Templo de Chiang rai Wat Phrathat Doi Tung

Wat Phrathat Doi Tung, un genial templo de Chiang rai escondido entra la espesa vegetación de las montañas del norte de Tailandia. ¿Quieres conocerlo?

Este es uno de los templos que muchos viajeros se pierden a la hora de visitar el norte de Tailandia, un lugar autentico que conserva todo su encanto como si para él no pasaran los años. El Wat Phra That Doi Tung de Chiang rai, es un santuario escondido entre la montaña Doi Din Daeng visitado normalmente por tailandeses que se extrañan al ver un occidental llegar aquí, un templo que rara vez aparece en las guías de viaje y fascina a los que se aventuran a descubrirlo.

Su acceso a través de una sinuosa carretera de montaña ha mantenido a los autocares de turistas lejos de él y su pasado cargado de historia lo convierten en uno de los sitios estrella a conocer para los viajeros más intrépidos. Es por eso que hoy lo presentamos en Portal de Tailandia con afán de dar a conocer la cara más auténtica y desconocida del reino de Siam.

Entrada al Wat Phra That Doi Tung
Entrada al Wat Phra That Doi Tung

Las principales atracciones de este templo rodeado de vegetación, son el par de pagodas doradas al estilo “Lanna” que se mantienen intactas desde la fecha de construcción original durante el siglo 13 por el rey Mengrai. El resto del templo fue remodelado durante los años 60 y actualmente continúan las pequeñas mejoras que día a día sus feligreses realizan para su mantenimiento óptimo. Este templo de Chiang rai es el más alto de su provincia, ubicado aproximadamente a 2000 metros por encima del nivel del mar y desde él mismo se pueden ver unas geniales vistas del frondoso valle.

seguro de viaje

Pagodas del Wat Phra That Doi Tung
Pagodas del Wat Phra That Doi Tung

De acuerdo con la creencia e historia del “Reino de Lanna” (el antiguo reino del norte de Tailandia), el templo de Chiang rai Wat Phrathat Doi Tung fue uno de los primeros santuarios Budistas que se construyeron dentro de sus límites, representando la introducción del budismo en esta parte aislada de Asia y que más tarde se unificaría con el reino de Siam. Estos datos históricos no confirmados del todo, hacen que el santuario sea uno de los más venerados por los tailandeses que viven en los alrededores, considerándolo un tesoro desconocido anclado en las colinas que rodean sus valles.

Paseando por Wat Phra That Doi Tung
Paseando por Wat Phra That Doi Tung
Visitando Wat Phra That Doi Tung
Visitando Wat Phra That Doi Tung

vuelos a Tailandia

Este templo de Chiang rai es una de las alternativas a visitar, para diferenciarnos del resto de los turistas que solo acuden a los lugares marcados en sus Lonely planet, como si estuvieran obligados a visitar lo mismo que el resto. Vale bien la pena descubrir el entorno natural que nos ofrece la provincia de Chiang rai y alquilar una moto para perdernos por ella al mismo tiempo que conocemos lugares tan interesantes como este. El valle que resguarda este templo, es un conjunto de pueblecitos de campesinos que realizan sus tareas cotidianas alejados del ruidoso turismo que se concentra en las áreas más famosas de Tailandia, una oportunidad perfecta para mezclarnos entre ellos y pasar el día por allí en una relajante excursión que nos muestre la cara más auténtica del norte de la nación.

Descubriendo Wat Phra That Doi Tung
Descubriendo Wat Phra That Doi Tung
– Cómo llegar al Wat Phrathat Doi Tung

Este templo de Chiang rai se encuentra en el área Huai Khrai del distrito de Mae Sai, en la provincia de Chiang rai. La mejor manera de llegar al lugar es desde la ciudad de Chiang rai, ya sea con moto o en alguna vista organizada por las agencias de viajes locales. Para los que prefieran ir por su cuenta, basta con salir de la ciudad en dirección al norte por la autopista 1 durante unos 50 kilómetros y girar a la izquierda para continuar por la carretera de montaña 1149 durante unos 17 kilómetros más y terminar llegando nuestro destino. Para conseguir un viaje más tranquilo y evitar perdernos, es aconsejable llevar un mapa con nosotros o ir guiados por google maps.

Wat Phra That Doi Tung de Chiang rai
Wat Phra That Doi Tung de Chiang rai

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.