Puerta Tha Phae de Chiang mai

Puerta Tha Phae Gate de Chiang mai, la entrada principal a la ciudad antigua de la rosa del norte de Tailandia. ¿Vienes a cruzarla con nosotros?



Booking.com

La puerta de Tha Pahe (ประตู ท่าแพ), es una de las 4 entradas principales a la zona amurallada de la ciudad antigua de Chiang mai. Esta área al este del cuadrado barrio viejo de la ciudad, es la zona más popular entre los turistas recién llegados a la norteña ciudad del reino de Siam, con bares, restaurantes, cafeterías, agencias de viaje y todo tipo de facilidades para los viajeros que se acercan a visitar la rosa del norte de Tailandia no les falte de nada. Construida en 1296 y antes de existir su actual plaza, el canal de Chiang mai que rodea la ciudad llegaba hasta la mismísima puerta y los botes a remos atracaban en la grandiosa puerta para entrar en la antigua villa de Chiang mai.

Cruce de Tha Phae Gate Chiang mai
Cruce de Tha Phae Gate Chiang mai

Hoy en día esa plaza es el lugar más popular de la norteña metrópoli y es aquí donde se celebran las fiestas tradicionales más destacadas de la cultura Lanna y tailandesa. Esta plaza de lunes a sábado es un espacio de ocio donde los viajeros se sientan a tomar un descanso después de haber andado por toda la zona vieja, los recién llegados fotografían la puerta, mientras músicos practican sus instrumentos o los pintores sus habilidades con el pincel. Pero el domingo todo esto cambia, porque aquí se inicia el famoso Sunday Night Market de Chiang mai, que nace en la puerta Tha Phae y sigue por su calle perpendicular hasta llegar al famoso templo Wat Phra Sing.

Tha Phae Gate de Chiang mai
Tha Phae Gate de Chiang mai

La Puerta de Tha Phae fue reconstruida entre 1985 y 1986, para darle un mejor aspecto a la entrada al barrio viejo de la ciudad después de presentar un aspecto horrible debido al paso del tiempo, dejándola con una apariencia inmejorable que se ha convertido en una de las postales e iconos de la ciudad al igual que el Wat Phra Singh o la montaña Doi Suthep. Esta puerta comparte protagonismo en la muralla y foso de Chiang mai junto a sus cuatro esquinas dotadas de nombre propios, y las demás puertas principales como la puerta de Chiang mai en el sur, la puerta de Chang Puak en el norte o la puerta Suan Dok a oeste de la ciudad, además de las otras puertas menores que hay repartidas a lo largo de la muralla.

vuelo a Chiang mai

Mc Donalds de Tha Phae Gate
Mc Donalds de Tha Phae Gate

Sin duda, nuestra primera visita en Chiang mai debería ser por la zona de Tha Phae o justo al pasar la muralla, ya que desde allí podemos empezar a explorar el rico barrio viejo de la ciudad, cargado de templos maravillosos y algunas de las casa antiguas de teca más viejas de la área. La zona de Tha Phae es un punto de reunión principal y es aquí donde quedan la mayoría de viajeros para encontrarse con alguien, hacer una quedada o simplemente ubicarse antes de empezar a buscar su hotel para pasar su primera noche.

seguro de viaje

Durante la temporada alta de turismo, los precios de los hoteles de aquí se disparan y las habitaciones se llenan con facilidad, es por eso que para venir a Chiang mai vale la pena reservar nuestro hotel con antelación, como mínimo la primera noche ya que nos evitará tener que andar con la mochilas viajo el sol en busca de alojamiento o aguantar los pesados conductores de tuk tuk.

Muralla de Tha Phae Gate
Muralla de Tha Phae Gate



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.