Información de Laos

Descubre la información de Laos a grandes rasgos y conoce cuatro datos básicos de este genial país del sudeste asiático. ¿Preparado para el viaje?

Para él que no conozca el país de Laos, esta pequeña y tranquila región puede parecer a simple vista una prolongación del nordeste de Tailandia, pero una vez nos adentramos en ella uno se da cuenta de que es totalmente distinto.

Al cruzada la frontera de Lao-tailandesa, el tiempo se ralentiza y todo parece funcionar más despacio, las carreteras de asfalto liso, pasan a ser rutas de polvo y baches, los conductores conducen por la derecha, los horarios de bus son de poca fiabilidad, desaparecen los 7 eleven y los carteles publicitarios, los policías duermen bajo una fresca sombra en sus horas de servicio, la comida pasa a tener un toque francés, y  encontrar cajeros automáticos con servicio internacional es toda una odisea.

Laos es la dormida hermana pequeña de Tailandia, de parajes naturales vírgenes, templos y monumentos antiguos, pueblos rurales donde apenas llega la electricidad y ciudades pequeñas donde aún se respira calma y tranquilidad. Después de la invasión francesa, que dejó hábitos y costumbres en el país como la de comer pan, queso y ensaladas, Laos ha estado escondida durante 30 años bajo un régimen comunista, con miedo a la occidentalización del país, pero poco a poco su pueblo con ganas de prosperar ha ido poniéndose las pilas e intentado dar un empujón a su economía.

Capital en Laos
Capital en Laos

Visitar el conjunto de las 4000 islas del río Mekong al sur del país, alquilar una moto para explorar los alrededores de Pakse, conocer Vientián, disfrutar unos días de la tranquila Luang Prabang, ir de fiesta con gente de todo el mundo en Vang Vieng, o adentrarse en las ruinas del imperio Khmer cerca de Champasak, son algunos de los atractivos que ofrece la nación menos desarrollados del sudeste asiático.

– Datos básico

Capital: Vientián
Prefijo telefónico: 856
Idiomas: Lao, dialectos étnicos
Moneda: Kip laosiano (LAK), 9.822 kips son 1 euro
Población: 6,5 millones
Hora local: GMT + 7 horas
Visado: La tramitación cuesta 35 $ por los de nacionalidad española

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *