Información de Singapur

Conoce la información de Singapur a grandes rasgos y descubre con nosotros 4 datos de esta nación del sudeste asiático. ¡Aquí empieza tu viaje!

Esta diminuta pero exótica y vibrante nación, ubicada en un estratégico punto del sudeste asiático, junto a la ciudad de Bangkok es una de las referencias internacionales de esta parte del globo terráqueo. Pequeña en territorio, pero grande en belleza, cultura, historia, flora y fauna esta región situada al final de la península de Malaca es toda una potencia económica mundial, parecido a un oasis de occidente en medio del sudeste asiático.




Conocido como el tigre asiático, esta república que flota en una isla entre Malasia e Indonesia, es una ciudad de aspecto futurista llena de rascacielos de cristal, que se mantiene viva las 24 horas del día. Pero aquí no todo es asfalto y hormigón, Singapur alberga en el corazón de la isla una reserva natural de selva pluvial llamada Bukit Timah, además de su famoso zoo, y otros parques naturales que son un tesoro que preservar en un terreno tan reducido.

Aunque no se contemple una visita a Singapur en nuestra ruta por Asia, esta ciudad, isla y nación a la vez, se interpondrá en nuestro camino siendo un trampolín hacia otros destinos de la zona. La moderna Singapur, digna de ser visitada y conocida, no robará más de 4 o 5 días al viajero, que tendrá una oportunidad de oro para dejarse fascinar por el país más pequeño del sudeste asiático.

– Datos básicos

Capital: Singapur
Prefijo telefónico: 65
Idioma: Inglés, mandarín, malayo, tamil
Moneda: Dolar singapurense (SGD), 1.55 dolar son 1 euro
Población: 4,6 millones
Hora local: GMT +7
Visado: 30 días tras la llegada al país para la mayoría de nacionalidades

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *