El tiempo en Singapur

El tiempo en Singapur, la gran incertidumbre de muchos viajeros que vienen a descubrir esta nación del sudeste asiático. ¡Infórmate y saca ventaja al clima!

El tiempo en Singapur es durante todo el año cálido y húmedo, en esta ciudad y estado ubicado a 138 kilómetros por encima del ecuador. Los registros de temperatura muestran una media de 31ºC durante el día y 23ºC por la noche. Salir a pasear en las horas del mediodía, pude ser todo un desafío para nuestro cuerpo, sobre todo durante el mes de abril y mayo que es cuando la humedad sube por encima del 80%. Este país del sudeste asiático, al estar ubicado en la punta de la península de Malasia, las temperaturas se ven altamente alteradas por los vientos monzónicos que refrigeran su costa en gran medida.




– Cuando viajar a Singapur
  • El monzón azota a Singapur de octubre a marzo, trayendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas que a veces duran toda la noche. Durante el día las lluvias suelen ser más cortas.
  • Abril, mayo y junio es la época con más humedad del año, haciendo que la sensación de bochorno sea extremadamente alta y nos haga sudar mucho. Es recomendable beber mucha agua aún que no se tenga la sensación de sed.
  • De Julio a Setiembre es la época más calurosa y seca, pero la humedad no es tan alta y el calor se soporta mucho mejor. En estos días hay que evitar ser blanco de los rayos del sol, que caen con una gran fuerza y dañan la piel. Quizás el mejor momento de visitar Singapur es entre julio y agosto.

Vuelos a Singapur

– Previsión del tiempo en Singapur

 

El Tiempo Singapore

Antes de viajar a nuestro destino, se recomienda echar un vistazo a esta previsión meteorológica del tiempo en Sinagpur, que refleja la probabilidad climatológica de 5 días de la semana. Aún que hay que ir con cuidado ya que el tiempo aquí es muy difícil de predecir, sobretodo en época de lluvias cuando los chubascos esporádicos sorprenden a sus ciudadanos, con tormentas tropicales que pueden durar entre 1 o 2 horas. Después de la lluvia los niveles de humedad caen en picado para dar un respiro a todos los que se encuentren en el lugar, dejando en sus calles una sensación de frescor que realmente se agradece.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *