Thich Ca Phat Dai, un templo de Vietnam

El Thich Ca Phat Dai es un genial templo de Vietnam ubicado en la villa de Vung Tau, una preciosa zona costera de este país del sudeste asiático. ¿Vienes?



Booking.com

El Thích Ca Phat Đài es un destacado templo de Vietnam budista de la rama Theravada, situado en la costera ciudad de Vung Tau, una preciosa villa repleta de turistas vietnamitas que escapan de la bulliciosa Ho Chi Minh para ver esta playa del sur de Vietnam. Muchos de los visitantes que se acercan hasta aquí, aprovechan su paso por la ciudad para ver y visitar dicho templo enclavado en el monte Lon, desde el cual se pueden ver preciosas vistas de este antiguo pueblo de pescadores. El Thich Ca Phat Dai fue construido entre 1961 y 1963, con una ubicación elevada que según los creyentes ofrece protección y paz espiritual a los ciudadanos de Vung Tau, ahuyentando a las malas vibraciones que pueden acechar a la ciudad.

El templo de Vietnam
El templo de Vietnam

Este templo de Vietnam alberga también a un monasterio budista Zen al pie del monte y su templo budista en la parte superior, haciendo que entrar a recorrer su recinto sea un agradable paseo entre la espesa vegetación propia de la zona. El monasterio Zen, fue construido en primer lugar por un funcionario de la ciudad de forma voluntaria y más tarde en 1961 una asociación budistas creo el santuario Thich Ca Phat Dai en la cima. Este lugar alberga habitualmente a peregrinos budistas que recorrer los países del sudeste asiático en busca de la iluminación, haciendo que la ciudad reciba de vez en cuando vietnamitas que viene a pasar unos días de retiro espiritual.

vuelo a Vietnam

Interior del templo Thich Ca Phat Dai
Interior del templo Thich Ca Phat Dai

A lo largo de la ruta de acceso este templo de Vietnam, el tranquilo camino está repleto de estatuas que representan acotamientos destacados de la vida de Buda, como su nacimiento, su renuncia a ser sucesor en el trono de su padre, su viaje espiritual y el momento de la iluminación bajo una higuera. Si seguimos el recorrido que nos marcan sus peldaños, llegaremos a un bello jardín lleno de plantas y flores que representa el sitio donde Buda contó a los sabios que le escuchaban, las Cuatro Nobles Verdades antes de su paso al nirvana.

El árbol de la iluminación de este sitio, es una higuera traída a Vietnam desde Sri Lanka en 1960, por un venerable monje budista llamado Narada que promovía activamente la difusión de la filosofía budista por los diferentes países de Asia. Muy cerca de la cima, también se encuentra una pagoda octagonal de 19 metros de altura, donde cada cara apunta hacia algún lugar sagrado del budismo como el Lumbini: el lugar de nacimiento del príncipe Siddhartha, Bodh Gaya: el lugar de la iluminación, Sarnath: la ubicación del primer sermón y el bosque Kusinara donde el Buda entró nirvana.

seguro de viaje

Entrando a Thich Ca Phat Dai
Entrando a Thich Ca Phat Dai
– Como llegar

Al templo se llega tomando un giro a la izquierda en los mercados de Bến Đình de Vung Tau y hay que andar a pie por el monte de Lon. La parte frontal del templo, está marcada por una puerta triple que sostiene el un bello arco que da la bienvenida a los visitantes. A partir de ella, hay que seguir el serpenteante camino pavimentado que se adentra a este pequeño monte y que si seguimos colina arriba nos guiará hasta el templo. Normalmente la entrada está llena de gente que viene ver el sito, cosa que nos facilitará su localización y permitirá mezclarnos entre ellos para acceder a los densos jardines del santuario.

Thich Ca Phat Dai
Thich Ca Phat Dai



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.