Estación de Autobús Chiang mai

Estación de autobús Chiang mai, descubre una de las maneras más prácticas y económicas de llegar y salir de esta norteña ciudad de Tailandia.



Booking.com

Desde la construcción de la una nueva terminal de autobuses de Chiang mai, la rosa del norte de Tailandia dispone de nada más y nada menos que de 3 terminales donde salen autocares de recorrido regular hacia otras ciudades de Tailandia. La más conocida y popular es la nueva estación de Autobuses 3, situada al nordeste de la ciudad con docenas de vehículos que llevan a cualquier punto del reino de Siam.

Justo delante de la estación de autobuses 3, se encuentra la terminal 2 mucho más antigua y que actualmente solo tiene autocares de 3a calasse que salen hacia destinos no muy lejanos, una manera genial de viajar a precios de risa por el resto del norte de Tailandia. Para finalizar la terminal 1 de autobuses de Chiang mai se encuentra detrás la puerta de Chang Puak, al norte de la ciudad antigua y en la actualidad, desde allí solo salen minibuses con aire acondicionado hacia ciudades cercanas de la provincia de Chiang mai. Pero hoy solo hablaremos de la terminal 3, la más nueva, grande y conveniente para los viajeros que aún no dominan el idioma tailandés.


Estación de Autobús en Chiang mai
Estación de Autobús en Chiang mai

La terminal de autobuses 3 de Chiang mai, se ha convertido la principal de la ciudad con servicios al resto de provincias del norte de Tailandia, la Tailandia central, el sur del nación, el nordeste y buses a todas horas que conectan directamente con Bangkok. Es conocida por los viajeros al ofrecer trayectos nocturnos hacia la estación de Mo Chit de la capital Tailandesa, por precios que van desde los 500 bahts y subiendo, ya que dependiendo del precio los vehículos ofrecen más comodidades o menos. Sin duda en nuestra opinión, vale la pena pagar unos bahts más por los billetes y conseguir autobuses de unos 800 bahts, ya que nos harán el viaje más llevadero al tener mejores butacas y comodidades.

seguro de viaje

Chiang mai arcade bus station
Chiang mai arcade bus station

Los autobuses que baja a Bangkok suelen hacer paradas en las ciudades más importantes que se encuentran en su camino como Phitsanolok, Sukhothai o Nakhon Sawan, dejando y recogiendo viajeros que también van a la capital, así que no debemos extrañarnos si nos embarcan en un bus que pone Bangkok pero nosotros hemos pagado un billete solo hasta alguna de estas destinaciones. Las conexiones de la terminal 3 de autobuses hasta el nordeste de la nación, como los destinos de Udon Thani, Ubon Ratchathani, Surin, Khon Kaen, Phetchabun, Roi Et o Khorat son diarias tanto durante el día como la noche y directas a pesar de las serpenteantes carreteras que tendrán que sortear los conductores que vaya hacia allá.


Lateral estación de autobus chiang mai
Lateral estación de autobus chiang mai

Los trayectos hacia Mae Hong Son, Pai, Chiang rai, Lampang o cualquier destino del norte de Tailandia son bastante cómodos y se soportan bien, los de larga distancia hay que concienciarse de que suelen hacerse muy pesados y nos dejaran con pocas ganas de volver a coger uno de ellos durante unos días. Los autobuses son ideales para los viajeros que disponen mucho tiempo y desean ahorrar en su presupuesto, pero los turistas que dispongan de pocos días en el reino de Siam les sale más a cuenta coger un velo para los largos trayectos, haciendo que estén menos cansados y puedan disfrutar más de su viaje a este país del sudeste asiático.

vuelo a Chiang mai

Visitando estación de autobus chiang mai
Visitando estación de autobus chiang mai



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.