Descubriendo la ciudad de Da Nang en Vietnam

Da Nang, una fantástica ciudad del centro de Vietnam con playa, mar, río y montaña. ¿Qué más se le puede pedir a este genial lugar del sudeste asiático? Hoy vamos a descubrir sus calles cargadas de encanto y los puntos más destacados dicha localidad.



Booking.com

Desde las ultimas 2 décadas, Da Nang ha crecido potencialmente hasta convertirse en la 3a ciudad más importante de Vietnam. Famosa por sus playas de arena blanca, que atraen a centenares de turistas y respaldada por su pasado histórico como puerto colonial francés, esta ciudad ha sabido crecer y alejarse de los turbios años de guerra del pasado vietnamita, para convertirse en una trepidante metrópoli del sudeste asiático donde muchos extranjeros están empezando a conocer. Santuarios budistas, junto a centros comerciales y hoteles para los turistas, comparten este antigua villa de pescadores ubicada a los pies de una pequeña montaña, partida por un rio que termina desembocando en el mar.

Puente de Da Nang en Vietnam
Puente de Da Nang en Vietnam
– ¿Cómo llegar a Da Nang desde Hanói u Ho Chi Minh?

Como siempre, la manera más cómoda para llegar hasta este céntrico punto de Vietnam, es con un vuelo desde cualquiera de las otras 2 ciudades importantes de la nación. Hay vuelos regulares de las principales aerolíneas (Vietjer Air, Vietnam Airlines) que conectan estos puntos en tan solo 1:15h desde Hanói y 1:06h volando desde Ho Chi Minh. Viajar en tren para llegar hasta Da Nang, también es una experiencia bastante única, desde la estación de Ho Chi Minh (Saigón) (935 Km), se tardan unas 17,5 horas. Desde Hanói (790 km) se tardan unas 16 horas. Tomar el autobús también es una idea bastante buena, ya que es más rápido que el tren tardando 13 horas desde Ho Chi Minh y 10 horas y 30 minutos en llegar desde Hanói.

vuelo a Vietnam

Bahía de Da Nang en Vietnam
Bahía de Da Nang en Vietnam

La mayoría de viajeros usan la ciudad de Da Nang en Vietnam, como un descanso entre templos, museos de guerra y ruinas, para darse un paréntesis de playa y relax. Aún que para los que todavía tengan ganas de descubrir rincones indispensables de este país del sudeste asiático, también puede usar dicha población como campo base para ir a descubrir las ruinas de My Son, el templo Chua Linh Ung, el museo Cham o las famosas Montañas de Mármol. Si nos alejamos de la moderna calle principal, a la orilla del río, podremos descubrir cientos de preciosas casas de arquitectura colonial francesa, humeantes puestos de comida callejera y una atmosfera vibrante que de bien seguro atrapará al que visite este lugar.

Observatorio de Da Nang en Vietnam
Observatorio de Da Nang en Vietnam

La mayoría de viajeros de estancia corta en Vietnam, pasan por alto esta ciudad en sus autobuses nocturnos que los llevan desde Hoi An a Hanói o viceversa, pero para los viajeros de larga estancia, este es un punto de parada obligatoria y una joven metrópoli por descubrir. Da Nang es un lugar para quedarse unos días, conocer gente nueva, saber cómo evoluciona la ciudad y marchar enamorados de ella sabiendo que si en un futuro nos queremos instalar en Vietnam, hay esta joya de ciudad esperándonos.

seguro de viaje

Jubilados de Da Nang en Vietnam
Jubilados de Da Nang en Vietnam

Las calles de Da Nang, repletas de cafés y restaurantes de estilo occidental, a penas dejan recordar su pasado donde los locales pasaron pobreza y penurias hace tan solo 2 décadas atrás. Ahora las terrazas con cerveza fría y platos internacionales, dan de comer a los viajeros que llegan a este punto en busca de unas buenas vacaciones, además de los cientos de expatriados emprendedores que se han instalado en el sito en busca de oportunidades de negocios o simplemente empezar allí una vida nueva. En resumen, podemos decir que Da Nang es una ciudad joven, con energías renovadas y un nuevo importante punto de Vietnam.

Río de Da Nang en Vietnam
Río de Da Nang en Vietnam
¿Cuándo es el mejor momento para ir a Danang en Vietnam?

Las 2 principales estaciones de Vietnam son: la época de lluvias que va de agosto a diciembre y la época seca de enero a julio y ocasionalmente hace frío. Da Nang, al estar ubicado en el centro de la nación, no termina de sufrir nunca las temperaturas gélidas que azotan el norte, pero tampoco llega a las calurosas estaciones de verano que se viven en el sur del país. La temperatura promedio es de 28-30 ° C en junio, julio y agosto, mientras que los meses de invierno como diciembre, enero y febrero la temperatura es de 18-23 ° C.

El mejor momento para visitar Da Nang es de febrero a agosto de cada año, aunque el clima es más cálido (debido a los vientos que soplan de Laos) pero con menos lluvia y tormentas y el sol no es extremadamente fuerte. Enero a abril es un momento increíble para los viajeros extranjeros que visitan Da Nang, el clima es muy fresco, sin tormentas y el precio de los servicios es más barato debido a que es temporada baja.



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.