El famoso puente japonés de Hoi An en Vietnam

El puente japonés de Hoi An, todo un símbolo de esta pintoresca ciudad del centro de Vietnam y uno de los famosos puntos turísticos del sudeste asiático.

Este antiguo puente cubierto de origen japonés en la villa de Hoi An, es una de las atracciones más famosa del centro de Vietnam. Conocido entre los lugareños como “Cau Nhat Ban”, esta estructura de madera con un pequeño santuario en su mitad data de principios del siglo XVII y ningún viaje seria completo a tal ciudad sin pasar por él. Esta pasarela cubierta es un bello ejemplo de la arquitectura nipona de la época y los japoneses que visitan el lugar la consideran como un regalo y muestra de afecto del país del sol naciente hacia Vietnam. Esta joya de las calles de Hoi An, junto al entorno de casas coloniales que lo rodean y edificios chinos antiguos, han hecho de esta ciudad uno de los sitios más fotografiados del sudeste asiático, cualquiera que pase por Vietnam, debería venir a ver este lugar de la región.

Exterior puente japonés Hoi An
Exterior puente japonés Hoi An

El puente construido originalmente durante la década de 1590, fue modificado mientras hubo la invasión francesa de Vietnam para que los vehículos a motor de los franceses pudieran pasar por él, dejándolo en un estado deplorable hasta 1986 que volvió a ser reconstruido con su forma original inicial y respetando fielmente el diseño japonés. Esta estructura de madera servía para conectar el barrio chino del pueblo con el resto de Hoi An, salvando un pequeño canal de agua que los separaba y su techo se utilizaba habitualmente de refugio para la lluvia durante los chaparrones esporádicos tan típicos en el sudeste asiático.

vuelo a Vietnam

Templo puente japonés Hoi An
Templo puente japonés Hoi An

El templo que hay en el centro del puente, recibe a los viajeros con 3 letras chinas sobre su puerta que significan “Lai Vien Kieu” o puente de los viajeros lejanos. En un extremo del puente hay 2 esculturas, una de un perro y otra de un mono que son animales apreciados en la cultura japonesa y símbolos del zodiaco en Asia, además de creerse que varios emperadores nipones fueron nacidos durante estos años. Algunos otros historiadores creen que el puente se empezó a construir durante el año del perro y se finalizó en el del mono, dejando la fecha grabada en el mismo en forma de estas esculturas.


Puente japonés de Hoi An en Vietnam
Puente japonés de Hoi An en Vietnam

Dentro del cubierto se encuentra el templo del dios Tran Vo Bac, una figura divina considerada Dios del tiempo y la gente cree que controla los cambios climáticos, las estaciones del año y los desastres naturales que ocurren en el mundo. Los campesinos de la época le rendían culto para pedirle que respetara sus cosechas y las regara con lluvia durante la estación seca, mientras que los marineros y pescadores hacían sus plegarias a la espera de que les dejara la mar libre de tormentas cuando salían a faenar.

seguro de viaje

Extremo puente japonés Hoi An
Extremo puente japonés Hoi An

Una de las antiguas leyendas japoneses cuenta que un dragón gigante llamado “mamazu”, cuya cabeza se encontraba en la India y su cola terminaba en Japón, era responsable de los terremotos que sucedían en el país del sol naciente cada vez que agitaba la cola. Como su espalda pasaba por esta zona de Vietnam, se construyó este puente para sujetarla a modo de cinturón y evitar que el animal se moviera tanto y diera coletazos a los japoneses evitando que esto produjera terremotos.

Puente japonés Hoi An de noche
Puente japonés Hoi An de noche

El famoso puente japonés de Hoi An cubierto, es una propiedad muy valiosa de la ciudad y oficialmente se ha establecido como el símbolo de este pueblo de Vietnam.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *