Templo Wat Phra that Doi Kham en Chiang mai

La montaña del Templo Wat Phra that Doi Kham, es una de las más sagradas en Chiang mai. Un sitio a veces desconocido por los viajeros del norte de Tailandia.

El templo Wat Phra that Doi Kham, a menudo llamado simplemente Doi Kham, es un santuario situado en una de las pequeñas montañas ubicadas al sur de Chiang mai. No muy lejos del centro de la rosa del norte de Tailandia, hay este santuario que a menudos es olvidado por los viajeros que vienen al reino de Siam, peor muy venerado por los habitantes de esta región. En lo alto de la colina se encuentra una imagen de buda sentado de 17 metros de alto, que en total silencio contempla el valle mientras los rayos de sol relucen en sus decoraciones doradas.

Vistas desde el templo Doi Kham
Vistas desde el templo Doi Kham

Subir hasta este lugar en un día entre semana, puede ser toda una bendición para escapar de las concurridas calles de Chaing mai y descansar por unos momentos en un oasis de paz y tranquilidad, aún hay que evitar los fines de semana que es cuando más gente sube a pedir su bendición y predicar suerte. Para los viajeros que dispongan de tiempo suficiente en la región, una visita a este santuario está obligada y llegar hasta su cima nos regalara geniales vistas de la ciudad.

Wat Phra That Doi Kham en Chiang mai
Wat Phra That Doi Kham en Chiang mai

La construcción más antigua del templo Doi Kham es su pagoda, una estructura construida allí que estuvo solitaria durante mucho tiempo sin que ningún templo la acompañara. Durante siglos este sitio fue un lugar aislado que solamente los monjes budistas llegaban hasta él, pero más adelante y con la ayuda de los vecinos se creó allí un templo accesible para todo el mundo. Unas enormes serpientes doradas Naga rodean la pagoda y sacan sus cabezas en las escaleras, para mantener alojados a la mala suerte y los espíritus indeseables del lugar, dándole un aspecto espectacular que le encantara a los amantes de la fotografía.

vuelo a Chiang mai

Pagoda del templo Doi Kham
Pagoda del templo Doi Kham
– Cómo llegar al Wat Phra That Doi Kham

El templo de Wat Phra That Doi Kham se encuentra en la cima de una montaña del suroeste de Chiang mai, en la zona de Mae Hia a más o menos 10 kilómetros del centro ciudad dirección al Royal Flora Park Ratchaphruek. La manera más fácil de llegar hasta aquí, es alquilando una moto en Chiang mai y utilizando el google maps llegar hasta el lugar, pero para los que no deseen conducir también se puede llegar con un tuk tuk o pactando un precio con él para que nos haga la ruta de todo un día.

La entrada al templo es gratis y sus puertas están abiertas cada día desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Como siempre, hay que ser respetuosos en el lugar, no hacer mucho ruido y vestir con decoro.

Entrando al templo de la montaña Doi Kham
Entrando al templo de la montaña Doi Kham
– Visitas guiadas por Chiang mai

Para los que dispongan del tiempo justo para visitar Chiang mai y no quieran perderse nada de lo más importante del norte de Tailandia, lo mejor es hacer alguna de las visitas guiadas que nos ofrece tu guía en chiang mai. En ellas podemos personalizar con total flexibilidad nuestro recorrido además de conocer el templo de Doi Kham y muchos más sitios espectaculares. El norte de Tailandia ofrece una gran cantidad puntos destacados para conocer la cara más auténtica de Chiang mai y con las visitas guiadas podemos conocer solamente lo imprescindible o extender nuestros días de aventura tanto como deseemos. ¿Quiere saber más sobre tu guía en Chiang mai?



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.