Museo guerra de Vietnam en Khe Sanh

¿Quieres revivir la guerra de Vietnam en tu próximo viaje al sudeste asiático? Descubre el museo de Khe Sanh y conoce todos sus detalles con nosotros.



Booking.com

Paseando por museo guerra de Vietnam
Paseando por museo guerra de Vietnam

Quien no ha oído hablar de la guerra de Vietnam, uno de los acontecimientos más destacados del siglo XX. Cualquier que sienta pasión por el sudeste asiático y quiera conocer el bello país de Vietnam, estará encantado de visitar este museo. La base militar de Khe Sanh, fue una de las áreas que ocupo el ejército americano después de invadir y empezar la guerra de Vietnam, pero el astuto ejército vietnamita del norte se dispuso a recuperar lo que era suyo y el 21 de enero de 1968 hizo un ataque a la base en una batalla que duro 77 días, en un enfrentamiento que fue uno de los más feroces y mortíferos de toda la guerra. Hoy en día quedan restos visibles de ella y tras los americanos aceptar su propia derrota, se ha convertido en un museo con municiones, armas, aeronaves y carros de combate restaurados.


Museo guerra de Vietnam
Museo guerra de Vietnam

A tan sólo 20 kilómetros de la frontera de Laos, la inhóspita base militar de Khe Sanh está rodeada de un entorno salvaje, protegida por montañas espectaculares y claros bosques tropicales, considerándose de gran importancia estratégica para las fuerzas norteamericanas, ya que controlaban la carretera de Ho Chi Minh Trail y tenían a tiro de piedra la frontera laosiana. Tras el enfrentamiento conocido con el nombre de “La batalla de Khe Sanh”, el lugar ha quedado como un gran campo abierto, donde solo el museo, una antigua pista de aterrizaje y armamento militar sobresalen entre el paisaje natural.

vuelo a Vietnam

Tanqueta Museo guerra de Vietnam
Tanqueta Museo guerra de Vietnam

Este lugar es un punto incluido en el mapa de cualquier tour que quiera mostrar a los viajeros, parte de la historia de la guerra de Vietnam y si llegamos al lugar para visitarlo, encontraremos desde mochileros interesados en el tema, hasta ex-marines americanos que recuerdan sus días de gloria mientras pasean entre material militar ya desgastado, bunkers, misiles viejos, helicópteros estadounidenses y un avión de cargamento. Una vez estemos artos de pasear por el patio, el museo interior tiene una gran colección de artículos recuperados en la batalla, con objetos personales de soldados de ambos bandos, además de fotos e información esencial para entender lo que sucedió en este sitio.

seguro de viaje

Tanques Museo guerra de Vietnam
Tanques Museo guerra de Vietnam
– Como llegar al museo guerra de Vietnam en Khe Sanh

La base está situada muy cerca de la ciudad de Khe Sanh, algunos de los viajeros que cruzan Vietnam en moto llegan hasta el lugar por su propia cuenta sobre 2 ruedas. Desde la ciudad de Hue, se puede viajar hacia el norte por la carretera QL1 hasta llegar a Dong Ha y de allí tomar el desvío hacia el oeste por la carretera AH16 en dirección a la frontera con Laos. Una vez lleguemos a la entrada del pueblo Khe Sanh, hay que utilizar la rotonda para ir en dirección al norte por Ho Chi Minh trail 2,6 kilómetros y encontraremos el lugar a mano derecha. En la entrada hay una señal que indica “san baía Ta Con” (campo de Ta Con) y “bao tang Khe Sanh” (museo de Khe Sanh).


Helicóptero Museo guerra de Vietnam
Helicóptero Museo guerra de Vietnam

Una de las maneras más fáciles de conocer el lugar y pasar un buen día, es tomar alguno de los tours en grupo sobre guerra de Vietnam, que ofrecen las agencias de viaje en Hue. La mayoría de ellos tienen guías en inglés que conocen cientos de detalles sobre las batallas y por poco dinero nos pueden organizar un día muy completo. Antes de reservar en cualquier lugar, vale la pena darse una vuelta y compara precios y disponibilidad de los diferentes operadores y conocer que se incluye en cada trayecto.

Bombas Museo guerra de Vietnam
Bombas Museo guerra de Vietnam



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.