Templo Wat Pho en Bangkok

El Wat Pho de Bangkok es uno de los templos más visitados en la capital de Tailandia, un sitio que no te puedes perder en tu visita al reino de Siam.

Un templo indispensable en cualquier ruta cultural por la capital de Tailandia. El Wat Pho es uno de los templos preferidos por los turistas que pasean por Bangkok. A lo mejor no tiene la altísima estupa del wat Arun, ni tampoco la envergadura del Wat prha keo, pero su buda reclinado que yace en el interior de 43 metro de largo, es el principal motivo de que casi todos los visitantes que vienen a Bangkok, terminen escondiéndose del caluroso sol en su interior fotografiando esta figura. Además de contener la mejor representación del paso de Buda al nirvana, este lugar es la cuna del masaje tailandés, y aquí fue donde se fundó la primera escuela oficial en el arte del masaje tradicional terapéutico.




Interior del Wat Pho
Interior del Wat Pho

El Wat Pho es uno de los más antiguos templos de Bangkok, situado en el barrio de Rattanakosin. Su interior contiene más de mil imágenes de Buda y está cercado por 2 murallas con 16 puertas custodiadas por gigantes guerreros chinos de piedra. El exterior del templo contiene 4 salas donde se exponen diferentes figuras de Buda y varias estupas donde se dice que guardan cenizas de Buda y las más pequeñas son la tumba de las cenizas de antiguos miembros de la familia real.

Estupas wat pho
Estupas wat pho

vuelo a bangkok

Buda Wat pho
Buda Wat pho

La sagrada imagen del Buda reclinado de 15 metros de altura y 43 m de largo es el emblema de este templo. Sus pies de 3 m de alto y 4,5 metros de ancho esta llenos de incrustaciones de brillantes divididas en una cuadrícula de 108 espacios donde se representan diferentes momentos de la vida de Buda y otros símbolos que reflejan la buena suerte como flores, elefantes y tigres blancos. Detrás de estos grandes pies, también hay 108 cuencos de bronce a lo largo del pasadizo donde los fieles dejan caer una a una monedas al estilo de un ritual, pidiendo suerte y ahuyentando con el sonido a los malos espíritus.

 

 

Pasear por el interior del recinto a pocos metros del río, resulta una agradable experiencia mientras se descansa de las caóticas calles de la capital y se recupera durante unos momentos la paz interior. En los días donde la afluencia de gente es mínima, como las jornada entre semana de la temporada baja, sentarse en al borde de su fuente de agua en forma de cascada y observar los monjes como pasean, puede ser la mejor manera de recargar pilas antes de volver a Khao san Rd o continuar nuestro “tour” por la ciudad.

Fuete Wat Pho
Fuete Wat Pho

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *