Mansión del gobernador en Phuket Town

Una genial mansión colonial convertida en un restaurante en el corazón de Phuket Town. ¿Vienes a conocer este histórico edificio en el sur de Tailandia?

La ciudad de Phuket está plagada de edificios coloniales antiguos, que relatan los inicios de la capital de esta isla de Tailandia. Aquí se establecieron comerciantes europeos que traían maravillas de occidente y las intercambiaban con mercancías de oriente, convirtiendo en Phuket town en un gran mercado que mezclaba importadores chinos, con vendedores malayos, indios, siameses y europeos. Todos ellos dejaron su particular huella en la isla, especialmente los portugueses que empezaron a construir casas al puro estilo colonial y sus mansiones han durado en pie hasta nuestros días. La mansión del gobernador de Phuket es una de ellas, una espectacular villa ubicada en el corazón de la capital de Phuket, que se ha convertido en uno de los caseríos más bonitos del sur de Tailandia.




Mansión del Gobernador ciudad de Phuket
Mansión del Gobernador ciudad de Phuket

Construida en 1903, esta mansión fue el hogar del gobernador de la provincia de Phuket, que eligió esta casa como residencia mientras vivía en el centro de Phuket Town y la edificación se hizo popular entre los lugareños por este nombre. Tras cambiar de gobernador, la casa quedó durante un cierto tiempo abandonada hasta que el mismo gobierno decidió arreglar-la para mejorar su aspecto y más tarde fue adquirida por un comprador privado que convirtió la mansión en un restaurante con el nombre de Blue Elephant.

– Restaurante Blue Elephant

Blue Elephant, una marca reconocida de elegantes restaurantes donde ha abierto establecimientos en 12 países diferentes. Están especializados en cocina tailandesa de gran calidad, con platos auténticos que potencian los sabores exóticos, servidos en un restaurante que destaca por su lujosa decoración tradicional tailandesa. Todo ellos en una atmósfera única, donde los clientes pueden elegir entre cenar al aire libre bajo las estrellas de su patio o en el comedor interior mientras escuchan su selección de música relajante. Su bar de color azul fluorescente en forma de “L” que hay en la entrada, es un sitio ideal para tomar un cóctel mientras esperamos que llegue la hora de cenar.

Bar del restaurante Blue Elephant
Bar del restaurante Blue Elephant
– Comida en el Blue Elephant de Phuket Town

Nada de fusiones occidentales u otras influencias asiáticas, este restaurante ofrece auténtica comida thai clásica de gran calidad. Sabrosos platos locales de recetas que han caído en el olvido, pero que su chef recupera para que la gente las recuerde de nuevo y puedan degustar curris, noodels, sopas y arroces típicos de todo el reino de Siam. El concepto es encontrar viejas recetas e intentar descubrir salsas olvidadas, que acompañen a las carnes y vegetales locales junto a un cuenco de arroz de jazmín orgánico, creando una experiencia única para los comensales con un ligero toque picante.

Entrada Blue Elephant ciudad de Phuket
Entrada Blue Elephant ciudad de Phuket
– Clases de cocina Thai

El Blue Elephant Restaurant también ofrece exclusivas clases de cocina Thai en inglés, para cualquiera que desee aprender a elaborar las recetas más auténticas de la gastronomía local. Unos cursos destinados a principiantes y cocineros de nivel intermedio, que quieran crear 10 recetas olvidadas de épocas pasadas. El Chef Nooror Somany, fundador de la escuela y jefe de cocina, comparte sus trucos y secretos de estas recetas con aquellos interesados en aprender a elaborar sus platos sobre la antigua cocina tailandesa. Hay cursos privados 5 cinco días, pero sus precios son realmente desorbitados.

Jardín de la mansión del Gobernador
Jardín de la mansión del Gobernador
– Cómo llegar

¿Dónde está la mansión del gobernador y el restaurante Blue Elephant? Este interesante punto turístico de Phuket Town, se encuentra justo en el centro de la villa, más concretamente en la calle que sale hacia Krabi. La forma más fácil de encontrarlo es paseando por la popular Thalang Road en dirección oeste, hasta cruzar la calle Yaowarat y seguir recto por la misma cuando esta se convierte en Krabi road. Solo hay que seguir andando en la misma dirección hasta dar con el cruce de Satun Road, para encontrar allí mismo la mansión a mano derecha. Si deseamos encontrarlo por nuestra cuenta, recomendamos usar el google maps para facilitar su localización.

Horario: El restaurante está abierto todos los días de 11:30 hasta las 14:30 y de 18:30 hasta 22:30 horas.
Dirección: 96 de Krabi road, Phuket Town.



Booking.com



Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *