Lago Huay Tung Tao de Chiang mai

Lago Huay Tung Tao de Chiang mai, un relajante sitio donde sentarnos a comer y tomar unas cervezas rodeados de amistosos lugareños del norte de Tailandia.



Booking.com

Cuando el calor aprieta en Chiang mai y deseamos pasar nuestro día libre relajándonos en algún lugar con una fría cerveza en la mano pero no deseamos quedarnos dentro la ciudad, siempre podemos escapar de sus calles a redescubrir sus alrededores y mezclarnos con los locales en algún sitio más apartado de las zonas turísticas en el lago Huay Tung Tao.

El lago Huay Tung Tao, es quizás una de las mejores opciones para olvidar la norteña ciudad de Tailandia por un momento y relajarnos escuchando el sonido del viento que solo se atreven romper los pájaros con su canto, mientras ponemos los pies en el agua en este idílico estanque ubicado al norte de la ciudad. Como los habitantes de Chiang mai no disponen de una playa cerca, han convertido este lago en su particular punto de encuentro y aquí se reúnen tanto familias como grupos de amigos para pasar su tiempo libre mientras comen algo o toman unas cervezas, al mismo tiempo que aprovechan para darse un baño.

Comiendo en Huay Tung Tao
Comiendo en Huay Tung Tao

La estampa es de absoluta tranquilidad combinada con la belleza del paisaje, donde la montaña sirve de telón de fondo para este lago rodeado de vegetación y una carretera poco transitada, donde algún pescador siempre pasea con su caña en busca de un buen lugar para ponerse a faenar y sacar algún pez del agua. Las cabañas de bambú que parecen flotar sobre el lago, son el comedor individual de grupos de amigos y familias, que atrincherados en ellas destapan una botella de wiski local o botellines de cerveza mientras esperan que les traigan la comida que han encargado en los restaurantes colindantes.

vuelo a Chiang mai

Casetas de Bambú Huay Tung Tao
Casetas de Bambú Huay Tung Tao

Huay Tung Tao es un trocito de paraíso a las afueras de Chiang mai, cosa que se agradece cunado llevamos a muchos días en la ciudad y necesitamos olvidar su tráfico, el ruido y grupos de turistas chinos que pasean de templo en templo como si fuera su recorrido de peregrinación. La cerveza en Huay Tung Tao es barata al igual de la comida que además es deliciosa, con menús repletos de recetas típicas del norte de Tailandia que cocinarán esos mismos restaurantes para que nos podamos deleitar con ellas, al mismo tiempo que gozamos de la magnífica puesta de sol del lugar.

Budas en Huay Tung Tao
Budas en Huay Tung Tao

La calmada agua del lago refleja la nueves del cielo y las chozas de bambú que bordean la orilla junto a una veintena de restaurantes que rodeando el sitio, encargados de servir comida y bebida a los clientes de las mismas. Es frecuente ver locales bañándose en el agua, especialmente niños que entran y sale mientras los padres esperan en las cabañas todo degustando un whisky con soda. Definitivamente este es un sitio a visitar si venimos a Chiang mai y tenemos algún día que nos quede colgado entre actividad y actividad, descubriendo cómo pasan el fin de semana los ciudadanos locales y utilizan este lugar como si se tratara de una playa.

Lago Huay Tung Tao
Lago Huay Tung Tao

seguro de viaje

El lago Huay Tung Tao de Chiang mai se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad y para llegar a él basta con salir de la ciudad por la carretera de Canal road dirección al norte hasta pasar por delante el estadio del Chiang mai FC (700 years Stadium) y continuar 2 km más recto hasta encontrar la entrada a mano izquierda justo antes de que se termine la carretera, a partir de ese cruce solo tenemos que seguir la calle y llegar hasta la entrada al parque del lago para comprar la entrada que es de solo 20 bahts. Las taquillas están abiertas desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde, a partir de estas horas el acceso es totalmente gratuito. Para los que deseen ir en taxi, pueden coger un red truck por unos 400/600 bahts para que los lleven hasta el sitio.

Flotando en Lago Huay Tung Tao
Flotando en Lago Huay Tung Tao



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.