Información de Filipinas

Descubre la información de Filipinas en grandes rasgos y conoce cuatro datos básicos de este genial país del sudeste asiático. ¿Preparado para viajar?

Esta parte de Asia parece distinta al resto de países. Aquí desaparecen los templos y monjes budistas, que son revelados por iglesias y curas católicos de nombre español, que comparten apellido con las principales calles o avenidas de las ciudades. La influencia hispana debido a la colonización de las islas por los españoles en 1565, es notable en todo el país. Des de su nombre “Filipinas” en honor al rey español Felipe II, hasta los pequeños detalles de sus gentes como su carácter, mezcla de asiáticos con un toque de sangre latina.

La capital no será uno de los sitios que precisamente encandile al viajero, más bien lo puede hacer tomar una mala impresión de Filipinas nada más lejos de la realidad. Bajo una pequeña estada en Manila, este país formado por más de 7000 islas bañadas en las aguas del océano pacífico, son un paraíso perfecto por descubrir de pequeñas joyas en forma de islas y playas, vacías de turistas y repletas de encantadores habitantes locales que harán sentir a uno como en casa.

Manila, la capital de Filipinas
Manila, la capital de Filipinas

Filipinas, no es precisamente el país más visitado del sudeste asiático, más bien los viajeros que lo incluyen en su ruta son muy pocos. Los escasos vuelos hay hacia la capital, Manila, y las normas de visado de 21 días, que requieren un vuelo de salida antes de pisar territorio filipino, son algunos de los impedimentos que restringen el tráfico de visitantes al país. Pero a la vez, lo convierten en el destino ideal para quienes desean salir de las rutas marcadas y vivir su propia experiencia aventurera.

– Datos básicos

Capital: Manila
Prefijo telefónico: 63
Idioma: Filipino (tagalo), inglés, 11 lenguas regionales y 87 dialectos
Moneda: Peso filipino (PHP), 51 peso es 1 euro
Población: 89 millones incluido unos 10 millones que trabajan en el exterior
Hora local: GMT +8 h
Visado gratis de 21 días expedido a la llegada, y se pueden gestionar ampliaciones en las principales ciudades (42 $).

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *