Consejos para preparar tu viaje a Tailandia

Los mejores consejos para preparar tu viaje a Tailandia y descubre con nosotros la mejor manera de venir al reino de Siam. ¿Preparado para viajar?

 

Nuestro viaje a Tailandia puede empezar en el mismo momento que nos planteamos escapar allí. Antes de viajar a Tailandia, en casa empieza nuestro camino hacia el país de Siam. El recorrido empieza delante del ordenador, buscando vuelos entre páginas, ofertas, chollos y gangas con mucha letra pequeña. Pero una vez conseguido el vuelo que se adapta a nuestras características, la faena sigue en busca de información y consejos para evitar sorpresas inesperadas. A continuación, os dejamos útiles notas a tener en cuenta mientras preparamos un viaje a Tailandia.

– Busca información general del país

Conoce detalles de sus costumbres, cultura, idioma, curiosidades y características generales. La red está cargada de artículos, vídeos  fotos, reseñas, y actualidad sobre el país. Esos pequeños conocimientos te darán una ligera ventaja antes de pisar suelo tailandés, y te ayudaran a entender situaciones que sin conocimiento sobre su cultura encontrarías extrañas.

– Documentos en regla

Puede que tengas el pasaporte guardado en ese cajón que muy bien recuerdas, pero ya esta al día? Para entrar en Tailandia necesitas un pasaporte con más de 6 mese de vigencia de la fecha de entrada al país. Asegúrate que tu pasaporte le queda más de ese tiempo de vida, y si vas a estar más de un mes, o viajas solo con billete de ida, necesitarás un visado antes de subir al avión.

Pasaporte para viajar a Tailandia
Pasaporte para viajar a Tailandia
– Consigue una guía

Una completa guía de viajes en papel será tu mejor amigo. Los smartphones, tablets e ibooks, equipados con mapas o guías en pdf están muy de moda, pero muchas veces te puedes quedar sin batería en largas horas muertas de autobús, o en vuelos donde te podrías ir empapando de conocimiento en esas interminables esperas.

– Planea por encima tu viaje

Una planificación general de tu viaje, hará que no pierdas el tiempo dando vuelta innecesarias recorriendo 2 veces el mismo camino. Planea itinerarios encima de un mapa con la ubicación de tus objetivos a visitar, también calcula por encima el tiempo que pueden durar, ya que si es muy tranquilo aburrirá, y si se quiere ver más de la cuenta, terminarás agotado y sin ver bien nada. Tampoco hay que planificar al milímetro el viaje, solo tener una idea general de que ver y como.

– Prepara tu maleta  a conciencia

No cargues demasiado la maleta, viajas a un país de clima tropical, y un lugar donde la ropa es muy barata. Eso significa que no vas a necesitar muchas prendas, aparte de que no te podrás resistir a comprar algo en los mercadillos locales, cosa que ya hará llenar el hueco de tu mochila.

Prepara tu mochila para viajar.
Prepara tu mochila para viajar.
– Sanidad y vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia, pero si de recomendadas para prevenir enfermedades. Los centros sanitarios son las mejores fuentes información sobre el tema, basta con acudir a ellos con nuestro carnet de vacunas y nos aconsejaron. Las autoridades sanitarias españolas aconseja tener la del tétanos, Hepatitis A y B, tifus, malaria y tuberculosis.

En Tailandia la asistencia médica no es gratuita para los extranjeros, pero es muy asequible y hay profesionales de gran calidad. Si tenemos seguro de viajes, se debe consultar cómo actuar en caso de emergencia, y que tipo de recibo necesitamos para declarar después los coste del tratamiento.

seguro de viaje

– Presupuesto y dinero

Adoptar algunas de las medidas que comentamos anteriormente en el artículo de “Sugerencias para ahorrar viajando”, ayudaran a mantener a raya nuestro presupuesto. En cuanto al dinero, siempre es recomendable llevar una cantidad en metálico no muy elevada, que en caso de robo no sea una gran pérdida. El dinero nunca debe ir guardado todo en el mismo sitio, siempre es recomendable poner una reserva de emergencia en algún bolsillo oculto, o en el trasfondo de la mochila. Los cheques de viaje también son una alternativa al efectivo, y en Tailandia son aceptados sin problemas por muchos hoteles y casas de cambio. Consulta con tu banco.

Presupuesto de viaje a Tailandia
Presupuesto de viaje a Tailandia

Casi todos los cajeros automáticos de Tailandia suministran metálico de los bancos internacionales. Es una forma segura de obtener dinero y la manera de no llevar una gran cantidad encima para evitar ser víctima de grandes robos. Pero entre las comisiones de los bancos tailandeses y las de los bancos de casa, hacen que sea caro y que mucha gente coja mucho dinero antes de salir de casa, para evite retirar efectivo en ellos.

– Contacta con otros viajeros

Internet facilita el intercambio de información entre todos nosotros, busca en las redes sociales como facebook y twitter viajeros que compartan sus experiencias. A veces, ni la mejor guía de viajes, podrá alertarte de curiosas observaciones que te pueden ser de mucha ayuda. Escucha, comenta, pregunta y comparte todo lo que sepas, para descubrir esos pequeños detalles que no aparecen en ninguna web ni en ningún ejemplar de guías de viajes.

– Noticias de última hora
Frontera terrestre de Tailandia
Frontera terrestre de Tailandia

Mantente informado de las noticias de última hora en Tailandia. Conocer en detalle las noticias del país días previos antes de volar a él, hará que podamos evitar problemas en caso de manifestaciones multitudinarias, desastres naturales o conflictos de diferente tipos en determinadas zona. Por lo general esta nación es tranquila y poco problemática, pero como se vio en el terrible tsunami de 2004, o las diferentes revueltas sociales en 2010, hay que estar siempre informado de la última hora. En caso de que el país sufra algún contratiempo, no hay que alarmarse, solo se tiene que evitar la zona donde hay problemas y continuar con nuestro camino planificado.

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *