El tiempo en Phnom Penh

El tiempo en Phnom Penh

Conoce el tiempo en Phnom Penh y mantente actualizado sobre el estado meteorológico de la capital de Camboya, una encantadora ciudad del sudeste asiático.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Phnom Penh la capital de Camboya, tiene un clima tropical caluroso con época lluviosa y otra de seca. Las temperaturas suelen oscilar de 22 a 35 °C y el tiempo está sujeto a los monzones.  El monzón del suroeste sopla trayendo al interior vientos cargados de humedad desde el golfo de Tailandia y el Océano Índico, de mayo a octubre, y, por otro lado, el monzón del noreste marca el comienzo de la estación seca, que dura de noviembre a marzo. La ciudad experimenta las mayores precipitaciones de septiembre a octubre y el período más seco en enero y febrero.

Conoce el tiempo meteorológico de la capital de Camboya

Época seca: La capital de Camboya, como cualquier clima tropical, tiene su época seca que comprendida entre el mes de noviembre a abril, donde predominan las temperaturas cálidas, cielos despejados y un sol abrasador. Durante esta estación, las temperaturas suben hasta los 25 a 35 grados centígrados, con picos de 38 o 39 durante el marzo y abril.

Tiempo meteorológico en Phnom Penh

Época de lluvia: Los monzones suelen azotar Phnom Penh de mayo a octubre con tormentas esporádicas y una bochornosa sensación de humedad, que hará que se nos pegue la ropa al cuerpo. Durante esta estación, las temperaturas son menos elevadas y por la noche suele refrescar un poco, con máximas que no pasan de los 30 grados y mínimas que no caen por debajo de los 24 grados. De junio a octubre, cuando los monzones son más intensos, se pueden provocar tormentas rápidas que dejan caer mucha agua en poco tiempo, resultando a veces en inundaciones inesperadas.

Previsión del tiempo en Phnom Penh

Podemos resumir el tiempo en Phnom Penh con el típico cliché de clima tropical del sudeste asiático, caracterizado básicamente por 2 épocas claramente diferenciadas que cambian los cielos de Camboya. La húmeda y tormentosa época de lluvias y, por otro lado, la cálida y soleada época seca donde el calor es más infernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *