Entrevista Video – Berta viajando por Tailandia

Conoce a Berta y su animado vídeo de Viajando por Tailandia. Una intrépida viajero del mundo que viene de visita al reino de Siam y al sudeste asiático.

 

Que es y quien es Berta Bertona? Una persona que intenta pasárselo pipa por el camino de la vida. Que bastante tenemos ya…




– ¿Nos puedes contar un poco como se te ocurrió la idea del vídeo baile por Tailandia?

Hace 4 años viaje a marruecos con mi pareja y unos amigos. Tenía en mente de hacer un vídeo parecido al de Matt, el chico que va viajando por todo el mundo y con los diferentes paisajes baila o mejor dicho hace un poco el tonto. Básicamente lo que hago yo. Es muy divertido y agradable de ver mundo que aún no has visto. En lugar de enseñar el tostón de fotos a los amigos y familia . Hacer un vídeo creía que sería divertido y menos pesado. La canción aún no la sabia, pero oímos una que me gusto bastante el primer día de llegar.

Al llegar a mi casa monté el vídeo. Casualidades de la vida que hacían un concurso de tus vacaciones ese mismo verano. Enviando un vídeo de tus vacaciones, sean cual fueran tus vacaciones. Pensé, va! Porque no? Lo presenté y gané el concurso…. Una semana para dos personas a rivera maya con todo pagado. Alucine! Porque no creo mucho en esas cosas… No lo colgué en You Tube, me daba un poco de vergüenza. Este año hemos viajado a Tailandia 20 días. I por supuesto hice lo mismo, los amigos ya antes de irme me lo preguntaban. Saben que soy un poco payasa. Y yo encantada! Pero esta vez lo he colgado en la red. Total! La vida son dos días!!

¿En algún momento pasaste vergüenza o la hiciste pasar?

Jajajaj!!! La verdad es que hice pasar más vergüenza a mi pareja grabándome!! A mi me daba igual!! Pero ya esta acostumbrado…

vuelos a Tailandia

¿Tema edición del vídeo fue difícil?

No mucho, tenia la canción en mente ya. Era ideal. Solo cuadrarlo un poco y descartar algún vídeo, ya que tenia más vídeos que canción y mira que dura 4 minutos!

¿Por que motivo decidisteis viajar a Tailandia?

Era un viaje que quería hacer des de que tenia 17 años. Ha costado un poquito pero a valido la pena. Me hubiese gustado quedarme mas tiempo para empaparme bien de este país tan lleno de contradicciones, pero por suerte trabajo y mas días no podía ser. Cuando volvimos pensé que porque no había ido antes. Tailandia es fácil, eso si. Sin prisas.

¿Que es lo mejor y lo peor de tu viaje a Tailandia?

Es una pregunta que cuando me la hacen no se que contestar. Todo fue genial. Hoteles mejores y peores, sitios que te gustan mas que otros, gente mas amable que otra… pero eso como en todos los países, no?

Vídeo Tailandia - Berta saltando
Vídeo Tailandia – Berta saltando
¿Que te parecieron los tailandeses?

Hay de todo, pero en general bastante correctos. Es una cultura diferente a la mía, y puedo estar en desacuerdo en algunas cosas que hacen pero es su país y sus costumbres. Respetarlas y convivir.

Mucha gente piensa que Tailandia es tercer mundo. ¿Tu lo crees por lo que vistes?

Buf! Depende de lo que entiendas por tercer mundo… para mí no. No tienen las calles tan ordenadas como nosotros, ni las casas, pero es su forma de vivir. Tienen desorden pero en la cabeza tienen un orden. Nosotros al revés! Es curioso. Me gusta ver diferentes modos de vida. No creo que vivan mal, hay de todo. Quizás vi más gente durmiendo en la calle en mi país que en Tailandia… Hecho mucho en falta los mercados para comer en la calle, me encantaron! Aquí seria imposible.

Y la típica. ¿Volverías a visitar Tailandia?

POR SUPUESTO!! Y a toda la gente que tiene “miedos” que no los tenga! Al turista se lo cuida más que aquí! En los hostales, hoteles o albergues, te enseñan la habitación si no te gusta te vas y no hay problema. Viajar por tu cuenta sin reservas de excursiones, hoteles, trenes…no hay problema. Evidentemente te lo estudias un poco antes todo, guías de viaje, experiencias de otros que han ido, tu portal y la guía Portal de Tailandia, Mundo Nómada, Trip Advisor… pero en ningún momento nos sentimos inseguros de nada. Estuvimos en pueblo, ciudad, montaña, playa, hotel, albergue, casas, de noche, de día… y ni un problema. Al menos esa es mi experiencia.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.