Entrevista a El Brujo-Propietario de escuela de buceo en Tailandia

Hoy entrevistamos a el Brujo, propietario de la escuela de buceo en Tailandia Ihasia Koh Tao. ¿Vienes a conocer con nosotros el mar del reino de Siam?

¿Quien es “El Brujo”?

Soy un persona de Madrid que lleva 15 años viajando y dedicándose a el mundo del buceo.

¿Nos puedes contar un poco como era tu vida antes de conocer Tailandia y los viajes?

Mi vida era bastante alternativa , muchas ganas de vivir e intentar trabajar muy poco.  Siempre intentando conseguir algo de dinero para poder viajar todos los años.




¿Conociste Tailandia por vacaciones o por trabajo?

La conocí por motivos laborables pues vine buscando trabajo en el buceo. Había estado muchos años viajando y trabajando en América central y quería un cambio, cambiar los fréjoles por los noodles.

¿Por que motivo decidisteis vivir o pasar largas temporadas en Tailandia?

Pues por que encontré mi sitio en Koh Tao, tras pasar hace 9 años 3 meses en la isla volví a España a trabajar en verano en buceo y volví y me quede ..ya llevo 8 años en la isla y dirijo la escuela de buceo Ihasia en Ko Tao.

seguro de viaje

Cuéntanos un poco como conseguiste tener una Empresa en Tailandia.

Con mucha suerte la verdad pues mi capital inversor fueron los 300 euros que traía en el bolsillo y 2 bolsas con todas mis cosas .. mi mochila de viaje se me rompió en el aeropuerto justo cuando iba a coger el avión. Mi equipo de buceo lo llevaba en un baúl con ruedas y no me cabía nada mas en él.

¿Que parte de Tailandia conoces mas o en donde pasas mas tiempo?

Sobre todo Koh Tao claro. La verdad es que con los años y el trabajo cada vez me muevo menos por el país.

Mucha gente piensa que Tailandia es tercer mundo. ¿Tu lo crees?

Tercer mundo es Europa para mi, Tailandia es un país con mucho tipo de riquezas y a lo mejor no tan materiales. La pobreza se mide desde un punto e vista monetario para muchos, yo en cambio cree que justamente es todo lo contrario .. me siento súper rico sabiendo que si dejo el país todo me vuelve a caber en una bolsa del Carrefour.

vuelos a Tailandia

Como esta la sanidad y recursos en Tailandia en tu punto de vista?

Al ser extranjero y por mi trabajo tengo que usar seguro privados pero la sanidad en Tailandia funciona muy bien, no creo que España con tanto recorte le lleve mucha delantera.

¿Tienes relación con mas Hispano hablantes viviendo en Tailandia?

Si claro tengo un monto de amiguetes residentes, sobre todo lo que llevan algunos años en Ko Tao o en el país ..gente en Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui…

Dinos un punto positivo y uno negativo de vivir en Tailandia.

Lo sencillo que te puedes hacer la vida y lo peor … lo quemados que pueden estar con tanto turismo de masas que llega a el país.

Dinos un punto positivo y uno negativo de vivir en tu país.

Positivo el carácter de la gente , negativo … lo peor el adormile de la gente ante tanta corrupción y los políticos que tenemos.

Y la típica. ¿Vas a volver a casa?

A Españistan, no , lo siento llevo casi 15 años sin residencia fija , allí creo que ya no pinto nada.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *