Información de Camboya

Descubre la información de Camboya en grandes rasgos y conoce cuatro datos básicos de este genial país del sudeste asiático. ¿Preparado para el viaje?

Camboya es conocido internacionalmente por sus famosos templos de Angkor, símbolo de la nación estampado incluso en la bandera. Estas preciosas ruinas rodeadas de un bello paraje natural, son el motivo de que muchos viajeros amplíen su visita a Tailandia más allá de sus fronteras, y decidan descubrir al otro lado unas reliquias históricas que dejan a todos los visitantes fascinados por su belleza. 

Pero Camboya ofrece mucho más que Angkor wat, la gratitud y simpatía de sus gentes se extiende por todo el país, haciendo la estada al visitante tan confortable que uno no quiere marcharse nunca de allí. Descubrir la capital a orillas del mekong, visitar Siem Reap el punto de partida para conocer Angkor, disfrutar de la costera Sihanoukville, conocer a la pequeña encantadora Kompot, fotografiar el lago de Tonle Sap, explorar las islas de Koh Rong y Koh Thmei, o cruzar el país para llegar a Laos o Vietnam, son algunas de las experiencias que se pueden vivir en este territorio encajado entre Tailandia Laos y Vietnam.

Angkor Wat de Camboya
Angkor Wat de Camboya
– Datos básicos

Capital: Phnom Penh
Prefijo telefónico: 855
Idiomas: Khmer, inglés, francés, y mandarín
Moneda: Riel (KHR), 5.015 riel es 1 euro, también se utiliza el dólar americano que convive con la moneda local, y los cajeros suelen distribuir dólares.
Población: 15 millones
Hora: GMT +7 h
Visado: La tramitación se hace en la misma aduana con el pasaporte en vigor al menos seis meses, una foto de carnet y cuesta unos 20 dólares americanos.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *