El tiempo en Camboya

Conoce el tiempo en Camboya antes de viajar a este país del sudeste asiático y prepara tu viaje según la previsión meteorológica. ¡Que no te coja la lluvia!

El tiempo en Camboya dispone de un agradable clima tropical con temperaturas altas todo el año. Esta nación del sudeste asiático tiene 2 versiones de este caluroso tiempo, diferenciadas en la época de lluvias y la época seca. De diciembre a abril, el tiempo es soleado, sin lluvias y muy caluroso con un sol abrasador que cae sobre las calles de sus pueblos y ciudades. De mayo a noviembre es cuando aparecen las lluvias traídas por el monzón, especialmente de septiembre a octubre, que azota cada año Camboya y el resto del sudeste asiático además de conllevar temperaturas más bajas pero acompañadas de mucha humedad.

– Capital de Camboya:

 

El Tiempo Phnom-Penh


 

De julio a octubre las lluvias se resumen en chubascos esporádicos, que dejan caer mucha agua durante unas horas y luego se despejan los cielos, para permitirnos continuar con nuestras actividades o visitas. La época de lluvias pude ser molesta, pero nos obsequiará con verdes estampas cargadas de exuberante vegetación como arrozales y selvas tropicales, que sin duda nos darán la posibilidad de tomar geniales fotos. Durante los días más cálidos, se recomienda escondernos del sol durante las horas puntas de la jornada, además de beber abundante agua aun que no tengamos sensación de sed.


 

– Otras ciudades:

 

El Tiempo Siem Reap


 

El mejor momento para visitar Camboya suele ser entre diciembre y enero, cuando el clima es más seco, las temperaturas son aceptables y los niveles de humedad muy bajos. Con estos datos, es fácil deducir que estos 2 meses se encuentran en plena temporada alta de turismo, lo que significa que encontraremos mucha más gente y que el alojamiento suba de precio si no se reserva con antelación, además de encontrar hoteles y guest house completos.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *