Hoi An, una joya del centro de Vietnam

Hoi An, una joya del pasado anclada en el centro de Vietnam. Un sitio que no te puedes perder en tu próxima visita a este país del sudeste asiático. ¿Quieres conocerlo con nosotros?



Booking.com

Hoi An es un pueblo impregnado de historia, que a pesar del paso del tiempo se ha mantenido con su aspecto original que data de los siglos 17 y 18. Sus casas amarillas resaltadas con farolillos de papel de color rojo, reflejándose en el agua del río lleno de “peces plata” que divide esta población en 2 y es el principal motivo por lo que se asentaron aquí los fundadores de esta antigua villa de Vietnam. Sus encantadoras callejuelas muestran una fusión de arquitectura china, vietnamita, japonesa y europea, que nos deja entrever su movido pasado, cargado de guerras, colonizaciones e invasiones por parte de los diferentes pueblos mencionados anteriormente. Hoy en día, Hoi An es un punto indispensable en cualquier ruta de los viajeros que descubren Vietnam, una parada original entre grandes ciudades para conocer la villa más encantadora de este país del sudeste asiático.

Río y canales de Hoi An
Río y canales de Hoi An
– Cómo llegar
  • Autobús: El servicio público de Autobús hasta Hoi An, es un poco limitado ya que la mayoría de trayectos de larga distancia llegan hasta Da Nang, al ser una ciudad más grande e importante. Una vez llegados a Da Nang también se puede recorrer unos 30 kilómetros hacia el sur en autocares más pequeños para llegar a Hoi An.

– La opción más cómoda e interesantes es olvidarse de los autocares públicos y contratar en alguna agencia de viajes locales, un servicio de Bus directo a nuestro destino. Este método de transporte es mucho más fiable y está adaptado a los extranjeros, aún que su precio será un poco más elevado que los del sistema público.

– En la calle Nguyen Tat Thanh de Hoi An, hay una sencilla estación de autobús que nos pude servir para salir de la villa, en destinos de largo recorrido o también pude ser una buena opción para volver hasta la ciudad de Da Nang y realizar una parada allí, donde tendremos más opciones de viaje, antes de continuar con nuestra ruta.

  • Avión: Para llegar hasta Hoi An por aire, lo más sencillo es volar hasta su aeropuerto más cercano en Da Nang. El Aeropuerto Internacional de Da Nang (DAD), se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la villa de Hoi An. Este punto de conexión con el centro de Vietnam, recibe vuelos directos desde muchas ciudades del sudeste asiático como: Bangkok, Pekín, Hong Kong, Macao, Seúl, Siem Reap, Singapur y Tokio, además de rutas aéreas con todos los aeropuertos principales de su nación.

vuelo a Vietnam

  • En Tren: La opción del tren no es demasiado recomendable para los que dispongan de poco tiempo, aunque este sistema es muy económico, también es muy lento y además no tiene ninguna parada en Hoi An. La estación de Tren más cercana a Hoi An se encuentra en Da Nang, y desde allí hay que coger algún taxi o autobús que nos lleve hasta nuestro destino.
Tiendas de artesanía en Hoi An
Tiendas de artesanía en Hoi An
– Que ver

Puente japonés: Conocido en vietnamita como Chùa Cau, este puente cubierto de estilo japonés, es seguramente el emblema más destacado de la villa de Hoi An. Construido durante la década de 1590, esta estructura de madera pretendía unir el barrio Chino del pueblo con el distrito japonés y en medio del mismo se construyó un pequeño santuario para que los espíritus conservaran la amistad entre las 2 comunidades. Hoy en día, Chùa Cau es imán de todos los flashes que disparan las cámaras de fotos de los turistas que vienen hasta aquí.

Asambleas de la Congregación China: El agraciado salón de la asamblea de la congregación China, era un espacio de encuentro entre los inmigrantes Chinos, donde socializar, conocerse hacer actos culturales y expresar sus tradiciones mientras vivían en Hoi An. Hoy en día esta construcción que data de 1690 y forma parte del patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, es una sala de exposiciones donde se muestran obras de arte chinas de la época además de poder ver el pequeño santuario que hay en su interior en honor a Thien Hau, la diosa del mar y cuidadora de los marineros.

 

Congregación China de Hoi An
Congregación China de Hoi An

Templo Quan Cong: Creado en 1653 por inmigrantes chinos cerca del mercado central, este pequeño santuario está dedicado a al general militar Quan Cong. El templo está creado a base de un pequeño jardín zen de lo más fotogénico y un altar central dedicado al mismo general, como símbolo de lealtad, sinceridad y justicia hacia la patria China. Antiguamente el lugar era frecuentado por comerciantes chinos que venían hasta esta ciudad en busca de negocios y aprovechaban para mostrar sus respetos a los antepasados muertos aquí.

Barrio viejo de Hoi An: Esta pintoresca ciudad repleta de turistas, una vez hace mucho tiempo fue un importante nudo comercial entre oriente y occidente durante los siglos 16 y 17. Hoy en día tenemos la posibilidad de pisar las mismas calles que los comerciantes internacionales utilizaban para hacer negocios, dormir en los mismos hostales que ellos y ver el legado que dejaron a sus habitantes en forma de arte, templos, arquitectura, tradiciones y cultura. Hoy en día pasear por sus arterias, es toda una actividad aconsejable donde descubrir algunos de los rincones urbanos más bonitos de todo Vietnam.

Barrio viejo de Hoi An
Barrio viejo de Hoi An
– Alojamiento

Cuando se trata de buscar alojamiento en la ciudad más pintoresca de Vietnam, venir al lugar sin reserva previa pude ser uno de los mayores errores que cometen los viajeros. Aquí el alojamiento en el centro es escaso en temporada alta y las mejores ofertas quedan agotadas en seguida casi todo el año. El encantador barrio viejo dispone de guest house y hoteles que nos permitirán revivir como era la vida en esta encantadora villa colonial, mientras conocemos sus cafeterías, restaurantes, santuarios y demás rincones de esta zona. A continuación podéis comprobar precios y disponibilidad para vuestras fechas.



Booking.com

Conociendo Hoi An
Conociendo Hoi An
– Información general

Mejor época para visitar Hoi an: Vietnam cuenta con 2 épocas del año, la seca que va de marzo a septiembre y la de lluvias que se extiende de octubre hasta febrero. Las temperaturas son más agradables durante la época lluviosa, que es cuando coincide la temporada alta habiendo más turistas y se incrementan un poco más el precio de los servicios para viajeros. Durante la época seca, también conocida como temporada baja, el calor es más insoportable y disminuye la cantidad de turistas, siendo recomendable evitar salir al sol durante el medio día aunque por la tarde la gente se anima y sus calles se llenan de vida.

seguro de viaje

Orientación: Hoi An está ubicada entre una península rodeada de islas en el delta del río Thu Bon, en el centro de Vietnam. Esta ciudad cuenta con calles repleta de tiendas y en un casco histórico partido por el rio, lo que la hace muy fácil para orientarse y volver a nuestro punto de partida. Animamos a los viajeros que se pierdan por sus calles y descubran los rincones menos frecuentados por los viajaros, en casos de perdida solo hay que preguntar a los habitantes locales en qué dirección está el río y fácilmente sabremos donde estamos de nuevo.

Tiendas antiguas de Hoi An
Tiendas antiguas de Hoi An

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.