¿Cuánto cuesta visitar Bangkok 2017?

¿Cuánto cuesta visitar Bangkok en 2017? Conoce que cuesta de media una estancia en la capital de Tailandia y sus precios aproximados. ¡Que no te engañen!

Evidentemente la pregunta de ¿Cuánto cuesta visitar Bangkok?, se la hacen muchos de los viajeros que vienen al reino de Siam, ya sea para una larga estancia como para los que solo vienen de visita, la cuestión es que todos ellos quieren calcular más o menos que les va a costar su visita a la capital del país de las sonrisas y si realmente se ajusta a sus presupuestos o no.

Como siempre eso dependerá de nuestras comodidades que deseemos durante nuestros días en Bangkok; ¿nos conformamos con un guest house o queremos hotel?, ¿cenas en restaurantes o en la calle?, ¿salir de fiesta por los clubs de la ciudad o de cervezas por Khao san road?, ¿taxis o coger el Skytrain?, ¿tour privado por la ciudad o conocerla con un mapa en la mano? Estos detallas pueden transformar nuestra visita a esta metrópoli del sudeste asiático, en una privilegio que dispare nuestro presupuesto o en una económica aventura por los callejones de la capital de Tailandia.

– Comer en Bangkok

Por lo general, hay una relación directa del aspecto del restaurante con el precio de sus platos, aquí los menús son casi inexistentes y la gente pide el plato que desea de uno en uno, o se piden varios para compartir en el caso que seamos muchos en la mesa. Las tiendas de la calle con mesas de camping y taburetes de plástico medio rotos, suelen tener los platos más originales y tradicionales de la ciudad a precios realmente bajos, mientras que a medida que aumente la calidad del local también subirá más el precio de su comida. Los restaurantes con mesas decentes, manteles, camareros de etiqueta y aire acondicionado tendrán precios mucho más elevados y parecidos a los occidentales.

  • Comida callejera y patios de comida: desde los 30/40 bahts hasta los 120.
  • Restaurantes medios: los platos son más al estilo occidental y los restaurantes parecidos a Europa o América con precios de 300 a 700 bahts.
  • Restaurantes de alto nivel: desde 1000 bahts y subiendo.
Comer y visitar Bangkok
Comer y visitar Bangkok

– De fiesta por Bangkok

Parece que hay una clara tendencia al alza en la calidad de los clubs nocturnos de Bangkok, donde los tailandeses salen cada vez más de fiesta por este tipo de locales y sus exigencias van en aumento. Antiguamente era raro tener que pagar entrada para acceder a ellos, pero ahora se ha convertido en algo habitual, tanto para los locales dedicados a los extranjeros como los que se han creado para los clientes tailandeses.

La mayoría de sitios incluyen una consumación con la entrada que van desde los 250 a 500 bahts por persona y dependiendo del precio de la entrada podemos deducir cual será la media de precio en las consumiciones extras que hagamos dentro. Los clubs más económicos se encuentran alrededor de Khao San Road, donde los mochileros aprovechan la cerveza barata para sus personales juergas, mientras que las zonas como RCA o Sukhumvit, los clubs más destacados clavan hasta 300 bahts por una simple cerveza.

  • Khao San road: The Club 250 baht + 1 consumición, Brick Bar 150 baht + 1 consumición, Lava Club entrada gratuita.
  • Sukhumvit: Levels Club en el soi 11 de Sukhumvit 11, entrada gratuita pero las bebidas son más caras.
  • RCA: Route 66, entrada de 300 bahts + 2 tikes para consumiciones.

– Moverse por Bangkok

Moverse por la ciudad de Bangkok, es también uno de los coste inevitables que tenemos que añadir a nuestro presupuesto de viaje, pero el costo del mismo puede variar notablemente dependiendo de cómo los utilicemos y si realizamos un recorrido eficiente por la ciudad. Los desplazamientos de punta a punta de la área metropolitana y en horas punta, son la mejor manera de perder el tiempo y dinero en Bangkok.

Siempre que se pueda es recomendable coger el Skytrain BTS o el Metro MRT por la zona moderna y olvidar los taxis que se amontonan por las avenidas a la espera de que los semáforos se pongan en verde, a no ser que sean imprescindibles para llegar hasta nuestro destino. Los tuk-tuks o las barcas del río tampoco no son muy recomendables a no ser que seamos hábiles regateando con tuk-tukeros y solo se recomienda subir una vez en ellos para poder vivir la experiencia.

  • Skytrain BTS o Metro MRT: 15 a 45 bahts por trayecto
  • Taxis: el trayecto empieza a los 35 bahts, 50 bahts por trayectos medios dentro la ciudad y 100 y pico para trayectos largos interurbanos.
  • Tuk-tuks: Depende del conductor, las ganas que tenga de trabajar y lo buenos que seamos nosotros regateando. Siempre pedir un 60% de descuento del precio inicial.
Moverse y visitar Bangkok
Moverse y visitar Bangkok

– Visitando Bangkok

Visitar la ciudad de Bangkok, zonas de interés turístico, parques, centros comerciales, atracciones, templos y zonas de la urbe, pude ser desde lo más barato hasta salirnos por una buena parte de nuestro presupuesto de viaje, si contratamos tours, guías turísticos y demás extras en nuestro recorrido.

Bangkok recibe muchos viajeros cada año que desean descubrir la ciudad, eso ha hecho que los puntos de interés principales estén adaptados para los turistas, con indicaciones claras de como entrar y personal dotado de excelente inglés que resolverá cualquier duda que tengamos, es por eso que con un simple mapa en la mano y una botella de agua bajo el brazo podemos lanzarnos a recorrer las calles de la capital de Tailandia, y huir de las zonas más masificadas para re-descubrir a nuestra manera la ciudad. La mayoría de taxistas conocen los templos y palacios principales de esta metrópoli del sudeste asiático, por lo que será que junto a ellos y un mapa bien planeado es suficiente para conocer Bangkok nosotros solos y solo pagar las indispensables entradas a los santuarios que deseemos entrar.

  • Entradas a templos: Gran palacio y Wat Phra Kaew 500 baht, La casa de Jim Thompson 100 bahts, Wat Pho 100 bahts, Wat Arun 100 bahts.
  • Tour por los canales de Bangkok: 700 bahts por persona con barca compartida.
  • Una visita al mercado flotante: 1000 bahts por persona
  • Coger un mapa y descubrir los mercadillos, barrio Chino, parque de Lumpini, MBK, fotografiar el santuario de Erawan, meditar en un templo cerca de Khao san Road, ver el monumento de la democracia o la puesta de sol en el río Chao Phraya… Es gratis.
Vivir y visitar Bangkok
Vivir y visitar Bangkok

– Un Hotel en Bangkok

Aquellos que se pregunta por el coste del alojamiento en Bangkok, les podemos decir que todo depende de donde estén dispuestos a dormir, o que desean gastarse en este coste obligado del viaje. Las alterativas van desde económicos guest house de 300/400 bahts por noche con baños compartidos como el de la fotografía que hay a continuación, hasta geniales hoteles de 4 y 5 estrellas de 5000 y 6000 bahts por noche que hay en la zona más moderna y lujosa de la ciudad.

Podríamos decir que un hotel decente, es decir 2 a 3 estrellas suele rondar los 1000 y pico de bahts por noche, esto nos asegura aire acondicionado, baño privado e incluso en la mayoría de ellos una nevera donde guardar la preciada agua fresca. Como siempre, la mejor manera es echar un vistazo a los precios online para hacernos una idea de por dónde rondan los precios.

Guest house barato para visitar Bangkok
Guest house barato para visitar Bangkok
  • Guest house: 300 a 800 bahts
  • 2/3 estrellas: a partir de 1000 bahts
  • 3/4 estrellas: entre 1500 y 2000 y pico bahts
  • 5 estrellas: 3500 hasta 6000 bahts y subiendo

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *