Información de Myanmar

4 datos básicos de información de Myanmar, conoce este genial país del sudeste asiático y prepárate para descubrir la autentica Birmania.



Booking.com

Myanmar es la perla asiática por descubrir. Antiguamente conocido como Birmania, este estado aislada en el pasado, en contra de muchos y por voluntad  de sus gobernantes, es el gran desconocido del turismo occidental. Acomodado entre la India, China, Laos, Tailandia y el mar de Andamán, este desaparecido de los documentales de viajes despertará a uno la curiosidad por entrar en el. Pero antes de pisar el país hay que estar bien informado de la situación política, ya que hasta hace muy poco, su gobierno dictatorial oprimía la nación provocando revueltas e inseguridad ciudadana, que eran el principal motivo que repelía los visitantes de explorar esta región.

Ahora que la nación parece estar más en calma después de instaurar una supuesta “semi democracia”, es el momento de darle una segunda oportunidad, y dejarse encandilar por la belleza natural de su territorio, su patrimonio cultural, y la amabilidad de sus gentes, que sumidas en la pobreza ansían por conocer un occidental y abrirle el corazón para demostrar que no tienen nada que ver con su tirano gobierno.

Entrando en Myanmar (Birmania)
Entrando en Myanmar (Birmania)

Esta zona de oriente es el sitio ideal para sumergirse en los principios del sudeste asiático, olvidar las grandes ciudades, recordar cómo se vivía sin internet, quedar con el teléfono fuera de cobertura, viajar en autobuses que ya han desaparecido en occidente, perder de vista los 7 eleven, echar de menos la televisión por cable, abandonarse a la lectura de un buen libro, y observar como viven los campesinos locales. Aquí es el momento de buscar la paz interior, antes de salir del país para volver al siglo XXI.

– Datos básicos

Capital: Naypyidaw es la nueva, pero para los viajeros sigue siendo Yagón.
Prefijo telefónico: 95
Idiomas: Birmano e inglés.
Moneda: Kyat (MMK). 1.080Kyats son 1 euro
Población: 52 millones
Hora: GMT +6 y media h
Visados: Unos 20 $ por 28 días de visado que se tramitan en las diferentes embajadas en el extranjero



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.