Templo y Loha Prasat de Bangkok

Templo Ratchanatdaram y Loha Prasat de Bangkok, un punto de visita obligada para quien esté en Khao san road. ¡Ven a conocer este santuario de Tailandia!



Booking.com

Este magnífico templo budista del corazón de Bangkok, es una de los puntos de interés principal a ver y visitar para los que están cerca de la conocida Khao san road. Ideal para escapar una tarde de los sastres hindúes y vendedoras de atuendos norteños tailandeses que pasen por la calle con la manos llenas de gorros, pulseras y ranas de madera que no paran de sonar a lo largo de la saturada vía.

El imponente Loha Prasat de Bangkok
El imponente Loha Prasat de Bangkok

El tranquilo Wat Ratchanatdaram, ubicado en la calle Ratchadamnoen Klang de la capital de Tailandia, es un peculiar templo que fue construido en 1846 por orden del rey Rama III. Su principal atractivo es la arquitectura única del edificio Loha Prasat, que de inmaculado blanco con 36 metros de altura y 37 puntiagudas torres metálicas de color negro que significan las 37 virtudes de llegar iluminación, arrebatan el protagonismo a las otras construcciones más modestas.

Estatua de Rama III en Loha Prasat
Estatua de Rama III en Loha Prasat

El Loha Prasat es el principal motivos porque este lugar recibe visitantes día a día, y la cercanía con Khao san Rd hacen que este lugar, abierto a diario gratuitamente de 9am a 8 pm, siempre tenga visitantes que recorren el recinto o suben por sus escaleras hasta llegar a su cima donde se pueden observar unas buenas vistas del barrio viejo de la capital del reino de Siam.

Jardines Wat Ratchanatdaram
Jardines Wat Ratchanatdaram

Al lado del templo hay un espacio para acoger importantes invitados extranjeros y una estatua conmemorativa de rey Rama III. El templo cuenta con un cercano mercadillo muy conocido donde se venden amuletos budistas, y todo tipo de cosas relacionadas con la fe, que supuestamente ahuyentan las malas vibraciones y mejoran nuestra suerte.

Vistas desde el Loha Prasat
Vistas desde el Loha Prasat

En 2005, el templo fue presentado a la UNESCO para su consideración como patrimonio de la humanidad en el futuro y todos los tailandese de ciudadanos de Bangkok confían en que este templo alcance la fama y este reconocido estatus que se merece. Altamente recomendable ya que es gratuito y un punto de interés a visitar si nos alojamos en Khao san Rd.



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.