¿Cómo visitar Tailandia tras fallecer su Rey?

Datos y consejos importantes para quienes planean visitar Tailandia tras fallecer su Rey. ¿Deberías emprender tu viaje al reino de Siam?

La trágica noticia del fallecimiento del rey de Tailandia, ha trastornado a todos los viajeros que hemos visitado, residimos o simplemente tenemos aprecios por el reino de Tailandia. La muerte del rey Bhumibol Adulyadej a sus 88 años ha sido un tremendo “schok” para el país, que permanecerá de luto los próximos 12 meses según ha anunciado las autoridades locales. La muerte del monarca ha dejado a esta nación semi-paralizada, que durante como mínimo este primer mes, cancelara todas las fiestas nacionales tal y como ha dicho su primer ministro, “el entretenimiento debe ser atenuado”. De momento el Gran Palacio y Wat Phra Kaew de Bangkok, permance cerrado y se ha anunciado la cancelación de la festividad de Loy Krathong.

¿Qué significa eso para los turistas que están en el país ahora y aquellos que planean visitar Tailandia en los próximos meses?

En estos momentos es totalmente posible viajar a Tailandia sin ningún problema, aún que hay que tener una cierta sensibilidad cultural hacia la situación que se encuentra el reino y mostrar-se especialmente respetuoso en lugares públicos. Comprobar con regularidad los medios locales, es la mejor manera de mantenerse actualizados y seguir rigurosamente las indicaciones de las autoridades locales, que hará que visitar Tailandia en estos momentos tan difíciles sea mucho mejor para todos.

seguro de viaje

– ¿Qué vestir?

El gobierno tailandés ha pedido a su gente vestir de negro como una expresión de duelo nacional y casi la mayoría de ciudadanos están utilizando este color, o prendas oscuras, desde hace 2 días. Lo más recomendable olvidarnos los bañadores y camisetas de tirantes con maracas de cervezas y demás atuendos coloridos, e intentar comprar alguna camiseta de manga corta de color negro que nos cubra los hombros. Para las mujeres también es recomendable llevar ropa oscura y discreta, además de evitar prendas ajustadas.

– Entretenimiento y actividades de ocio

El acceso a restaurantes, bares, cines, centros comerciales o cualquier actividad de ocio y festiva puede ser restringida o cerrada por luto nacional durante este primer mes. Lo más recomendable es abstenerse de cualquier conducta que pueda ser interpretada como festiva, salir de fiesta, consumir alcohol, alterar el orden público, chillar en la calle o utilizar leguaje ofensivo entre la gente, pude ser considerada una falta de respeto y acarrear consecuencias graves durante los próximos 30 días.

En resumen: Viajar a Tailandia en estos momentos es totalmente posible sin ningún problema, simplemente hay que ser conscientes del momento por el que está atravesando el país. Su Majestat el rey de Tailandia es una figura adorada y apreciada por todos los ciudadanos locales, considerada como el padre de la nación y su pérdida ha significado una gran disguto emocional para todos los tailandeses.



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

2 comentarios sobre “¿Cómo visitar Tailandia tras fallecer su Rey?

  • el Octubre 21, 2016 a las 2:22 pm
    Permalink

    Hola , viajamos a Tailandia el mes de enero pero con lo sucedido estamos un poco pérdidas si es seguro viajar o es mejor cambiar las fechas . Nos gustaría que alguien nos ayudará

    Respuesta
    • el Octubre 22, 2016 a las 3:33 pm
      Permalink

      Hola Yolanda.

      Podeis viajar tranquilos a Tailandia. Solamente seguir los consejos que hemos mencionado en este artículo.

      Un Saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *