Grand Canyon de Chiang mai

El Grand Canyon de Chiang mai es una impresionante cantera inundada de agua que se ha hecho popular entre turistas del norte de Tailandia. ¡Vamos de visita!



Booking.com

El Grand Canyon de Chiang mai, es un lugar que se ha hecho popular recientemente entre los turistas en la norteña ciudad de Tailandia. Esta cantera de donde antes se extraía arena y piedra para la construcción, ha quedado inundada de agua y se ha convertido ahora en un espacio natural donde acuden visitantes tanto locales como extranjeros a sacar fotos, celebrar barbacoas e incluso darse un baño en los días más soleados. El Grand Canyon de Chiang Mai, bautizado así por los locales en honor al Gran Canyon Americano por sus pequeños parecidos, ocupa una área de menos de medio kilómetro cuadrado y las rocas y altiplanos que se alzan en su interior tienen hasta 15 metros de alto.

Visitando el Grand Canyon de Chiang mai
Visitando el Grand Canyon de Chiang mai

Recientemente un par de tragedias han incrementado la fama de este lugar, debido a que ciertos individuos saltaron desde los acantilados al agua por pura diversión y se bañaban en él, el problema es que algunos fallecieron después de realizar varios saltos cunado estaban bajo los efectos del alcohol y perdieron la vida. Las autoridades locales ya han alertado de los peligros que conlleva bañarse en este lugar y los turistas que continúan viniendo hasta aquí es para contemplar la belleza del lugar, que no tiene desperdicio alguna y comer en el restaurante con vistas al cañón que hay en la parte derecha del mismo.

vuelo a Chiang mai

Grand Canyon en Chiang mai
Grand Canyon en Chiang mai

Llegar al Grand Canyon de Chiang mai no es demasiado complicado gracias a aplicaciones como google maps, pero para los que no conozcan bien el lugar es fácil que se pierdan entre las carreteras sin no disponen de ella. La mejor manera de llegar al lugar es bajar en dirección al sur por la carretera de Canal Road unos 10 kilómetros hasta encontrar el Hang Dong club de Golf a partir de allí tenemos que seguir el siguiente cruce a la derecha que pasa por encima del canal de agua con un pequeño puente y continuar recto unos 600 metros hasta encontrar un segundo cruce pequeño donde hay que girar a mano izquierda para continuar recto unos 900 metros y encontrar el Grand Canyon de Chiang mai a la derecha.

seguro de viaje

Vistas de Grand Canyon de Chiang mai
Vistas de Grand Canyon de Chiang mai

El Grand Canyon de Chiang mai es un espacio privado donde el dueño ha dado luz verde a que los turistas entre en el mismo para visitarlo y bañarse en él, eso sí siempre bajo su responsabilidad. La verdad es que desde los pasados incidente ya nadie se mete en el agua, y ahora la mayoría acude aquí a pasar la mañana y terminar comiendo en el restaurante local con vistas al cañón. Esta zona es ideal para escapar un poco de la ciudad y perderse por esto lares llenos de templos perdidos y zonas verdes de bosque frondosos a respirar aire puro. Muy cerca de aquí hay varios resorts donde turistas extranjeros, principalmente japoneses y coreanos, pasa una temporada practicando meditación, yoga o tai-chi.

Paseando por Grand Canyon de Chiang mai
Paseando por Grand Canyon de Chiang mai



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.