Templo Wat Chedi Luang de Chiang mai

El templo Wat Chedi Luang de Chiang mai es un genial santuario a descubrir entre los estrechos callejones de la rosa del norte de Tailandia.

Uno de los templos más importantes e interesantes de visitar y fotografiar en la rosa del norte de Tailandia es el Wat Chedi Luang, un precioso santuario situado en las calles amuralladas de la ciudad antigua de Chiang mai. El Wat Chedi Luang destaca por su impresionante pagoda de obra central y medio derruida, que fue construida bajo las órdenes del rey Saen Muang Ma para enterrar las cenizas de su padre. Actualmente es uno de los lugares de culto budista más famosos del norte de Tailandia, siempre con permiso del Wat Doi Suthep, y recibe cada año a cientos de viajeros que planifica meticulosamente su visita a este lugar de la ciudad, además de los mochileros que dan con él por sorpresa y acceden a su interior para contemplar la belleza del lugar.

Exterior Wat Chedi Luang
Exterior Wat Chedi Luang

La pagoda principal del templo, fue construida a principios de 1391 y no se terminó casi un siglo después durante el reinado del rey Tilokarat, alcanzando una altura de 85 metros y unos 44 metros de ancho, que la convirtió en la mayor estructura construida en la ciudad en esa época. En 1468, la imagen más importante de Buda que había en Tailandia era el buda esmeralda y fue alojada en este templo durante casi 100 años cundo después fue trasladada a Luang Prabang en Laos, actualmente esta venerada imagen sagrada se encuentra en el templo Wat Phra Kaew en Bangkok.

vuelo a Chiang mai

Buda reclinado del Wat Chedi Luang
Buda reclinado del Wat Chedi Luang

En el año 1545, un terremoto destruyó la pagoda principal dejándola medio en ruinas hasta que en la década de los 90 fue parcialmente restaurada con el aspecto que tiene actualmente, siendo un imán para los turistas que quieren conocer la ciudad de Chiang mai y saber un poco más de la antigua capital del reino Lanna.

Paseando por Wat Chedi Luang
Paseando por Wat Chedi Luang
– Qué ver en el Wat Chedi Luang
  • La pagoda está hecha de ladrillos medio en ruinas, actualmente tiene unos 60 metros de altura y una base de 44m de ancho. Cada uno de los 4 laterales contiene un nicho dorado que se podía acceder antiguamente a él, a través de una de sus escaleras custodiadas por serpientes Naga, donde en su interior se encuentra una gran imagen de Buda en cada una de ellas, esculpidas en piedra. Por los laterales, es frecuente ver a monjes paseando con sus túnicas de color azafrán, mientras murmuran plegarias budistas y sustentan en su mano collares de amuletos.
  • El templo principal que se encuentra justo delante de la famosa pagoda fue construido en 1928, con un impresionante interior decorado con cientos de aguinaldos e imágenes de buda doradas que resaltan a la vista bajo el techo de color rojo aguantado por columnas redondas. La imagen dorada principal de Buda, data de finales del siglo 14 momento el cual se fundó el templo y adquiero el nombre popular con el que es conocido hoy en día.
  • Justo al lado de la entrada hay un árbol grandioso venerado por los tailandeses y considerado como protector de la ciudad. Según una leyenda que hay escrita en un libro de la biblioteca del templo, cuenta una historia de la ciudad de Chiang mai donde explica que la paz y tranquilidad reina en esta norteña ciudad de Tailandia, hasta el día que muere y cae el sagrado árbol, haciendo que la mala suerte se apodere de sus calles y sufra una catástrofe terrible.

seguro de viaje

Interior del Wat Chedi Luang
Interior del Wat Chedi Luang
– Información general

El Wat Chedi Luang se encuentra en pleno centro ciudad del amurallado barrio antiguo de Chiang Mai. Si nos encontramos por el centro, es decir entre las 4 paredes de la muralla, podemos llegar fácilmente andando con un mapa en las manos, hasta encontrar el cruce de las calles Ratchadamnoen, que atraviesa la ciudad desde la puerta de Tha Phae en el este hasta el Wat Phra Sing, con la calle Prapokkola que atraviesa la ciudad de norte a sur, y descender hacia el sur por esta segunda calle para ver a mano derecha la entrada al templo Wat Chedi Luang.

La entrada es gratuita y sus puertas están abiertas a diario desde las 6 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Buscando suerte en Wat Chedi Luang
Buscando suerte en Wat Chedi Luang

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *