Lago Hoan Kiem de Hanói

El Hoan Kiem es el lago más céntrico de Hanói, un bello espacio natural en el corazón de la capital de Vietnam. ¿Te vienes a visitarlo?

Es imposible visitar la capital de Vietnam sin ver el lago Lago Hoan Kiem, un precioso lugar situado en la zona más céntrica de la ciudad. Ya sea de buena mañana con gente practicando deporte, a medio día cuando los turistas acuden a fotografiarlo, o al atardecer donde las parejas miran de forma romántica la caída del sol, el Lago Hoan Kiem de Hanói siempre está lleno de actividad y vida. Además este estanque de agua alberga algunos de los puntos de interés turístico más conocidos de esta ciudad vietnamita y sus alrededores nos darán la posibilidad de conocer los rincones más auténticos de dicha metrópoli. Cualquier viajero que venga a la ciudad y transite por sus calles más céntricas, tropezará accidentalmente con este bonito oasis natural de tranquilidad que le calmara el estrés que produce conocer esta abarrotada urbe del sudeste asiático.

Puente Lago Hoan Kiem de Hanói
Puente Lago Hoan Kiem de Hanói

En el centro del lago se encuentra una pequeña pagoda en un islote conocida como “Thap rua“, o la torre tortuga, construida en honor a una tortuga gigante que se creía que vivía en ese lago. La torre tortuga no se puede visitar, pero sin duda hace más fotogénico el lugar y actualmente se ha convertido en uno de los más famosos iconos de Hanói. Otro punto de interés en el interior del mismo lago, es el templo Taoísta “Ngoc Son“, o templo de la montaña de Jade, una isla ubicada en el noreste del lago con un precioso puente de color rojo que permite a los turistas visitarla y acceder a este santuario rodeado de agua.

vuelo a Vietnam

Este lago cargado de historia es objeto de antiguas leyendas sobre Vietnam y su capital, además probablemente la más famosa es sobre su nombre, contando que el emperador vietnamita Le Loi después de reconquistar la ciudad al imperio Chino invasor del siglo 15, lanzo la espada que le dio la victoria al lago y ese hecho originó el nombre del lugar, ya que Ho(lago) Hoan Kiem significa lago de la espada retornada.

Thap rua del lago de Hanói
Thap rua del lago de Hanói

Dar un paseo por el lago Hoan Kiem es altamente recomendable para los viajeros que estén recorriendo el sudeste asiático, ya nos proporcionará un momento de tranquilidad para reflexionar sobre nuestra aventura al mismo tiempo que observamos la vida cotidiana de la gente de Hanói, pudiendo ver y fotografiar desde diferentes puntos este sitio especial de la ciudad.

seguro de viaje

Durante el año nuevo, en este punto neurálgico de Hanói se pueden divisar los fuegos artificiales nocturnos que dan la bienvenida al cambio de calendario y como se reflejan en el agua, además de ver los vietnamitas celebrando el año nuevo por sus alrededores. Otro buen momento para visitar el lago Hoan Kiem es durante el festival de las linternas en otoño, cuando cientos de farolillos con diferentes colores iluminan sus orillas dejando escenas preciosas y un dulce recuerdo de él.

Lago Hoan Kiem de Hanói
Lago Hoan Kiem de Hanói

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *