El punto más alto de Tailandia

Doi Inthanon es el punto más alto de Tailandia, un parque natural en la provincia de Chiang mai, que no te puedes perder en tu visita al reino de Siam.



Booking.com

Hoy nos encontramos en el punto más alto de todo el país de Siam, la cima más alta sobre el nivel del mar que hay en Tailandia. El Doi Inthanon es un parque natural con mucho que ofrecer y además alberga esta montaña con el mismo nombre, conocida por todos los tailandeses debido a su altura y las frías temperaturas inusuales para la nación que aquí se registran. El templo principal dedicado a los reyes de Tailandia, símbolo de Doi inthanon y protagonistas de la mayoría de fotografías sobre el lugar, se encuentra un poco más abajo siguiendo la carretera de la cima, pero no es hasta un poco más allá que se encuentra el verdadero punto alto, un sitio que no nos podemos perder y fotografiarnos junto a él.

Temperatura en punto más alto de Tailandia
Temperatura en punto más alto de Tailandia

Subir hasta la cima de esta montaña de Chiang mai, es una de esas excursiones que todo tailandés quiere hacer como mínimo una vez en la vida y es por eso que no es raro ver a grupos de turistas locales que vienen hasta el lugar para primero ver el templo de las 2 pagodas doradas dedicadas a la realeza y después continuar el tour hasta la cima para observar el punto más alto de la montaña. Su carretera revirada y retorcida, que sube por el monte hasta llegar aquí, también es apreciada por los motoristas locales que suelen realizar excursiones con sus máquinas hasta poder sacar una foto de ellas en este sitio. El observatorio militar, marca el punto final a esta carretera e indica que hemos llegado al cielo de Tailandia, un fantástico recorrido en moto que pondrá a prueba los vehículos.

vuelo a Chiang mai

Observatorio en punto más alto de Tailandia
Observatorio en punto más alto de Tailandia

En el punto más alto de Tailandia, también encontraremos un sitio donde descansar un momento después del viaje hasta la cima. En el lugar hay una cafetería donde reponer fuerzas, con una genial terraza para contemplar la vegetación y saborear un buen café local. Justo no muy lejos de ella, también hay un pequeño centro de visitantes abierto al público con información general sobre el lugar, fotos geniales del paisaje acompañados de imágenes y maquetas de la flora y fauna local. Desde el aparcamiento hasta el centro de visitantes, hay un pintoresco camino por el bosque y en él veremos el famoso cartel que indica el lugar más alto de la montaña, además de pequeñas casas de los espíritus y un puente de madera que si lo seguimos, nos devolverá a la carretera de Doi Inthanon.

Fotos del punto más alto de Tailandia
Fotos del punto más alto de Tailandia

Sin duda una visita al norte de Tailandia debería incluir un momento para descubrir el Doi Inthanon y subir hasta el punto más alto del país. Este sitio conocido como el cielo de Tailandia a 2565 metros sobre el nivel del mar, es un sitio ideal para escapar del calor y la ciudad de Chiang mai para respirar un poco de aire fresco y notar las temperaturas de la montaña, más propias de Europa central que del sudeste asiático. La entrada al parque natural solo cuesta 300 bahts para los adultos y 150 para niños extranjeros, mientras que los locales adultos pagan 50 bahts y 20 para los niños.

seguro de viaje

Guardando el punto más alto de Tailandia
Guardando el punto más alto de Tailandia



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.