Información de Malasia

Conoce la información de Malasia a grandes rasgos y descubre con nosotros 4 datos de esta nación del sudeste asiático. ¡Empezamos ya el viaje!

Cómo se formó el país de Malasia?, Un país dividido en 2 partes separadas por kilómetros de océano?, Con una variedad cultural más rica que cualquier otro de la zona? Malasia es un enigma lleno de islas, bellas playas, frondosa selva, con una población hindú, China, musulmana, occidental, y de otros grupos indígenas, que conviven en paz y armonía entre ellos mismos. Este país sólo comenzó a existir a partir de 1963, después de una larga historia de unificación de reinos, guerras y colonizaciones portuguesas y británicas, que han dejado una mezcla de modernidad y tradición sello identificativo del país.

Su capital es tan moderna y variada que parece un trocito a escala de toda la nación. Cruzando los diferentes barrios de little india, Chinatown, el barrio colonial, la musulmana plaza Merdeka, el próspero golden triangle, y el norte de la capital, uno puede tener la sensación de haber cambiado de país varias veces al final del día, después de un recorrido por toda la ciudad utilizando las torres Petronas como punto de referencia para no perderse en la gran urbe. Es esto lo que hace grande Malasia.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia
Kuala Lumpur, la capital de Malasia

A parte de su gente y cultura, la gran riqueza natural que alberga este país, ofrece al viajero la posibilidad de vivir sus propias aventuras por la selva de Borneo, adentrarse en cuevas increíbles, descubrir olvidadas playas de ensueño, nadar entre peces de colores psicodélicos dentro de aguas cristalinas, o descender por ríos explorando la colorida flora y diversa fauna. Todo ellos acompañado de una variada gastronomía mezcla de todas sus culturas que cargaran de pilas al viajero.

– Datos básicos

Capital: Kuala Lumpur
Prefijo telefónico: 60
Idiomas: malayo (oficial), chino, tamil, inglés
Moneda: Ringgit malayo (MYR), 3,90 ringgits es 1 euro
Población: 24 millones
Hora local: GMT +8 h
Visado: La mayoría de nacionalidades reciben un visado de 30 a 90 días al llegar gratuito

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *