Templo Chino Jui Tui en ciudad de Phuket

Templo Chino Jui Tui, uno de los santuarios más pintorescos de la ciudad de Phuket. ¿Vienes a conocer con nosotros la capital de esta isla de Tailandia?

Este popular templo Chino de la ciudad de Phuket, es uno de los iconos religiosos más importantes durante el festival vegetariano que se celebra en esta isla del sur de Tailandia. Situado en el callejón de Soi Phuthorn, Ranong Road, muy cerca del antiguo mercado central de Phuket Town, desempeña un papel fundamental como uno de los centros espirituales más antiguos y respetados de la ciudad. Su preciosa arquitectura, que junto a su construcción data de 1911, es una exhibición repleta de detalles en distintos colores bastante impresionantes, incluso para los que ya están acostumbrados a visitar santuarios de este estilo.




Jui Tui en ciudad de Phuket
Jui Tui en ciudad de Phuket

El edificio principal es actualmente obra de muchas reparaciones y modificación que se le han practicado al paso de los años, dando lugar a esta creación con un atractivo exterior único. En su interior, 3 grandes altares custodiados por figuras divinas de dioses chinos, separan a los feligreses en función de si vienen en busca de salud, dinero o la felicidad. En todos 3 altares, podemos observar humeantes barritas de incienso que perfuman el aire dando al lugar una aura más mística si cabe aún, ideal para captar con nuestra cámara de fotos.

Interior Templo Chino Jui Tui
Interior Templo Chino Jui Tui
– Que no perderse en Templo Chino Jui Tui

En la parte izquierda de dicho templo en la ciudad de Phuket, se encuentra un peculiar “crematorio de petardos”. Una pequeña construcción de color rojo con techo de varios niveles y 4 columnas decoradas por dragones, donde durante las celebraciones más destacadas, se queman en él una gran cantidad de petardos para que los festejos de los mortales en la tierra, lleguen a ser escuchadas por los dioses que observan a los feligreses desde el cielo. Cada una de las grandes festividades religiosas Chinas que se practican aquí, suele terminar con una atronadora traca de petardos que pone punto y final a las veladas.

Entrada Templo Chino Jui Tui en Phuket
Entrada Templo Chino Jui Tui en Phuket

Pasa por este santuario de la ciudad de Phuket, puede ser una agradable experiencia para los viajeros que nunca han pisado un templo Chino y observar como actúan los lugareños, para después nosotros poder imitarlos. Conocer nuestra suerte es bastante entretenido en tal lugar, utilizando las baritas de la fortuna que se encuentran guardadas en vasos de bambú. Se agita el vaso con las 2 manos hasta que una de las baritas va sobresaliendo del resto y termina por caer al suelo. Una vez caída la primera, hay que detenerse y leer el numero escrito en ella, donde tal numero determinará que predicción de las que hay escritas en papeles numerados del santuario es la nuestra. Una vez leída la predicción, si contiene buena suerte la guardaremos con nosotros y si es de mala suerte se tira al crematorio para que desaparezca para siempre.

Templo Chino Phuket Town
Templo Chino Phuket Town
– Templo Chino en ciudad de Phuket

¿Por qué el Templo Jui Tui es tan importante para los ciudadanos de Phuket Town? Esta villa tiene una gran conexión con la cultura China, ya que en el pasado muchos inmigrantes del gigante asiático venían hasta aquí, para trabajar en las minas ubicadas a las afueras de la ciudad y parte de su cultura, religión e ideología ha quedado arralada en la capital de Phuket. El templo es un sitio de encuentro para los descendientes chinos, que hoy en día nacidos ya en Tailandia son reconocidos ciudadanos del reino de Siam, pero que todavía conservar la cultura que les han dejado sus antepasados y utilizan estos santuarios para celebrar bodas, cumpleaños, bautizar a los recién nacidos o bendecir a las personas que intentan curarse de alguna enfermedad.

Templo Chino Jui Tui ciudad de Phuket
Templo Chino Jui Tui ciudad de Phuket



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *