Top 5 sitios más fotografiados de Vietnam

Los 5 sitios más fotografiados de Vietnam, 5 lugares donde sacar espectaculares fotografías de este país del sudeste asiático. ¿Tienes la cámara apunto?

Vietnam es un país estrecho y alargado ubicado entre el mar del sur de China al este y las fronteras de Laos y Camboya que lo delimitan al oeste, sin embargo este espacio de tierra comprende algunos de los paisajes más bonitos del sudeste asiático, atrayendo a centenares de fotógrafos y viajeros que desean ver con sus propios ojos la belleza del lugar.

Desde exuberantes montañas en el norte, hasta frondosas selvas en el centro y sur de la nación, desde áridos terrenos en el sur del país, hasta playas de ensueño y acantilados que hacen equilibrio sobre el agua del mar, Vietnam es todo esto y mucho más. Todo ello sin olvidar las colapsadas y pintorescas ciudades principales que combinan la modernidad de las zonas urbanizadas recientemente, con los barrios antiguos que todavía conserva el aspecto de hace cientos de años. Un país tan espectacular como este se merecía un “ranking” de los 5 sitios más fotografiados de Vietnam.

5 – My Son

Situado en la parte central de la costa de Vietnam, el pueblo Duy Phu es un importante sitio arqueológico conocido por las ruinas de My Son, el particular Angkor Wat de Vietnam. Este es uno de los lugares históricos más notables de esta nación, siendo el corazón del reino Champa entre el siglo 4 y 14 aquí se construyeron numerosos templos dedicados al culto del dios Shiva donde se celebraban numerosas ceremonias hindúes. Actualmente, tras la reconstrucción de parte de las ruinas que fuero semi-destruidas durante la guerra contra Estados Unidos, este lugar es un parque natural histórico donde volver al pasado y contemplar los restos de ese reinado.

Ruinas My Son en Vietnam
Ruinas My Son en Vietnam
4 – Túneles Cu Chi

Los túneles de Cu Chi son una gran red de galerías subterráneas conectadas entre sí, ubicadas a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Ho Chi Minh. Estos túneles fueron creados y utilizados por los guerreros del Vietcong para esconderse y atacar al enemigo durante la guerra de Vietnam. Hoy en día, este sitio se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares del país y los viajeros más intrépidos se adentran en las partes más seguras del entramado acompañados de guías turísticos para sentir en primera persona que era vivir en esos lugares.

vuelo a Vietnam

Túneles Cu Chi en Vietnam
Túneles Cu Chi en Vietnam
3 – Hoi An

Esta antigua villa de pescadores del centro de Vietnam, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas del país. El pueblo que data del siglo 16, fue un importante puerto internacional donde se importaban y exportaban productos de todo el mundo que los comerciantes traían hasta el lugar. A pesar de haber sufrido diferentes guerras, el casco antiguo de Hoi An quedo casi intacto dejando al descubierto la belleza antigua de las casas de estilo Chino viejas y las edificaciones de estilo portugués, que se levantan a lo largo de sus serpenteantes callejones cargados de historia. Este lugar es nombrado por las guías de viaje como la “Venecia de Vietnam”.

Hoi An es la Venecia de Vietnam
Hoi An es la Venecia de Vietnam
2 – Hanói

Tras las guerras pasadas y la re-unificación de la república socialista de Vietnam, Hanói ha renacido como la capital de este emergente país del sudeste asiático. Aún que Ho Chi Minh todavía sigue siendo el referente de modernidad y desarrollo para la mayoría de ciudadanos vietnamitas, Hanói ha sabido imponerse como capital y gana el corazón a la mayoría de viajeros que descubren maravillados el casco antiguo de esta metrópoli. En sus calles los edificios coloniales franceses comparten acera con los templos budistas chinos que se esconden entre avenidas arboladas, parques y mercadillos. Cualquiera que venga a Vietnam debe hacer una visita a su encantadora capital.

seguro de viaje

Hanói capital de Vietnam
Hanói capital de Vietnam
1 – Ha Long Bay

La bahía de Ha Long es sin duda el sitio más fotografiado de Vietnam, un emplazamiento espléndido considerado uno de los lugares más bellos del sudeste asiático. Sus acantilados de piedra caliza cargados de vegetación, parecen haber surgido como por arte de magia desde el fondo del mar, dejando al descubierto cientos de rincones, cuevas, grutas, lagos naturales y calas repartidas por las más de 2000 islas que forman este espacio. Muchas de las formas de las islas han sido esculpidas por las olas del mar durante siglos, dándoles un perfil realmente peculiar que han sido inspiración de leyendas antiguas y cuentos populares que se han esparcido por toda la región.


Ha Long Bay en Vietnam
Ha Long Bay en Vietnam

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *