La pequeña playa de Bai da ong dia en Vietnam

Bai da ong dia es una pequeña y tranquila playa de Phan Thiet, una zona desconocida por los turistas ubicada en la preciosa costa del sur de Vietnam. ¿Te atreves a descubrirla?

Cuando se trata de lugares de interés turístico en Vietnam, la mayoría de la gente pasa por alto la ciudad de Phan Thiet y mucho más se olvidan de la playa de Bai da ong dia. Nosotros no creemos que sea justo olvidar-la, ya que es un genial lugar donde apenas se ven turistas extranjeros y en su arena cálida bañada por los rayos del sol podemos ver a los visitantes vietnamitas como gozan de esta preciosa y apartada playa del sur de Vietnam. Aun que nosotros no llegamos un día precisamente soleado, hay que reconocer que en los días más buenos, este lugar se convierte en un sito de interés popular donde darse un buen baño.

Al norte de la ciudad de Phan Thiet, hay diferentes resorts dedicados a los turistas extranjeros donde sus playa se llenan de occidentales que pasan el rato en ellas, pero la pequeña playa de Bai da ong dia se ha mantenido como un punto de ocio para los habitantes locales, lo que la hace ideal para quienes desean mezclarse entre los lugareños como si fueran un paisano más.

Playa de Bai da ong dia Vietnam
Playa de Bai da ong dia Vietnam

seguro de viaje

Muchas de las playas del sudeste asiático, son famosas por su poca profundidad en el nivel del agua, haciendo que podamos andar varios metros hacia su interior sin que apenas nos cubra el mar, peor hay que tener cuidado ya que las mareas suben y bajan dependiendo de la hora del día. La playa de Bai da ong dia no es un excepción y el cambio de mareas es tan brutal, que los mismos vietnamitas han construido un rompeolas que evita que el agua llegues hasta la carretera en los día de tempestad.

Apartamentos en Bai da ong dia
Apartamentos en Bai da ong dia

Los fines de semana es cuando la playa está más viva que nunca, ya que los ciudadanos de Phan Thiet dejan sus trabajos en la ciudad para venir hasta aquí a descansar y tomar un baño, momento en que diferentes vendedores ambulantes se acercan hasta aquí también para vender cualquier tipo de comida preparada y bebidas frescas que sientan deliciosamente bien con el húmedo calor de la zona.

vuelo a Vietnam

Paseando por las playas de Vietnam
Paseando por las playas de Vietnam

Llegar hasta la playa de Bai da ong dia no es relativamente fácil, ya que la mayoría de turistas que vienen a Vietnam pasan por la alto la cuidad de Phan Thiet, pero muchos de los viajeros que deciden recorrer este país del sudeste asiático en moto utilizan esta villa para hacer un alto en el camino, comer algo, dormir y coger fuerzas para continuar su aventura. Algunos de los resorts ubicados en el norte de esta playa, son ideales para los viajeros que dispongan de un amplio presupuesto de viaje, pero para los que tengan que ir con cuidado con sus gastos y deseen quedarse por la zona, quizás es mejor reservar su hotel en Phan Thiet ya que los precios allí son mucho más bajos y económicos. De hecho, esta ciudad es el mejor sitio donde instalarnos antes de venir a visitar esta playa.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *