Siem Reap

Siem Reap es la ciudad más próxima a Angkor Wat, el campamento base de todos viajeros que vienen a ver los templos de Camboya. ¿Quieres conocer la ciudad?

Siem Reap, que significa literalmente la “derrota de Siam“, es la capital de la región más próspera de la Camboya contemporánea. Su proximidad al complejo de templos de Angkor Wat, ha convertido la ciudad en uno de los destinos turísticos más importante del sudeste asiático. Visitado por más de un millón de viajeros cada año y utilizado como campamento base para explorar los milenarios templos del antiguo imperio Khmer, justamente construida cerca de lago Tonle Sap, el fundamento del poder económico del imperio camboyano antiguo.

El corazón de Siem Reap es conocido como el distrito de Old Market, o Psah Chas. Esta parte de la ciudad es el hogar de una gran concentración de restaurantes y tiendas dirigidas a un número cada vez mayor de turistas americanos y europeos que se alojan aquí durante su visita a los templos de Angkor Wat. La afluencia de turismo ha transformado esta pequeña ciudad tranquila en una bulliciosa zona repleta de vida y de restaurantes, bares y clubes nocturnos que podría competir con cualquier ciudad universitaria del sudeste asiático, todo ello junto a un fantástico mercado nocturno que sigue vivo mucho más allá de la medianoche.

Río de Siem Reap
Río de Siem Reap
– Como llegar

En avión – El aeropuerto internacional de Angkor, ubicado a solo 15 minutos del centro ciudad, es una de las puertas de entrada por donde llegan los turistas a la segunda ciudad más importante de Camboya. Las aerolíneas como Air Asia y Vietnam Airlines ofrecen conexiones con esta ciudad desde Phnom Penh, Bangkok o Ho Chi Minh. Si se llega desde un destino fuera de Camboya, para entrar al país se deberá hacer el visado en aduanas con un coste de 20$, los cajeros instalados en zona internacional para la ocasión aceptan todo tipo de tarjetas internacionales. Se puede llegar al centro de Siem Reap con tuk tuk por unos 5$.

En autobús – La ciudad de Seam Reap esta conectada con servicios de autobuses públicos con el resto de puntos de la nación y los precios de los autocares varían dependiendo de la calidad del servicio e horarios. Para viaja en autobuses públicos vasta con acercarnos la estación de cualquier ciudad camboyana y preguntar por los buses a Siem Reap. Los servicios de empresas de transporte privadas solo son un poco más caras que las publicas y además ofrecen conexiones a ciudades de Tailandia, Laos y Vietnam. Los servicios privados que se pueden contratar en cualquier agencia de viajes nacional e internacional son de mayor calidad y esto se agradece en los trayectos de largo recorrido.

– Que visitar
Calles de Siem Reap
Calles de Siem Reap

La ciudad de Sieam Reap es considerada por muchos como solo el campamento base para llegar Angkor Wat, un lugar donde de dormir, comer, realizar sus compras y disfrutar de sus restaurantes y bares. Pero la ciudad dispone de algunos atractivos a visitar para aprovechar alguno de nuestros días en esta ciudad. Si disponemos un día que no esté destinado a visitar Angkor, también podremos visitar lugares tan interesantes como el museo de minas terrestres de Camboya, el mercado nocturno, los artesanos de Angkor, alguno de sus templos urbanos o relajarnos en alguno de sus balnearios.

Wat Preah Prom Rath – Este precioso templo situado en el centro ciudad justo al lado de su río, es más parecido a los budistas donde sus habitantes hacen sus plegarias diarias, que a los espectaculares templos de Angkor. Pero su belleza destaca entre las casa bajas construidas a la vera del río y una visita a su fresco interior nos hará olvidar por un momento el calor Camboyano. Situado en la avenida Pokambor.

Entrando a los jardines reales
Entrando a los jardines reales

Masajes y balnearios – Después de hacer el Indiana Jones entre los templos de Angkor, no hay nada mejor que dejarnos mimar por los balnearios de la ciudad. Este lugar es ideal para disfrutar de sus Spas de primera clase, dotados de excelentes instalaciones y profesionales que nos aplicaran los mejores tratamientos para cargar nuestras pilas. Uno de los más populares es el Navutu Dreams Resort & Spa y el Arunnotey Spa que ofrecen tratamientos de todo tipo, aún que vale la pena echar un vistazo a la diferencia de precios antes de elegir alguno de ellos.

Royal Gardens – Estos jardines reales son un lugar fresco y lleno de sombra para pasar hacer tiempo antes de que llegue la hora de cenar. Están ubicados en pleno centro ciudad y paseando entre ellos podremos descubrir algún que otro templo budista, su fuente central custodiada por leones de piedra y al final del todo el museo nacional de Angkor.

Fuente Royal Gardens de Siem Reap
Fuente Royal Gardens de Siem Reap

Museo nacional de Angkor – El Museo Nacional de Angkor, que alberga una galería impresionante de más de 1.000 Budas, es una de las principales atracciones de la ciudad. Esta moderna instalación está dedicada a la preservación de la cultura e historia de los Khmer y Angkor Wat. Este importante museo ayuda a entender un poco más las razones, motivos y misterios que impulsaron la civilización Khmer a construir estos milenarios templos. El porqué de sus formas, gravados, y significado arquitectónico del lugar. El museo contiene información didáctica sobre como vivan antiguamente los ciudadanos de esta región de Camboya, sus costumbres, tradiciones y creencias religiosas. Esta abierto todos los días de 8:30 a 18:00 horas. Precio entrada de 12$.

Museo de minas terrestres – Este museo de entrada gratuita es una inmensa recopilación de minas anti-persona encontradas en territorio Camboyano y ya desactivadas. Este mortíferas armas han causado graves lesiones a gran cantidad de la población Camboyana, y una fundación camboyana en contra de las minas ha trabajado dura para detectarlas y desactivarlas. Ahora cientos de ellas están expuestas en este museo situado a 20 kilómetros de la ciudad. Abierto cada día de 7:00 a 18:00 horas.

Museo minas de Siem Reap
Museo minas de Siem Reap
– Consejos básicos

Policía – La segunda ciudad más importante de Camboya está repleta de policía que vela por la seguridad de los turistas. Los ciudadanos de la zona entienden la importancia de que los visitantes gocen de una cálida estancia en la ciudad y que se vayan con un buen recuerdo de ella para que recomienden esta visita a sus amigos y familiares. De todos modos si surge algún contratiempo solo hay que llamar a la policía al teléfono 117.

Paseando por Siem Reap
Paseando por Siem Reap

Hospitales – El centro médico Naga y el Roya Angkor Internationa Hospital, ofrecen asistencia sanitaria de primera calidad para resolver cualquier problema médico que nos podamos encontrar durante nuestra visita a Siem Reap.

Dinero – Diferentes bancos como el ANZ Roya Siem Reap, CIMB Cambodia y el Cambodia Asia Bank, ofrecen servicio de cambio de divisas y cajeros automáticos que aceptan tarjetas internacionales para sacar dinero en efectivo. Además la mayoría de hostales y agencias de viajes cambian diferentes divisas a dolares y Rieles, pero hay tener cuidado con las comisiones.

Correos – La oficina de correos situada en la avenida Pokambor, ofrece la posibilidad de enviar cartars y paquetes a culaquie punto de Camboya y mas allá de sus fronteras con envíos express a Asia, Europa y Estados unidos. Abre de lunes a viernes de 8 de la maña a 6 de la tarde.

Siem Reap de Camboya
Siem Reap de Camboya
– Alojamiento

En Siem Reap el alojamiento no suele ser un problemas, pero los hostales con mejores relación calidad/precio suelen llenarse rápido y para los que no tiene reserva hecha no hay más remedio que andar bajo el sol con la mochila  a la espalda en busca de un buen hotel o guest house para pasar la noche mientras sorteando los ganchos que merodean por el lugar. Una de las mejores maneras y más cómoda es buscar a través de internet una opción que se ajuste a nuestras necesidades.

Enric

Hola Sólo una breve introducción. Mi nombre es Enric Martín, he estado trabajando como freelance durante unos años, ahora estoy centrado en el desarrollo de contenidos y artículos de texto para blogs, desarrollo de libros electrónicos y traducción de inglés a español y catalán. He estado trabajando en diferentes campos que incluyen el comercio electrónico, atención al cliente, e-learning, viajes y turismo. Además de trabajar con clientes como Skyscanner, Destinia, Portal de Tailandia, Mister Spex, iProspect UK, Nice Experience, Agoda, Trivago y con los sistemas de software y plataformas que incluye Microsoft office, google drive, wordpress y otros sistemas CRM / CMS. Si desea saber más información sobre cualquiera de mis proyectos como escritor, acerca de trabajos de traducción realizados, o hablar acerca de su proyecto, no dude en ponerse en contacto a través de mi correo electrónico ([email protected]). Saludos cordiales Enric --------------------------------------------- Hi. Just a quick introduction. My name is Enric Martin, I have been working for a freelancer for a few years, now focusing on content development which includes blog writing, ebook development, translation of English to Spanish and Catalan. I have been working is a variety of fields which includes ecommerce, travel, tourism, elearning and customer support. As well as working with a variety of customers like Skyscanner, Destinia, Portal de Tailandia, Mister Spex, Iprospect UK, Nice Experience, Agoda and Trivago with software systems and platforms which includes Microsoft office, google drive, wordpress and other CRM/CMS systems. If you want to know more information about any of the project, translation work I have worked on, or if you would like to chat about your project please get in contact over email ([email protected]). Kind Regards Enric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *