baht y una galería de 2 kilómetros de largo cubierta con pinturas y murales que representan 178 escenas de los inicios del reino de Siam. El templo sólo está abierto hasta las 3 pm y la entrada cuesta 500 bahts.

Wat Phra Kaew y Gran Palacio
Wat Phra Kaew y Gran Palacio
i – Información práctica sobre Bangkok

La capital de Tailandia es una inmensa y encantadora metrópoli asiática, que nos puede resultar algo caótica y confusa la primera vez que la visitemos, pero con los días nos iremos enamorando de ella. Para no andar perdidos en nuestra primera visita a Bangkok, es recomendable elegir un buen alojamiento en el barrio viejo, no muy lejos de la orilla del río y de Khao san Road. Buscar un hotel adecuado sobre el terreno y sin conocer sus precios o la zona puede ser un dolor de cabeza, es por eso que la manera más cómoda y segura de conseguir alojamiento es haciendo nuestra reserva con antelación en un buscador de hoteles autorizados, que nos ofrecerán los mejores precios del mercado.

Enric

Hola Sólo una breve introducción. Mi nombre es Enric Martín, he estado trabajando como freelance durante unos años, ahora estoy centrado en el desarrollo de contenidos y artículos de texto para blogs, desarrollo de libros electrónicos y traducción de inglés a español y catalán. He estado trabajando en diferentes campos que incluyen el comercio electrónico, atención al cliente, e-learning, viajes y turismo. Además de trabajar con clientes como Skyscanner, Destinia, Portal de Tailandia, Mister Spex, iProspect UK, Nice Experience, Agoda, Trivago y con los sistemas de software y plataformas que incluye Microsoft office, google drive, wordpress y otros sistemas CRM / CMS. Si desea saber más información sobre cualquiera de mis proyectos como escritor, acerca de trabajos de traducción realizados, o hablar acerca de su proyecto, no dude en ponerse en contacto a través de mi correo electrónico ([email protected]). Saludos cordiales Enric --------------------------------------------- Hi. Just a quick introduction. My name is Enric Martin, I have been working for a freelancer for a few years, now focusing on content development which includes blog writing, ebook development, translation of English to Spanish and Catalan. I have been working is a variety of fields which includes ecommerce, travel, tourism, elearning and customer support. As well as working with a variety of customers like Skyscanner, Destinia, Portal de Tailandia, Mister Spex, Iprospect UK, Nice Experience, Agoda and Trivago with software systems and platforms which includes Microsoft office, google drive, wordpress and other CRM/CMS systems. If you want to know more information about any of the project, translation work I have worked on, or if you would like to chat about your project please get in contact over email ([email protected]). Kind Regards Enric