Lago Kandawgyi en Yangon, Myanmar

Lago Kandawgyi, un tranquilo estanque donde escapar de las concurridas calles de Yangon. ¿Vienes a pasear por este lugar de la ciudad más grande de Myanmar?

Este es uno de los lagos más bonitos que se pueden encontrar en las cercanías de Yangon, un imponente espacio de tranquilidad para desconectar de las concurridas calles de la ciudad más grande de Myanmar. El lago Kandawgyi, que su nombre significa “gran lago real”, fue creado durante la época colonial británica justo al norte de la ciudad y junto a su hermano Inle, es uno de los más grandes de esta nación del sudeste asiático. Su frondosa vegetación que lo rodea, hace de este maravilloso lugar un sitio ideal para ir a pasear durante el fin de semana y escondernos bajo sus árboles del calor en los días más soleados.

Karaweik Hall, en Lago Kandawgyi
Karaweik Hall, en Lago Kandawgyi
– Karaweik Hall

La imagen más significativa de este lago es el Karaweik Hall, una hermosa construcción dorada que simula las barcazas reales que utilizaban de los antiguos reyes de Birmania para moverse por los río que atraviesan Myanmar. Encabezada por 2 grandes pájaros dorados que llevan a sus espaldas una pagoda, esta edificación anclada a la tierra firme desde lejos parece una enorme barca flotando en el agua, de arquitectura tradicional Birmana que data de 1974. Al caer la noche, el Karaweik Hall se ilumina con focos desde tierra, creando un bonito reflejo en el agua que atrae a muchos de los viajeros en busca de esta deseada foto.

Dentro del Karaweik Hall, se encuentra un restaurante de buffet libre que ofrece la posibilidad de sentarnos a comer algo mientras gozamos de las vistas al Lago Lago Kandawgyi. El precio de este restaurante es un poco caro, variando según si es temporada baja o alta y comer en él, se ha convertido en una atracción solo para los viajeros de presupuesto más holgado. Si todavía seguís interesados, en el restaurante podemos encontrar una gran selección de comida china, delicadeces de la gastronomía birmana y para los más cautos también se pude encontrar comida occidental. Todo ello amenizado con 2 horas y media de espectáculo, que reúne bailes tradicionales con música y marionetas típicas de la cultura local.

Leyendo en Lago Kandawgyi
Leyendo en Lago Kandawgyi
– Lago Kandawgyi

Durante el mes de Noviembre, este gran estanque de agua se convierte en el centro de atención de la ciudad de Yangon, ya que se celebran las carreras anuales de barcas donde equipos de todo Myanmar, se acercan hasta dicho punto para disputar esta famosa competición nacional. El resto del año, el Lago Kandawgyi permanece tranquilo sereno, con ciudadanos locales que vienen a practicar deporte al atardecer, grupos de amigos locales que toman una cerveza mientras contemplan los últimos rayos de sol, e incluso monjes budistas locales que pasean con la calma y serenidad que les caracteriza por la orilla del estanque.

En el lado oriental del lago, tocando con el Karaweik Hall, hay un pequeño parque que alberga restaurantes más modestos, un parque infantil y cafeterías dotadas de terraza con vistas al agua, además de poder divisar también desde ellas la pagoda Shwedagon. Este es un espacio más agradable y acondicionado para terminar la visita al lugar, un sitio para relajarse y conocer a otros viajeros o entablar conversa con algún habitante local. La entrada este parque es de 300K, pero bien vale la pena pagarlos.

Lago Kandawgyi en Yangon
Lago Kandawgyi en Yangon
– Cómo llegar al Lago Kandawgyi

Este es uno de los puntos destacados a visitar de la ciudad de Yangon, ubicado a poca distancia desde el centro ciudad y solo a 700 metros de la famosa Pagoda Shwedagon, que una vez ya visitada se puede aprovechar para terminar de llegar al lago Kandawgyi. Una cómoda alternativa, es coger un taxi desde en cualquier punto de la ciudad y pedir que nos lleven hasta el estanque, el precio de este trayecto no debería superar los 1500K si nos encontramos dentro del centro de Yangon. Para los más aventureros, lo ideal es coger un mapa en la mano y una botella de agua en la otra e ir andando a través de las calles de la ciudad, cosa que nos enseñará la cara más desconocida y vibrante de Yangon.

Paseando por Lago Kandawgyi
Paseando por Lago Kandawgyi

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *