Donde disfrutar del fin de año en Tailandia

Ven y disfruta del fin de año en Tailandia, conoce la mejor manera de empezar el año en el país de Siam. ¿Tienes ya las uvas apunto?

Tailandia, es famosa también por sus fiestas de fin de año en las que extranjeros y tailandeses disfrutan de la bienvenida al año nuevo occidental. En esta lista mostramos los siete lugares más concurridos para estas fechas y recomendados por la Autoridad de Turismo de Tailandia. En este articulo destacaremos los puntos fuertes a disfrutar esa noche saliendo de las conocidas fiestas en islas encaradas mayoritariamente al turista.

Bangkok. En Ploen Chit, Ratchaprasong y Pathumwan se preparan conciertos de con cantantes famosos tailandeses y músicos internacionales , bailarines y un espectacular castillo de fuegos artificiales para la cuenta atrás.

Chiang Mai. Cuenta atrás tiene lugar en la histórica puerta de Thapae y siguiendo todo el tramo de la carretera  Thapae. Las actividades incluyen conciertos, artistas tailandeses y bandas, representaciones teatrales divertidas y muestra de la cultura local, lo que lleva a un despliegue masivo de gente y de fuegos artificiales para la víspera de Año Nuevo.

Chiang Rai. En la capital de provincia se celebra sobretodo en alrededor del mercado de noche, pero a destacar que en el pueblo de Mae Sai se monta un escenario con espectáculos que muestran la cultura de los tres países de unión en el Triángulo de Oro – Tailandia, Laos y Myanmar, que fascina a lugareños y visitantes antes de los fuegos artificiales musicales de la medianoche.

Pattaya. Las campanadas se celebran en el muelle de Bali Hai en la parte más meridional de la playa de Pattaya. La víspera de Año Nuevo será el punto culminante de una celebración de una semana que incluye conciertos de famosos tailandesa e internacionales y una amplia gama de entretenimiento, incluyendo actos culturales y culinarios.

Hat Yai. La cuenta atrás tiene lugar en Niphat Uthit 3, Sanehanusorn, Thammanoonvithi y Chee Uthin. Destacan los conciertos de grandes nombres de artistas y músicos tailandeses y el Campeonato B- Boy. También hay exhibiciones de Ramwong y un círculo de danza tradicional tailandesa, así como un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.

Phuket. La mayor parte de celebraciones se realizan en Patong y en Sanam Chai, frente al Salón Provincial Phuket, conciertos y entretenimientos para todos antes que los cielos de la isla se iluminen con el espectáculo de fuegos artificiales de cuenta atrás. Los amantes de la música deben asistir al Phuket Música Electrónica y Danza Festival de la playa de Karon , que será la sede de los DJs de fama internacional , así como varios conciertos que culminará en una cuenta atrás espectacular.

Khon Kaen. Las fiestas se llevan a cabo durante una semana en Khon Kaen. Las actividades para la familia se realizan en Srichan camino hacia la antigua puerta de Khon Kaen, en ellas hay muchas cosas que ver y hacer incluyendo el castillo de fuegos artificiales  que marca el fin del año.

Muchas opciones para dar bienvenida al año nuevo en Tailandia, sin descontar las famosas fiestas en la islas.

– Buscar ofertas de hospedaje:

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

9 comentarios sobre “Donde disfrutar del fin de año en Tailandia

  • el Mayo 22, 2016 a las 7:08 pm
    Permalink

    Hola soy Mabel,tengo 50años,y queríamos con mi flia recorrer el Sudeste asiático ,no como mochileros,alojándonos en lugares lindos,pedí presupuesto por agencia y me pasaron un valor muy alto,somos 4, mi pregunta es,existe la posibilidad de armar este viaje por cuenta propia,que tal es el transporte,la seguridad,bueno yo no se si Uds se dedican a armar estos viajes ,si es así quisiera un presupuesto,para pasar allí fin de año

    Respuesta
    • el Mayo 22, 2016 a las 9:57 pm
      Permalink

      Hola Mabel.

      Creemos que que recorre el sudeste asiático es una genial idea, ya que el precio de este tipo de viajes no suele ser muy elevado si os lo preparáis vosotros mismos, planificando los recorridos por vuestra cuenta y adquiriendo el alojamiento y vuelos a través de reservas online. Además el sudeste asiático es bastante seguro y normalmente los viajeros no tienen ningún tipo de problema. En estos links que te dejamos a continuación podeis encontrar las mejores ofertas para tu viaje:

      Vuelos: http://clk.tradedoubler.com/click?p(224466)a(2199679)g(20638346)

      Hoteles: https://www.hotelscombined.es/?a_aid=67731

      Esperamos que este viaje os salga genial y si tenéis cualquier duda o comentario, siempre podéis preguntar en nuestra web.
      Un Saludo

      Respuesta
  • el Julio 1, 2016 a las 5:22 pm
    Permalink

    Hola, que tal? queria saber si me pueden dar informacion sobre bangkok, en que lugares recomiendan comprar productos electronicos y si vale la pena los precios? o lugares para comprar ropa ?

    Muchas gracias!
    Saludos

    Respuesta
  • el Agosto 1, 2016 a las 10:44 pm
    Permalink

    Hola, me llamo Bruno y voy a pasar fin de año en el sudeste asiatico con 3 amigos y queriamos saber que lugar nos recomiendan para pasar año nuevo, tenemos 26 años todos por lo tanto buscabamos algo más festivo y divertido que cultural.

    Muchas gracias

    Respuesta
    • el Agosto 2, 2016 a las 7:45 am
      Permalink

      Hola Bruno.

      Bien, todo depende de en que país esteis pensado para pasar el fin de año. La mayoria de capitals de cualquir nación de estas, ofrecen geniales celebraciones para disfrutar del fin de año y pasarlo en grande con los amigos. En el caso de Tailandia si que te podemos hacer algunas recomendaciones como:

      – Las islas del sur: que ofrecen fiestas en las playas durante toda la noche. (Krabi, Phuket, Koh Samui)
      – La mistica Koh Chang: Un lugar pequeño y tranquilo que al caer el sol se convierte en un lugar trepidante.
      – La zona de sukhumbit en Bangkok: La qual dispone de diferentes discotecas que abren hasta que sale el sol.
      Cualquiera de esos sitios os lo pasareis en grande.

      Nuestra ultima recomendación es que reserveis alojamiento con antelación, ya que esos días encontrar algun hotel decente se vuelve un problema. En este enlace podeis encontrar geniales ofertas en hoteles, resorts y guest house: https://www.hotelscombined.es/?a_aid=67731

      Espero que os sea de ayuda, Un Saludo.

      Respuesta
  • el Octubre 22, 2016 a las 11:33 pm
    Permalink

    Hola,

    Soy Rebeca e iré con una amiga a pasar el fin de año a Tailandia. Hay alguna fiesta conocida que tenga especial interés? Nos gustaría ir a alguna isla, en plan fiesta en la playa etc…

    Gracias y Un saludo
    Rebeca

    Respuesta
    • el Noviembre 27, 2016 a las 3:51 am
      Permalink

      Rebeca,

      encontrasteis algo? Gracias

      Respuesta
  • el Noviembre 27, 2016 a las 3:50 am
    Permalink

    Hola,

    mi novia y yo nos vamos para nochevieja a Phuket y al igual que comentaban más arriba, buscamos cuál es el mejor sitio para pasar esa noche. Muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *