Poblado tribal de Doi Pui en Chiang mai

¿Conoces el poblado tribal de Doi Pui? Ven a descubrir este genial poblado escondido entre la montaña de Chiang mai, el auténtico norte de Tailandia.



Booking.com

Doi Pui es un poblado tribal situado a 1.685metres sobre el nivel del mar, un sitio indispensable durante nuestra visita al norte de Tailandia. El Parque nacional de Doi Suthep-Pui se alza a los pies de la ciudad de Chiang mai, un sitio con un formidable entorno natural cargado de espesa vegetación, pintorescos templos escondidos entre el monte, refrescantes cascadas donde sofocar el calor y el majestuoso templo de Doi Suthep que sin duda es todo un símbolo de esta norteña ciudad del reino de Siam. Muchos viajeros solo suben hasta el santuario principal de la montaña, pero si seguimos la serpenteante carretera más allá del mismo, nos veremos recompensados por todo lo que el parque natural tiene por ofrecernos y el poblado tribal de Doi Pui es una de esas perlas que se esconden entre sus colinas.

Poblado Doi Pui en Chiang mai
Poblado Doi Pui en Chiang mai

Debido a su ubicación, el poblado tiene un clima más fresco que el centro de Chiang mai y sus temperaturas hacen que durante la mañana los habitantes se levanten con las casas envueltas por niebla. Para los que suben en moto hacia Doi Suthep, un recorrido agradable que cualquier moto de alquiler puede realizar sin problemas, es recomendable llevar algún jersey en la mochila, sobre todo durante los meses de Diciembre y Enero que es cuando más bajan las temperaturas. En la época de lluvias es normal que nos sorprenda algún chubasco esporádico, pero fácilmente podremos sortearlo escondiéndonos en alguno de los puestos de comida, templos, o cubiertos que hay por el recorrido. Tras la lluvia el paisaje nos recompensará con una magnífica vegetación mucho más verde y viva que de lo normal.

vuelo a Chiang mai

Hmong poblado tribal Doi Pui
Hmong poblado tribal Doi Pui

El poblado tribal de Doi Pui está habitado por la etnia de los Hmong, una comunidad que reside en diferentes países del sudeste asiático asimismo también en China y desarrollan una vida rural basada en el cultivo de frutas y verduras además de criar animales y elaborar artesanía. Una buena manera de conocer su gente, es acercándose hasta su pueblo para hablar y ver en primera persona como discurre su tranquilo ritmo de vida, muy diferente a los que nos tiene acostumbrados el centro de Chiang mai. Antiguamente este poblado se dedicaba a la plantación de opio para ganarse la vida, pero diferentes proyectos de ayuda del gobierno erradicaron esta práctica para convertir sus tierras en explotaciones agrícolas y vender sus frutos, artesanía, ropa e indumentaria en los mercados de Chiang mai.

Cascada poblado tribal Doi Pui
Cascada poblado tribal Doi Pui

Justo en la entrada del pueblo se puede ver un genial jardín que se extiende colina arriba, con un salto de agua artificial que riega la gran cantidad de plantas y flores de todos los colores que viven en ese trocito de tierra. Podemos afirmar sin ninguna duda que esta zona es el recibidor del pueblo, dando la bienvenida a los viajeros con este cuidado huerto floral que sube hasta el lugar más alto de la aldea, para sacar desde su mirador una fotografía increíble de la villa.


Poblado tribal de Doi Pui
Poblado tribal de Doi Pui

Visitar este poblado tribal es sin duda una experiencia interesante, ya que pese al aumento de visitantes que ha notado este sitio, el lugar sigue teniendo cierta magia que convierte nuestra visita a Doi Pui en un momento para recordar de nuestro viaje por Tailandia. La mejor manera de colaborar con ellos, es comprando alguno de sus recuerdos que se venden las tiendas de la entrada, asegurándonos que ese dinero es para sus gentes y se re-invierte en el lugar.



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.