Tachileik – Myanmar

Tachileik, la oportunidad perfecta para pisar suelo birmano durante un día, accediendo a él por el norte de Tailandia. ¿Vienes a cruzar fronteras?



Booking.com

Tachileik es una oportunidad perfecta para pisar suelo birmano sin tener que preocuparnos de visados o temas burocráticos. Esta pequeña ciudad es un lugar escondido entre los arroyos de las montañas de Myanmar y la frontera tailandesa, un punto por el que entren turistas diariamente sin visado previo, con la condición de no estar de visita más de un día. Un punto fronterizo de Mae SaiTailandia, que ayuda a muchos extranjeros a renovar su visado y ademas tienen la posibilidad de visitar esta población cargada de mercados locales con precios mucho más bajos que el país de Siam. Una breve visita a Tachileik, nos acercara al pueblo birmano y a su cultura que despertará en nosotros la curiosidad por Myanmar y un probable viaje a su corazón.

La tranquila villa esta plagada de lugares interesantes además de los mercadillos llenos de artesanía y dvd’s piratas. Como no podemos estar más de un día en este lugar de Myanmar, lo mejor es al cruzar la frontera, recorrer sus calles andando para ver sus templos y buscar un tuk-tuk para que nos lleve a la cima de la pagoda dorada, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Muchos de los viajeros que solo cruzan la frontera para renovar su visado mientras esquivan a los vendedores ambulantes de cigarrillos americanos. Pero este lugar tiene mucho más que ofrecer, un simple paseo por sus calles nos hará olvidar Tailandia y transportará en el tiempo atrás enseñándonos la cultura y forma de vida de sus gentes.

Ciudad triangulo de oro
Ciudad triangulo de oro
– Como llegar desde Tailandia

La única manera de llegar a hasta Tachileik desde Tailandia es por tierra acercándonos al punto fronterizo de Mae Sai y terminar de cruzar el río Ruak que separa las 2 naciones, a pie por un puente tras pasar los controles fronterizos. La ciudad de Mae Sai esta conectada al resto la nación tailandesa con líneas de autobuses publicas y furgonetas de agencias de viaje privadas que dejan el viajero en esta localidad. También hay quien alquila coches en algún punto del norte de la nación y se acercan allí para realizar una excursión.

Autobús – Desde Chiang mai, hay vehículos que salen de la estación de bus principal en esa dirección diariamente y tardan unas 4 horas hasta llegar a la estación sur de Mae Sai. Desde la estación central de Chiang rai, solo tardan 1 hora y media a alcanzar su destino y salen en esa dirección con mucha más frecuencia. Los pueblos cercanos a Mae sai tienen lentos servicios de bus públicos de 3a clase e incluso los más cercanos como Chiang saen cuentan con taxis pick-up de color azul.

Mini-bus – Esta es la mejor manera para los que no disponen de mucho tiempo pero no quieren perderse la oportunidad de entrar en territorio birmano. Los “mini-bus”, son furgonetas privadas que venden sus billetes en cualquiera de las agencias de viajes de Chiang mai o Chiang rai, sus precios son solo un poco más altos pero el servicio es de mucha más calidad y rapidez. Además suelen dejar los pasajeros justo delante el punto fronterizo, donde ellos solo tiene que bajar para pasar por aduanas.

Entrando en Birmania
Entrando en Birmania
– Como llegar desde Myanmar

La mejor manera de llegar desde las ciudades principales de Myanmar a Tachileik, es conectando con Kengtung a través de las líneas aéreas locales o los servicios de transporte que ofrecen las agencias de viajes locales. Una vez se llega a Kengtung, hay taxis y autobuses locales que conectan la localidad con la fronteriza de Tailandia. Para volver a entrar al país de Siam es conveniente tener un visado previo, las visa on arrival por tierra solo son de 15 días.

– Qué visitar
Gran pagoda dorada
Gran pagoda dorada

La pagoda dorada – Esta grandiosa pagoda dorada que destella a la luz del día con el sol o bajo los focos que la iluminan durante la noche, es probablemente el lugar mas importantes de toda la ciudad. Al rededor de ella hay varias esculturas de buda que rinden homenaje es esta gigantesca construcción divina. La pagoda fue construida a finales de los años noventa y albergar algunas de las imágenes sagradas más importantes. Para llegar ha ella vasta con preguntar y pactar precio con un tuk tuk de la ciudad.

Mercado local – El mercado local es un lugar ideal e interesante para ver el día a día de sus gentes y como se ganan la vida. Aquí se venden productos de artesanía mucho más baratos que en Tailandia y a veces creados con mucho más esfuerzo. Los habitantes del lugar y alrededores comercializan con Tabaco, ropa, bisutería, amuletos, figurillas, complementos, algo de electrónica e incluso comida y especies solo cultivadas en Myanmar. Vale la pena pasear por él y darnos un capricho de recuerdo.

– Información útil

Dinero – La moneda utilizada en la ciudad es el bath tailandés, y aún que en Myanmar se utilice el Kyat en esta población no hay ni rastro de él. También se acepten dólares americanos, pero los precios están en baths y sus habitantes se sienten más cómodos con la divisa tailandesa que manejando moneda americana.

Ciudad de Tachileak
Ciudad de Tachileak



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Un comentario sobre “Tachileik – Myanmar

  • el abril 1, 2017 a las 3:48 pm
    Permalink

    Hola! Estas seguro que el camino q recomiendas desde myanmar se puede realizar? Se supone que las rutas están cortadas para llegar a tachileik. Te lo pregunto por que planeo cruzar pronto la frontera y mi idea era seguir x ruta hasta hsipaw, pero parece q solo se puede en avión. Gracias!

Comentarios cerrados.