Templo Wat Chedi Luang de noche

Pasear por el Templo Wat Chedi Luang de Chiang mai de noche, es una manera distinta de ver esta fabuloso santuario del norte de Tailandia.



Booking.com

La calma que envuelve los templos de Chiang mai durante la noche, contrasta con el día donde los más populares santuarios de la ciudad del norte de Tailandia se ven inundados por grupos de turistas de diferentes nacionalidades, que acuden a visitar el lugar como si se tratara de una obligación solo por venir a Chiang mai y posan para sacar una foto que subirán tan pronto como puedan a facebook.

Durante la noche el silencio en el Wat Chedi Luang solo es roto por el sonido de las campanillas que mece el viento, las fotografías del lugar salen sin ser estropeadas por alguien que se cruza en el medio y el sofocante calor que de día recalienta el ambiente, por la noche desaparece totalmente dando paso a un frescor que se acentúa durante la época fría. Hacer una ruta de templos de noche por Chiang mai, es una alternativa que cada vez es más común entre los visitantes a la ciudad, además de un escenario ideal para los que desea practicar fotografía de noche, llegando a sacar instantáneas realmente preciosas.


Pagoda Wat Chedi Luang de noche
Pagoda Wat Chedi Luang de noche

La pagoda del Wat Chedi Luang está igual de preciosa durante el día que la noche, por una lado los rayos de sol la iluminan bajo el decorado de las nubes de fondo, mientras que de noche sobresales con su resplandor en la oscuridad al recibir la iluminación de los focos, que alumbran la pagoda más importante del centro de Chiang mai. Todas las partes antiguas de Chiang mai, como las puertas del barrio viejo, sus esquinas todavía en pies y los templos más relevantes de la rosa del norte de Tailandia, de noche esta iluminados para hacer visible su belleza a todas horas. Tras una cena y aprovechando que las calles están semi-vacías, especialmente en temporada baja, un paseo por Chiang mai nos devolverá la calma antes de irnos a dormir con la posibilidad de ver sitios como este.

vuelo a Chiang mai

Wat Chedi Luang de noche
Wat Chedi Luang de noche

A partir de ciertas horas los Ubost (sala principal del santuario donde se reza), están cerrados preservando las los objetos de valor que los monjes guardan en su interior, cosa que deberemos visitar de día para poder acceder a ellos. Y es que una visita de noche a los templos nos substituye el obligado paseo de día, solo es para valorar esta alternativa cuando no sabemos que hacer después de cenar y todavía es pronto para ir a dormir. El centro amurallado de Chiang mai es más como un pueblo pequeño que el centro de una ciudad, un sitio con frenético ambiente de día mientras que la noche queda todo tranquilo y los últimos transeúntes pasan andando antes de volver a casa.

Paseando por Wat Chedi Luang de noche
Paseando por Wat Chedi Luang de noche

El aura que desprende el templo durante la noche es algo diferente, algo más mágica y misteriosa que la sensación que ofrece durante el sofocante calor del día mientras torpezas una y otra vez con los mismos turistas que dan la vuelta inversa al recinto del santuario. Durante la noche solo quedan los monjes que pasean aprovechando que han bajado las temperaturas, habitantes que desconectan de la feria de atracciones que se ha convertid de día y realizan sus tareas habituales de barrer el suelo, preparar ofrendas para colocar el día siguiente, dar de comer a los perros que merodean por los lares del santuario y en definitiva hablar entre ellos mientras escuchan algún consejo de los monjes más veteranos.

seguro de viaje

Visitando el oscuro Wat Chedi Luang
Visitando el oscuro Wat Chedi Luang



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.